Acaso me equivoco?? Estoy mal?? [was: La importancia de la confianza]

Hoy estoy muy triste. Perdi la amistad de alguien muy querido para mi y todo por la falta de confianza. Acaso estoy mal en pensar que quien sinceramente es tu amigo no se escondera de ti?
 
Es cierto que en la red la mejor politica es la desconfianza, al menos para muchos… para mi nunca lo ha sido. No es bueno dar tus datos a toda la gente porque quien sabe que pueda hacer con ellos. Yo la verdad no solo tengo mis datos basicos al alcance de todos, sino tambien mis vivencias… pensamientos como estos que muestran lo que soy, lo que pienso. Para mi esto es un signo de confianza tanto en lo que se es, como hacia aquellos que quieren saber quien soy realmente. No concibo una relacion sincera de amistad sin esta confianza basica. Quieres saber como soy fisicamente? Ahi estan mis fotos y de vez en cuando pongo nuevas, mas recientes. Hay personas que he conocido en la red que en cuanto hay la confianza de llamarlas amigos, tienen acceso a mas informacion de como ponerse en contacto conmigo. Las personas que son mis amigos tienen -si asi lo quieren y se necesita- el telefono de mi casa, mi celular, la direccion de mi casa, la direccion de mi trabajo, el telefono de mi trabajo. Es mas… he recibido amigos en mi trabajo y los presento con mis compa~eros de trabajo y les muestro en donde trabajo. Y para las personas con las que estoy en contacto solo por la red, en ocasiones les doy "giras" virtuales por mi casa o mi lugar de trabajo. Para mi ese es el tipo de confianza que debe de haber entre amigos… imaginen el nivel de confianza que segun yo debe de haber entre "mejores amigos" o personas de mayor importancia.
 
Acaso estoy mal?
 
En una ocasion una persona que conoci por la red y con la cual llegue a salir al cine o a tomar cafe un par de veces me conto que le gustaba mi forma de ser, que si bien tenia mis "peculiaridades" al menos era alguien transparente. Lo decia porque en esas pocas ocasiones en que salimos, fui a dejarla a su casa y llego a pasar por la mia -vive como a 15 cuadras de donde vivo- y hasta llegue a saludar a su madre… y me conto que eso no habia pasado con su "mejor amigo". Que siempre quedaban de verse en algun lado y cada quien se regresaba a su casa por su lado… Por que el hacia esto? Creo que nunca lo comente con ella, pero probablemente el se cuidaba para que no fueran a pensar que el tenia novia, no?  O para asi mantener a "amigas" sin conocer a otras "amigas" -o a su familia-  para que no fueran a haber "malos entendidos". El caso es que en una ocasion que nos vimos, mi ahora ex-amiga me comento que tenia cierto interes en su "mejor amigo" pero que este le habia dado la noticia de que iba a ser padre, pero que no pensaba hacerse cargo del hijo ni le interesaba la madre -pero si mi amiga, su mejor amiga-. Como ven? Ella ni siquiera sabia que estuviera viendo a otra chica -piensa como yo, que si esta viendo a alguien mas es "terreno prohibido"- y por ello seguia abrigando esperanzas en que algun dia pudieran ser novios… claro que despues de esa revelacion de el, esa idea se le fue de la mente, pero estaba muy triste por ese "descubrimiento". Les sorprende a ustedes?
 
Podria comentar de un par de ocasiones en los cuales mujeres a las cuales contacte por la red y que decian tener interes en conocerme mejor, al saber de mi idea de que el fisico si tiene cierta importancia al momento de enamorarse y pensar tener una relacion mas seria -mas no es la principal, no vayan a apedrearme como un "superficial" sin conocer bien los hechos, eh?- ocultaban su aspecto para no ir a "perder la oportunidad" [oportunidad que por falta de atributos fisicos en realidad nunca existio].
 
Si uno es sincero, si uno en verdad aprecia a la otra persona.. por que ocultar lo que se es? Mi mejor amiga por el momento se ha ganado su puesto a pulso… no solo por aguantar mi "especial" forma de ser, de pensar y de actuar, sino que ha correspondido -con creces y aun mas que yo, de hecho- la confianza que en ella he depositado. Tengo los numeros de su telefono celular, de su nextel, de su oficina, de su casa -y casi estoy seguro que si le pido el telefono de la casa de su mama para hablarle cuando este por alla de visita, me lo daria-, de hecho no solo conozco donde vive, sino que cuando estuve en su ciudad me invito a quedarme en su casa… es mas, conozco por foto a su hermana, a su mama y a una de sus tias que vive aqui en GDL… me compartio fotos suyas y hasta me permitio tomarle algunas en mi visita. Ella de mi sabe tambien todos mis datos, sabe donde vivo -aunque probablemente no lo recuerda pues solo le mostre mi casa de pasadita- donde trabajo y en el moento que quiera puede ponerse en contacto conmigo, como lo pueden hacer las personas que llamo amigos. Acaso no es asi como deberian ser las cosas? Estoy mal al pensar esto? Creerian que alguien les tiene confianza si les negara estos datos basicos? Su foto? su telefono? su direccion? Se puede tener cari~o, amor, sin que antes exista una confianza?  Mi perdida de hoy me tiene haciendo todas estas preguntas… yo creo que no se puede… creen que me equivoco?
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

