Al fin en San Francisco!!! [Gracias Se~or!]

En serio que mi viaje Monterey-SF ha sido toda una aventura, y en muchos puntos digna de una pelicula de horror.
 
El segundo y ultimo dia del evento de HP comenzo algo apurado para mi pues las exposiciones comenzaban a las 8:30 y el desayuno se servia desde las 7:45… pero yo tenia que dejar listas mi maleta para la partida antes de bajar a desayunar pues el check out del hotel es a las 12 y las actividades continuarian hasta despues de las 4 pm. Afortunadamente el dia anterior habia quedado en muy buenos terminos con Francisco, el representante de HP Mexico y el se ofrecio a guardarme la maleta en su habitacion (y hasta hospedarme con el un dia si decidia prolongar mi estancia, pero ya  tenia las reservaciones hechas en SF y la verdad me interesa mas conocer esta ciudad que disfrutar del lujo del hotel en Monterey). Termine mis preparativos a las 8:20 y solo como para no "dejar la cosa" hable a la habitacion de Fco. (a esa hora ya deberia estar terminando de desayunar, pero para mi fortuna apenas iba de salida, por lo que ofrecio esperarme para guardar mi maleta) asi que lo alcance y juntos bajamos a desayunar charlando de varios planes (uno ya lo mencione en mi nota anterior). Apenas y alcanzamos cafe y jugo (que estuvo bien para el mas no para mi que estoy acostumbrado a desayunar fuerte) y fuimos los ultimos en abandonar la sala donde tuvo lugar el desayuno. Las actividades se desarrollaron conforme lo planeado y despues de una reparticion de premios (impresoras de fotos y camaras fotograficas de las cuales no me toco ninguna 😦 ) se dio por concluido el evento. Larisa (la representante de la UNAM) se unio a nostros y estuvimos intercambiando nuestras impresiones y luego llego Felix (el unico espa~ol) e hicieron planes para la tarde, Yo me despedi de ellos y emprendi mi aventura de viajar en transporte publico de MTY a SF.
 
La verdad fue algo atemorizante… y si hubiera sabido que asi seria probablemente hubiera preferido tomar un avion. Este es un texto que escribi en Salinas, poblacion en la que me dijeron podria tomar un transporte a SF (me habian recomendado tomar un tren de AMTRAK, mas al llegar me se~alaron la estacion de Greyhound como mi mejor opcion)

**********************
 
En realidad mi visita en Salinas CA resulto un fracaso… Pense que EU era como en el area de Boulder/Denver… pero al parecer no estaba en lo correcto. Las comunicaciones publicas dejan mucho que desear en California -al menos en el condado de Monterey-. El servicio de MST esta muy mal comparado con el de RTD -el servicio del area que conoci en Colorado- y ademas es de alcance muy limitado. Al llegar a Salinas me dijeron que la forma de llegar a SF era tomar un camion de Grayhound… pero resulta que llegue a las 6:20 y solo hay 3 salidas en todo el dia… el siguiente era hasta las 7:55 asi que no tuve mas opcion que esperar. El "lounge" que tienen es HORRIBLE, creo que la sala de 2da de la central camionera esta mejor, ademas de que practicamente NO HAY GENTE en el local… hasta da miedo. Se me ocurrio dar una vuelta por los alrededores y la verdad a medio camino me andaba arrepintiendo pues las calles a las 7 pm ya estan VACIAS! Lo unico que se ve son carros circulando, pero gente… uno que otro y la mayoria de aspecto raro. La iluminacion de la zona es verdaderamente mala, bastante obscura para mi gusto. Y para acabarla a diferencia de lo que me habian hecho pensar, no se hacen 2 horas a SF… se hacen casi 4! y eso que son solo 119 millas (siendo una milla 1.6 kms… resultan en 190 kms, a 100 kms por hora no deberian ser mas de 2, 2:30 no creen?). En serio que me han echado a perder mi dia, solo espero que el resto del viaje resulte mejor y no haya problemas.
 
