Rompecorazones

Hoy fue un dia muy duro para mi. Resulta que hace poco mas de una semana conoci en las salas de literati a una regia de 21 a~os y pues comenzamos a charlar y no se… hubo bastante buena comunicacion por lo que la experiencia se repitio una y otra y otra vez. El caso es que a la tercera ocasion en que jugamos y charlamos, ella salio con un "me estoy enamorando de ti" y dos dias despues ya estaba escribiendo "te amo" al menos 10 veces al dia. Mi primera reaccion ciertamente fue de sentirme muy halagado. A pesar de que hay quienes me han dicho en mi cara que no soy guapo, al menos hay quienes me encuentran lo suficientemente interesante como para "enamorarse" de mi en una semana! Soy irresistible, no ?
 
La verdad yo a la semana ya apreciaba a esa bella persona, estudiante de ingenieria quimica… alguien que al menos durante el tiempo en que charlamos mostro un corazon de oro y por lo que me conto, es una mujer de valores y no alguien que se la pasa de "noviera"… aunque tal vez algo tiene que ver que su primer novio le rompio el corazon. [no, a pesar de que "me amaba" nunca llego a contarme la historia… de hecho en cuanto comenzo a usar ese "te amo" casi ya no habia charlas en las que me contara como era su vida… mas si quedo en claro que era una hija de familia y que por sobre todas las cosas, tenia que respetar las reglas de su casa… entre las que estaba el no ser descubierto usando algun programa de chat -ustedes saben, para evitar ser seducida por alguno de tanto mentiroso en la red- ni el andar enviando fotos por ese medio].
Seguimos asi un par de dias… yo respondiendo sus "te amo" con "te quiero/aprecio y me gustaria algun dia poder amarte" y con una que otra charla sobre el no tomar algo tan importante como el amor tan a la ligera..  cuando me sorprende una vez mas pidiendome que seamos cibernovios. Imaginense! En una semana pasar de ser un completo desconocido a ser un cybernovio! Ahi si que me plante firme y le dije que para mi no hay diferencia entre un "cybernovio" y un "novio". Que de ninguna forma iba a caer en la moda de tener mi "cybernovia" y mientras andar buscando una "novia" -o peor aun, tener al mismo tiempo una novia-. Que para mi un compromiso de tal grado es UNICO y aun si se llegara a dar a la distancia -cosa que la verdad ya me han demostrado que es algo super dificil que se de en serio pues siempre estan los "depredadores" locales y el corazon es debil y busca el contacto y no solo los bonitos sentimientos- de ninguna forma se puede tomar a la ligera. En fin… quedamos de amigos.
 
Todo estaba bien hasta que hoy por la tarde-noche le dio un "ataque de celos" porque estaba jugando con mi amiga de Queretaro [la verdad me gustaria mas poner su nombre, pero como ya otras personas me han rega~ado por andar poniendo "datos que no son mios para compartir" mejor me abstengo hasta recibir autorizacion por escrito] y casi casi me pidio que dejara esa partida para estar con ella -cosa a la que claro no accedi por ser de mal gusto, ademas de que ella ya habia estado jugando anteriormente con alguien mas 3 partidas, aun luego de avisarle de mi entrada a jugar-. En fin… se despidio con mucho sentimiento y haciendolo parecer como algo definitivo… para luego aparecer una hora mas tarde y pedir charlar y hacer las paces. Ya con todo en calma le hice ver que aun si en serio ella pensaba que "me amaba" la verdad no tenia el derecho de usar esa palabra, pues el amar no se trata solo de decirlo y tener cierto sentimiento de querer estar cerca o hacer lo que hacen los amantes -y no, no me refiero solo al sexo… sino a estar juntos, besarse, pasear juntos, etc- o sentirse bien en la compa~ia de la otra persona… tambien se trata de demostrarlo con hechos, de realmente hacer lo posible para estar juntos, conocerse mejor, tenerse confianza. Que no podia andar diciendo por ahi un "te amo" con el verdadero significado de "te amo, pero solo si mi papa me deja" y que si  bien su cari~o le hacia muy bien a mi alma [y mas en estos dias en el que mi ego recibe golpes por no ser guapo] no podia corresponderlo con esa intensidad porque no pasaba de ser un "wishful thinking". Que desde mi punto de vista, solo se debe decir "te amo" cuando uno esta dispuesto a ESTAR con la persona, cuando uno PUEDE hacerlo. Cuantas veces no he aborrecido en las peliculas a los casados que enamoran a alguna mujer y dicen amarla y que ya no quieren a la esposa, pero que al final terminan quedandose con esta? La verdad no puedo decir amar a alguien cuando no pueda entregarme por completo. Finalmente le dije que no podia entregarle mi corazon porque si lo hiciera, no tendria cara para seguir con "mi busqueda"… y que ella no podia decirme que siquiera habia la posibilidad de que hubiera algo serio cuando ni siquiera tenia el valor de explicar sus "sentimientos hacia mi" a sus padres!  Imaginense… yo hasta de mis amigas le cuento a mis padres! En una ocasion una de mis triunviras se hospedo un par de dias en mi casa… y en otra ocasion mi Princesa converso un ratito con mi madre!  Si para mi no se deben de "esconder" las buenas amistades, mucho menos omitir las personas que son mas que eso. Todo termino, nos dijimos Adios.
 
Y si, estoy triste… diganme tonto, pero hubo ocasiones en que mi lado optimista me decia que esto era mas que una fantasia, que era una posibilidad. Hubo ocasiones en las que dije "pues si ella lo toma de juego, yo tambien puedo tomarlo igual" … pero no, no pude. Yo con esas cosas no juego, ni permitire que otros jueguen conmigo de esa manera. No cedere la tranquilidad de mi conciencia por unos momentos de "felicidad". Cuando alguien venga a mi con un sentimiento sincero, vera lo capaz que soy de querer, cuando alguien este dispuesto a comprometerse en verdad conmigo, encontraran en mi a alguien que sabe comprometerse y sobre todo…. quien venga a mi con sinceridad se encontrara en mi a alguien capaz de escribir estas lineas, de no esconder lo que siente y lo que piensa.  [Aunque a veces parece ser mas un defecto que una virtud]
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

