Que confuso es tratar con personas!!!

En serio que no estoy hecho para esto.
 
Y lo peor es que me estoy dando cuenta que por actuar como creo se debe actuar es lo que me esta dejando solo. Por que lo digo? Bueno simplemente porque asi ha sucedido.
 
Creo que tengo pocos principios definidos en mi vida. Tres de los mas importantes son el evitar por todo medio usar la mentira -dudo que alguien sinceramente puede decir que no hace uso de ellas en ninguna circunstancia-, el evitar ocultar los pensamientos y sentimientos y finalmente no hacer a los demas lo que no quieras que te hagan. Una vez que le has realizado alguna accion a alguien, el Universo tiene justificado el que te lo hagan a ti y generalmente se cobra al tres -o mas- por uno.
 
Asi como esos son mis principios, tambien intento que esten presentes en las personas que me rodean. Si no puedo confiar en alguien, no puede ser mi amigo. Si por alguna razon me miente -y lo triste es que muchas veces sin haber necesidad-, me alejo, si ya lo hizo una vez puede volver a hacerlo y si lo hizo con alguien a quien consideraba "importante" entonces lo puede hacer con quien sea. Si por alguna razon me hace abrigar falsas esperanzas y resulta ser solo un juego o una simple "equivocacion"… para que hace algo asi si no hay necesidad? Y si me oculta algo importante y de repente tengo conocimiento de ello… hay un dicho que dice "si me enga~as una vez, es tu culpa, si lo vuelves a hacer, es mia", rara vez dejo que sea culpa mia.
 
Pero saben que? Ahora parece que para ser una persona que vale la pena, para vivir plenamente y disfrutar de la felicidad con otras personas, se tienen que hacer concesiones en el campo de la sinceridad o de la apertura de decir lo que se piensa o siente.
 
Hace mucho trabe amistad con una mujer en Peru. Pasabamos mucho tiempo en linea, lo disfrutabamos y compartiamos todo, nuestro dia, nuestros planes, las felicidades y las tristezas. Hasta habiamos hecho planes de conocernos en persona en unas de mis vacaciones y estaba ahorrando el dinero para el viaje. Ambos estabamos ilusionados y aun sin tener un compromiso serio, platicabamos sobre las cosas que podrian pasar…y creanme, hubiera dejado que la corriente me llevara. Que paso? No se… supongo que muy en el fondo su conciencia le remordio y varias semanas antes de la fecha prevista hizo una serie de confesiones que me hicieron ver sin lugar a duda que solo habia estado jugando conmigo, aprovechandose de la facultad que da Internet de que uno solo sabe de la otra persona lo que esta quiere decir. Ciertamente lo que me conto fue hasta tragico… pero dentro de mi lo tome como el castigo que le envio el Universo por jugar con alguien de sinceras intenciones. Confie y fui traicionado. Se intento acercar "como amiga" en un par de ocasiones, pero la verdad ese tipo de amistades no las quiero, sobre todo porque cuando nos despedimos ella dijo que no se arrepentia de lo que habia hecho y que el ser asi, el disfrutar de esa forma, era el camino que ella habia elegido.
 
Ah, pero aprendi con eso??? No y para mi desgracia sigo sin hacerlo.
 
Internet ciertamente es una muy util herramienta para conocer personas con gustos similares, con formas de pensar parecidas… o al menos eso es lo que nos hacen creer muchas veces. Lo malo es que rara vez es asi, la gente solo muestra lo que le hace ver bien e intenta que cualquier caracteristica o accion que la pueda hacer mal ante alguien, quede bien escondida. Aunque esto no es solo problema de la red. En cuantas ocasiones no se sabe de matrimonios que "truenan" pronto porque uno u otro piensan del otro "tu me hiciste pensar que eras diferente!" Y la verdad al parecer esa es la clave para poder tener una relacion… el que esta relacion al final no sea de larga duracion pasa a segundo plano, despues de todo lo gozado y lo vivido nadie se los quita, verdad? Lo malo es que esta forma de pensar se esta propagando. Hace unos dias vi un comercial que me dejo pasmado. Es del canal Warner y en el un piloto llega a su casa y al abrir su puerta ve en la sala ropa de mujer regada por todos lados y en camino hacia su recamara, de donde se pueden escuchar una serie de gemidos. El se va acercando y sus pensamientos son "Ojala no sea mi esposa y su amante. Ojala sea mi esposa y mi amante y este por sucederme una experiencia inolvidable". Como ven???   O sea que ni siquiera le sorprende la idea de que su mujer tenga amante pues el mismo la tiene y espera que la situacion sea una que le depare mayor placer del que puede experimentar el estar solo con su mujer o solo con su amante.
 
