“me estas perdiendo”

Una frase que nunca me habian dicho, y la verdad espero no volver a leer dichas por una amiga. Y no porque espere no volver a terminar una relacion amistosa…. por como se toman las cosas en Internet, la verdad eso es seguro que sucedera… No. Espero no volver a leerlo porque espero que la gente que sea mi amiga sepa que yo no "me estoy ganando" a nadie, ni pienso hacerlo, ni como amigo ni como novio ni como nada. YO NO CREO EN LAS CONQUISTAS. [Si, asi con mayusculas] Se que lo normal es que el hombre vaya por la vida conquistando mujeres -una, dos, tres, al mismo tiempo o no, que mas da?- y el que le digan esas 3 palabras lo deba llenar de alerta ante la perdida del esfuerzo realizado para la conquista. Pero para mi, lejos de tener ese efecto, solo me muestra que quien me las llegue a decir no me conoce. Por que esa actitud mia? Acaso no pienso que las cosas que valen la pena cuestan trabajo? O tal vez soy un flojo que pretende no hacer los meritos necesarios para conquistar un corazon? Nada de eso. Creo que uno de los problemas principales de las parejas es que el hombre, en su afan de conquista, muchas veces muestra actitudes que no son realmente suyas, pero que le han dicho que funcionan para lograr su objetivo. Como su meta es la conquista, hace uso de todo lo que necesite para lograrlo… y cuando finalmente lo logra, las cosas cambian radicalmente para confusion de "la conquistada". Esas diferencias de formas de actuar traen dificultades pues se cree que uno siempre debe de actuar como el conquistador que fue… sin ver que ahora ya no hay mas que conquistar, ya no hay ese reto, las circunstancias han cambiado y para mi es obvio que las actitudes se ven afectadas por ello. Yo no ando ganandome a nadie. Si soy tierno o franco o comparto algo interesante/bonito es porque asi lo siento, porque es algo que tengo/descubro. Si soy enojon, berrinchudo, payaso, anticuado… es porque asi soy. Y soy asi para personas que recien conozco o para personas a quienes he tratado por lustros. No pretendo hacerme pasar por algo que no soy tan solo para "ganarme" la buena voluntad de nadie y mucho menos para ganarme su cari~o. Dios… muchas veces me he preguntado como es que las personas que me conocen de varios a~os por la Red me aguantan… y saben? La unica razon por la que creo que mis amigos siguen siendolo aun despues de a~os de conocerme es porque soy yo, siempre. Si una situacion me enternece, puedo llegar a ser tierno. Pero si algo me molesta… cuidado, porque no me lo callo. No ando pensando cual es la mejor forma de actuar para cada situacion -supongo que mas que cualidad eso debe de ponerse en mi lista de defectos- y ciertamente nunca hago algo para ganarme a alguien. Para mi lo importante es el MUTUO CONOCIMIENTO, la conviccion mutua de que es una relacion que vale la pena, que es una convivencia que es mas positiva que negativa y en el caso de noviazgo/matrimonio la seguridad de que se quiere/puede convivir de esa forma por siempre. En lo personal yo si creo que cada quien actua de determinada forma dependiendo de las circunstancias, es por ello que no quiero entrar en ese vicio del "antes de la conquista / despues de la conquista" para que nunca me lleguen a decir "cuando querias ganarme eras de esta forma". Yo soy yo y sere siendo yo, y quien quiera ser conquistado pues que busque en otro lado, con alguien que crea en eso… ah, pero que no se soprenda si despues de conquistar un corazon, busca otro y otro… despues de todo, eso es lo que querian no? Un buen conquistador.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

