Detesto las cosas ocultas y la falta de reciprocidad!

Hoy hice otro de mis corajes.
 
Estaba platicando con una amiga sobre algunas cosas que pasan en mi vida y me hizo un consejo que la verdad tal vez seria lo mas prudente "mejor no menciones nada". Yo siempre platico a mis amigos de mis demas amigos y les cuento de lo que hago con ellos, de mis enojos con ellos, en fin… de mi vida, de mi interaccion con las personas cerca de mi. Se supone que de eso se trata, no? De compartir lo que uno es con los amigos, y los otros amigos son parte de lo que uno es. Pero el contar tambien tiene sus inconvenientes. Esta semana una persona que quiero mucho se ha molestado porque paso tiempo con otra de mis amigas. Y se que habria forma de evitar esas molestias si mantuviera "en secreto" -o sea, no mencionando nada- las actividades con una y con otra persona. Despues de todo es lo que la mayoria de las personas hace, no? Pues la verdad es algo de lo que mas me repatea. Y fue por ese consejo que recorde que quien me lo daba ya habia aplicado esa politica conmigo, aun siendo mas o menos buenos amigos, nunca supe nada de quien fue su novio hasta que ya lo fue. Nunca me contaba del tiempo que pasaba con el, ni como le iba ganando la voluntad, nada. Hacia parecer como si no hubiera ningun otro amigo en su vida y los pocos que le conocia era porque no podia ocultarlos pues jugaba literati con ellos. Hoy me cayo el veinte. Por que debo de contar mis cosas a alguien que no me cuenta las suyas? Por que ser abierto con alguien que se guarda las cosas que "no conviene que sepa" ?  Que no comparte sus esperanzas porque "luego se me salan" ?
 
Alguien me dijo que las comparaciones son feas y se deben de evitar, la verdad yo siempre he tenido la costumbre de hacer comparaciones. Como si no se puede saber si algo es bueno o malo? chico o grande? Para ello a fuerza se debe de comparar con otro. Y ahora que pienso, hay personas que aun sin conocerme por tanto tiempo abren su corazon de tal forma que me cuentan hasta de lo que les paso con sus amigos, novios o ex-novios, de como se sentian, de como y por que hicieron lo que hicieron. Gente que no se guarda las cosas porque "no le convenga contarlas". Es muy raro encontrarlas, pero las hay. Y la verdad para alguien como yo, creo que esa es la gente con la que debo pasar mi tiempo. No lo creen ustedes?
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