Y creen que esto es algo no comun?? Lo dudo bastante. Ayer precisamente me entere que una persona habia visitado mi pagina haciendo la busqueda "solteros y divorciados de 30 a 40" en la pagina de spaces y quise ver con que otro tipo de sitios se habia topado con esa busqueda y fui a caer en uno del cual ya no se que pensar [ http://lahojarasca.spaces.live.com/ ] . Por principio de cuentas es un espacio anonimo, no se ve por ningun lado ningun dato alguno sobre la autora. Asi que al menos viene de una persona que no sabe dar la cara [digo, si es capaz de escribir eso… sea verdad o ficcion… por que no dar la cara? Porque se le cae el teatrito si alguna persona que no debe saber se entera de esas intimidades?]. Ya a estas alturas me estaran tachando de metiche. Si asi le gusta vivir su vida, que tiene? De hecho su forma de escribir es interesante, deberian leer un par de sus historias (yo solo pude leer una completa y la verdad me dio … no asco… sorpresa de que algo asi se pueda ver tan "natural" …lei la del "al motel rapidito porque hay juego de la seleccion" y un poco sobre como el compa~ero de trabajo "fiel a su esposa" la ayudo a solucionar la distanciacion con el esposo luego de un loco momento de pasion) [y solo por curiosidad me puse a buscar las veces que describe haber estado en la cama con alguien… y vaya que me quede sorprendido y de nuevo me senti no solo bicho raro, sino hasta defectuoso]. Ahora… sera eso verdad o ficcion? Si es ficcion por que no lo dejan en claro? Porque de eso se trata, de emocionar a las personas sin importar si se quedan con una mala impresion. O tal vez de atraer a otras personas que tambien busquen "vivir la vida". No se, solo se que el blog de esa persona tiene cientos de comentarios cuando en el mio si hay 10 en un a~o, es mucho. Asi que que es lo buscado? Lo popular? -y creo que por definicion, lo bueno?-
 
Pense que habia tenido mucha suerte cuando conoci a una Sinaloense con la cual compartia muchas formas de pensar y creo que es la persona mas sincera que me he encontrado en la red. Y cometi uno de mis errores, el decirle que me parecia una persona interesante y queria conocerla mejor… pero que vivendo tan lejos era mejor no arriesgarse. Lo cruel es que ella dijo "y para que te cierras a las oportunidades de esa forma? en mis planes figura el estudiar una maestria y quien sabe… Guadalajara pudiera ser una de las ciudades donde pudiera hacerlo". Sintiendola lo sincera que la sentia, eso me lleno de alegria y pues comensamos a cimentar una bonita amistad, con ilusiones -de mi parte- de que pudiera convertirse en algo mas. Con el tiempo y como nos contabamos todo -hasta sobre otros amigos- hablaba bastante de su mejor amigo, que tambien solo conocia por red y que es de Guanajuato y yo le dije que ahi veia algo mas. Ella dijo que no, que ambos solo pensaban en el otro como amigos… y yo le dije que por como ella se expresaba y como lo pintaba a el, que habia otro interes. Lo nego… pero poco despues "descubrio" que si albergaba otro tipo se sentimiento (cuando su amigo le conto que estaba saliendo con alguien mas y ella se puso celosa). Al final se hicieron novios y cuando eso paso, le dije que habiendo tenido la esperanza que habia sembrado, no podia seguirla tratando asi y nos despedimos prometiendo volver a ponernos en contacto cuando ambos estuvieramos casados. Si.. como no… despues me contacto como no queriendo  y me conto que las cosas entre su novio y ella no habian marchado como pensaba y luego que habian terminado, que ella no queria volver a saber de el. Que seguia amandolo y que su corazon era de el, pero que por como sus actitudes no le convenia estar con el y que no regresaria a el. Le crei y la ilusion que habia quedado enterrada surgio de nuevo… nos tratamos como antes y la pasabamos muy bien, hasta que un dia me propuse decirle lo que sentia… para enterarme que el dia anterior -al menos eso me dijo- su ex novio habia hecho algo que la convencio de regresar con el e intentarlo de nuevo. Me la hizo 2 veces y esta fue peor… ella dice que "no me mintio" que simplemente "cambio de decision". Es cierto? Supongo que puede decirse que si, que un humano puede cambiar los sentimientos que tiene hacia otro o "descubrir" que existen en un abrir y cerrar de ojos. En un momento ser solo amigos y al siguiente ser novios. En una hora ser ex-novios y a la siguiente ser pareja de nuevo. Es mentira si se dice que no sera y es? Proposito sin cumplir? Por eso se deja de ser sincero? No se, la verdad que no se. Solo se que esas situaciones pueden causar MUCHO mal.
 
