Seguridad

Esto de tener relaciones amistosas -o de otro tipo- por internet es muy dificil, MUCHO. Y mas cuando la persona "del otro lado" no deja de ser solo una idea, letras en una pantalla, ocasionalmente una voz a traves de algun dispositivo electronico o una foto borrosa en el mini-cuadrito de imagen de un mensajero. Con tantas personas de diferentes tipos -desde personas sinceras, hasta personas que aparentan ser quienes no son- buscando tantas cosas -desde solo un oido (ojo?) amable que lea sus penas, amistades, relaciones fisicas o hasta ese ser especial con quien compartir la vida- y con tan distintas formas de pensar y ver e interpretar esta realidad…
 
Saben que es lo peor? O al menos algo feo que me ha tocado experimentar -recientemente-… es que en cualquier momento esa persona del otro lado puede desaparecer de tu vida. Y eso es mas dificil de enfrentar mientras mas se refuerza la amistad, el cari~o. Ya sea porque se encuentre alguna diferencia fundamentan el formas de ver las situaciones, porque se haya encontrado otra persona con quien se disfrute estar mas, porque alguno de los dos vea sus ilusiones rotas, por desilusiones, por traiciones, por mentiras -que en ese anonimato no es algo tan dificil de ver-… en cualquier instante, a veces con un mensaje de despedida, a veces sin el… uno puede quedarse sin esa persona, o puede verse forzado a alejarse de ella.
 
Que seguridad se tiene de que la otra persona estara contigo ma~ana? Ninguna. Vamos! En estos tiempos, en que aun seres que se conocen personalmente, que comparten actividades que ambos disfrutan, que han tomado un compromiso de estar lado a lado en las buenas y en las malas, hay tanta separacion, tanto "cambio de opinion"… que se puede pensar de las relaciones "virtuales" ?  Y lo que es cierto es que vivimos una epoca de falta de compromisos, de falta de solidaridad… aun en algo tan importante como lo es el nucleo familiar. Cuantos casos de parejas que se separan porque una de ellas ha encontrado a alguien "mejor" han escuchado? Y no solo pasa con hombres, sino tambien con mujeres. Cuantos seres no aceptan un compromiso -como un noviazgo o hasta un matrimonio- aun a sabiendas que aman a otra persona? Y luego andan dejando a la pareja… O simplemente de repente se les cruza alguien que se les hace mas interesante y abandonan a el esposo con todo e hijos!
 
No, no digo que todo sea asi. Tambien hay parejas que saben comprometerse… es solo que parece que en estos dias escasean. Tendre la suerte de encontrar la mia? De hacerle sentir lo importante que es para mi sentirme seguro de que seguira ahi al dia siguiente? De hacerle saber que yo estare con ella ese dia y siempre?  Eso espero….
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