************************
 
La razon de que tome tanto tiempo el viaje es porque el camion se viene "puebleando" -y aun asi en ningun momento llego siquiera a la mitad de su capacidad, es tan poca la gente que usa ese servicio-. Supongo que por que casi todos tienen un carro o viajan en avion, dejando los autobuses para los pocos que no pueden hacerlo.
 
Lo mas bonito del viaje fue la entrada a SF, que hermosa se ve la ciudad al entrar a ella por la noche!
 
Al llegar a la terminal de Greyhound de nuevo acudieron malos pensamientos a mi pues ya eran las 11:35 y aun cuando decidi tomar un taxi gracias a la recomendacion de uno de los empleados en la terminal, al bajar a tomarlo me encontre con que en las entradas del edificio pululaban los indigentes. Imaginense nada mas… alguien que nunca ha estado en una ciudad como esta, viendo como de una bonita terminal en la parte superior se pasa a un feo y maltratado nivel inferior en cuyas entradas -sin puertas- o cerca de ellas por la parte interior se encuentran postrados personas de mal aspecto (y yo vestido "bien" pues habia estado en el evento de HP por la ma~ana y cargando mi maleta y un maletin). La verdad me dio miedo, pero pues ya estaba ahi y habia que tomar el valor… sali a la calle y encontre un taxi, le mostre la direccion del hotel en mi PDA y esperando que no me fueran a secuestrar (si, ya se que fue un pensamiento paranoico, pero creanme que el ambiente propiciaba ese tipo de ideas en mi mente) me subi a el. Que bueno que no intente irme caminando como era mi plan inicial! Aun cuando me comentaron que eran como 10 cuadras hasta la calle 9 (la terminal de los camiones esta en la 1)   pero que eran bastante grandes, y siendo la hora que era, por breves momentos pense en irme caminando. Fue rapido el trayecto pues casi no habia trafico y con gran felicidad vi la fachada del hotel en el que tenia mis reservaciones. No hubo problema alguno!! (mmm… salvo tal vez el costo… no tardamos ni 10 minutos y me salio en 8 dolares!). En fin… como si no hubieran sido suficientes decepciones y sustos en el dia… el corazon casi se me salio cuando busque mi PDA por mi chamarra y mi pantalon al momento de registrarme… no la traia conmigo!! Perder mi juguetito consentido… eso si que era una fea forma de terminar el viaje siendo que hasta ahora no he perdido ni me han robado nada… claro que tenia el consuelo de que tenia la tarjeta del taxi (pedi un comprobante del gasto y me la dieron de esa forma) asi que podria intentar ponerme en contacto con el taxista para ver si podia recuperarla… menos mal que la habia metido en mi maletin! cuando la vi ahi al  llegar al cuarto le di gracias a Dios por su bondad y por quererme tanto… al fin habia terminado mi jornada y tenia un cuarto no tan bonito como en Boulder pero al menos limpio y cerrado donde pasar la noche tranquilamente… y ademas con conexion a Internet 😀
 
Son las 2:15 am y estoy agotado… menos mal que ya pude jugar un par de partidos de literati mientras escribia esto (ja! y para amolarla, me toco charlar con una "soltera" que al final acepto mi titulo de "divorciada" aun cuando en realidad su hija de 12 a~os habia sido resultado de una "union libre" y no de un matrimonio… sigo pensando que alguien deberia dejar bien en claro que es un SOLTERO(a) … para mi ese "titulo" lo merecemos solamente quienes no hemos compartido parte de nuestra vida viviendo con un compa~ero -aun sin un contrato matrimonial-) Y ya que estamos en peticion de definiciones… que tambien dejen bien en claro lo que es una SE~ORITA, no?  Porque ultimamente me he encontrado con mujeres que dicen serlo a pesar de tener hijos!!!  Para corajes y sustos no gana uno, en serio que no ha sido mi mejor dia 😛

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