Ok, las lecciones hasta el momento me han dicho que las relaciones por la red no funcionan, ni siquiera si la otra  persona dice ser sincera y que podria haber hasta cambio de residencia si "algo" mas surgiera… Que las personas con alguien muy cercano en su vida del sexo opuesto (amigo, "compa~ero de trabajo" y sobre todo ex-novio), facilmente pueden cambiar de opinion y de un dia a otro entrar en compromiso. [Ah! Pero el chiste esta en no dar a conocer los sentimientos que se van teniendo, las ilusiones que crecen -porque vamos… no me van a decir que un sentimiento que hace que alguien pase de ser amigo a ser novio se desarrolla en minutos!-  o las situaciones que se van presentando… no hay que "adelantar hechos", solo reportar sucesos consumados.]. Que los "te quiero mucho" que se dicen, deben ser interpretados simplemente como "eres un buen amigo" y que si tienes comentarios sobre la otra persona, mejor guardatelos, a menos que sea algun cumplido, solo lograras que se moleste. Y por ultimo que a las personas les gusta generar ilusiones en otros para que haya interes… si al final las ilusiones resultan falsas, que importa? Al menos sirvieron para pasar bonitos momentos, no? [ja! quisiera poder abrazar esa forma de pensar! lo malo es que yo me centro en la decepcion y no en lo que se gano por (hacer uso/ser victima) de ella]
 
****************
Nota cultural:
 

decepción.

(Del lat. deceptĭo, -ōnis).

1. f. Pesar causado por un desengaño.

2. f. engaño (falta de verdad).

 
 (*******************************
 
No cabe duda que no estoy hecho para ello. Aun recuerdo el comentario que una contadora de GDL que conoci en las salas de chat me dijo… sucede que su mejor amigo en la escuela -que ha bian dejado a~os atras- y su mejor prospecto romantico en ese momento nunca la habia invitado a verse en su trabajo o en la casa de el o cerca -de hecho aun cuando ella lo consideraba su mejor amigo, no sabia donde vivia, ni la habia acompa~ado a ella a su casa despues de haber ido al cine o a tomar un cafe-. Y cuando nos encontramos para ir al cine (segunda ocasion que nos veiamos en persona, la primera fue en una plaza para tomar cafe y charlar) ya que la invite a acompa~arme a un festival de cine frances, se sorprendio mucho de que le hubiera dicho que pasara por mi a mi trabajo y de ahi nos fueramos al cine y que luego, al regresar, yo la dejara en la puerta de su casa. Que tonto de mi, no? Si voy por ahi con amigas que solo pretenden una amistad de mi y nos ven -o saben del hecho- gente que me conocen… pensaran que hay otro interes y si entre ellas hubiera alguna interesada, desistiria, verdad??  No les digo? Siempre pasandome de abierto sin pensar en las consecuencias!  Y cuando le digo a alguien que me agrada y que me gustaria que se pudiera llegar a algo mas? Que tonto de mi! Simplemente asustando gente, no? Para que hacerle saber que esta creciendo otro tipo de sentimiento? Para que darle la oportunidad de que "se aleje" si ella solo quiere pasar un buen rato sin llegar a nada mas que a una amistad? Esos "estoy sintiendo…." no deben decirse, por Dios! Debes esperarte a que en una subita realizacion ambos logren forjar un compromiso o de plano hasta que te digan "sabes que? hoy estreno novio" y entonces ocultar tus sentimientos y sonreir y desear toda clase de parabienes y hacer como si nunca hubieran existido esos sentimientos…. aun cuando la razon de que la amistad haya sido como fue, eran precisamente esos sentimientos!
 
No confiar. No tomar todo en serio. No ilusionarse. No compartir toda idea y pensamiento. No comentar de otras amigas. No decir lo que se siente antes de que te lo digan a ti. Que me falta? No dar la foto en la primera platica? No decir la edad? No compartir lo que se pretende?
 
Definitivamente no hago NADA bien!
 
PD: Por cierto… recuerdenme que la logica tampoco funciona como me lo ense~aron en la escuela. Una negacion de "mas bonita" no es "tan bonita" o "poco menos bonita" sino que en realidad equivale a decir  "fea"
 
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

