KUDOS: una vida dentro del ordenador

Dios…. como si no hubiera suficientes razones para estar frente a este bendito aparato…. ahora estoy enviciado [al menos solo por las noches] con un juego que distribuyen como "de estrategia" llamado "Kudos". Este juego es como un "life-sim", o sea uno entra en el papel del personaje principal y toma las decisiones que este tomara y uno observa los resultados de tales decisiones en su exito o fracaso profesional. Para un estudioso de la naturaleza y el comportamiento humano esta pieza de software seria toda una mina… ya sea intentando contestar la respuesta "Acaso la gente no tiene suficiente con vivir su vida como para vivir la de un personaje?" hasta "Como es posible que alguien juegue a vivir la vida y desperdicie la oportunidad de vivirla de primera mano?". En verdad que bueno que ni soy filosofo ni soy psicologo… a mi esas cuestiones me "pasan de largo". Cuando lo encontre buscaba un juego de estrategia que en las rese~as que lei daban buena calificacion [algo exagerada en mi opinion pues el juego no es la gran cosa… no le llega ni a los talones a juegos como Civilization!] y mi unico objetivo era encontrar algo entretenido, divertido… algo que me dejara alguna ense~anza nueva… y ciertamente el programa satisface estos puntos, no es algo que jugaria una y otra y otra vez como Civ o Masters of Orion, pero si tiene su reto y su interes.
 
Creo que lo que mas me gusto del juego es que te pone a reflexionar un poco sobre lo complejas que son las relaciones humanas y la vida en general -y eso es que este jueguito no toca ni la punta del iceberg al respecto-. Haces nuevos amigos dependiendo de las actividades que tengas, debes de pensar un poco hacia donde quieres llevar tu vida e invertir tiempo -y esfuerzo- para llevar a cabo esas metas, no debes de descuidar a tu circulo de amistades, pues si no convives con alguno de ellos, de repente se desaparece y no hay forma de volverlo a contactar, si queres tener una "decente" vida social, debes de tener buenos ingresos, pues en ocasiones te invitan a actividades y si no tienes fondos disponibles, pues tienes que rechazar, generando malestar en la persona cuya invitacion fue rechazada, si tienes problemas con algo, debes de buscarle solucion (la primera vez que jugue el juego -y que deje a medias- era frecuente victima de asaltos tanto de camino a mi casa como en mi departamento… asi que en el siguiente juego lo primero que hice fue aprender kick-boxing y ahorrar para tener mi alarma en mi departamento). Toda actividad tiene un "efecto" y debes realizar otras actividades para eliminar los efectos no deseados (grado de alcohol en la sangre, cansancio, aburrimiento, suciedad en el departamento, stress). La verdad, a pesar de lo limitado de los aspectos de la vida que se manejan, el jueguito es tanto un reto como una forma entretenida de pensar en el acto de "vivir" y de forjar relaciones y buscar el exito.
 
En mi 2do y actual juego [y probablemente el ultimo] elegi ser quimico (no, no les dire por que, pero se que hay al menos una personita que sabra la razon) y la verdad he logrado que mi personaje tenga una buena vida. Hace rato por fin cumpli lo que tanto queria para mi personaje… conseguir el trabajo mejor pagado del area, siendo un Consultor de Quimica Molecular que gana 78,000 dolares al a~o… lo mas dificil -ademas de todos los cursos desde principios cientificos I hasta Quimica Molecular Avanzada- fue el lograr el IQ de 80% que pedian para poder solicitar el trabajo… lei toda una enciclopedia, un buen numero de libros, juegos de video y de ajedrez y nada… habia una parte del IQ (el razonamiento… las otras 3 partes que forman el indice son resolucion de problemas, conocimiento y logica) que no sabia como incrementar y tuve que buscar en la red… resulta que para aumentarlo tenia que comprar la laptop (cosa que no habia hecho, imaginense nada mas… jugar a usar una laptop cuando todo el santo dia no me separo de la mia!!!) y visitar la pagina de debates politicos… a quien se le habria ocurrido?? Y lo malo es que no dan tips ni manual ni nada por el estilo, si no fuera por la red nunca hubiera cumplido mi cometido [Otro punto bueno de mi experiencia con el jueguito, no? Reafirmar el hecho de que LA RED ha venido a mejorar nuestras vidas y a incrementar de cierta forma nuestro conocimiento de las cosas y la capacidad de resolver problemas con el consejo de otros que ya han pasado por lo mismo].
 
En fin… para terminar les recomiendo este juego como algo para un fin de semana o unas vacaciones cortas… te reta, te pone a pensar un poco y te da la oportunidad de reflexionar en tu propia vida y como la llevas. [lo voy a tener por ahi un tiempo por si alguno de mis amigos quiere una copia, son 21 Mb de la version completa, aunque hay un demo con turnos limitados que mide 18 Mb en la siguiente direccion:
 
 
]
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Juegos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a KUDOS: una vida dentro del ordenador

  1. Ave dijo:

    Yo quiero una copia…

Responder

