Vaya que facil!!!

Todos tenemos algunas cosas peculiares de nosotros. Algunas que fascinan a otras personas, algunas que detestan…. pero cuando en verdad hay una amistad -no se diga algo mas- se logran pasar por alto.
 
Yo siempre he tenido una actitud cuando hay una molestia con alguien. Alejarme un tiempo, pensar para no ir a herir pues muchas veces reacciono con demasiada fuerza y uno llega a decir cosas de las cuales se arrepiente despues. Cuando he llegado a molestarme con mi hermana o mi madre, a veces dejamos de hablarnos por un tiempo -unas horas… un par de dias a lo mucho- pero eventualmente la calma llega pues tenemos tiempo de reflexionar sobre lo que paso, de dejar que el amor familiar que nos tenemos… o hasta la necesidad mutua, nos haga ver que es una postura tonta y volvemos a hablarnos… a veces solventando el problema que origino el silencio, a veces solo posponiendo la cuestion, pero haciendo notar -y notado- que es un tema delicado de tratar. Cuando una molestia pasa con alguien en mi lista de msn o yahoo, no es raro que los bloquee, para que no me vean … y en ocasiones hasta llego a borrarlas, para no ver su entrada o los mensajes que llegan a poner usando sus nicks. Esto no quiere decir que esas personas han dejado de importarme, simplemente que por el momento prefiero no saber de ellas. Esta es una actitud que me ha traido algunas molestias, pero mis verdaderos amigos han entendido que es solo una faceta de mi personalidad y nunca una demostracion de falta de deseo de amistad o interes de la persona. Esto de bloquear/borrar le ha sucedido A TODOS mis amigos, en uno u otro momento… es mas, a veces hasta con mis hermanos o primos. Es solo una parte de mi personalidad, les guste o no les guste, ahi esta… y para mi no tiene mucha importancia.
 
El tener muchos amigos o no tambien es parte de la personalidad de una persona. Y si estos amigos son tambien muy amigueros -o hasta coquetos- se puede tener un muy buen rato, no? Acaso no ha sucedido que a alguien le pueda caer mal que uno tenga cierto tipo de amigo, mas si por alguna razon su presencia causa roces en la relacion? Pero el ser amistoso, el tener esos amigos es una parte de la personalidad y si otra persona quiere llevar una relacion, debe de entenderlo, tolerarlo…. claro que si se llegara a tratar de alguien con quien se quiere una relacion mas en serio, ciertos limites deben de ser impuestos.
 
No se puede esperar que en una relacion uno este dispuesto a manejar esas diferencias de opinion/punto de vista llegando a acuerdos mientras que el otro IMPONE su forma de ver las cosas. Una relacion asi no tiene futuro y la verdad es mejor que no se de porque tarde o temprano fallara, echando a perder todo lo que se ha invertido en ella.
 
Asi como yo no puedo pedir que mis amigos tengan solo amigos que me agraden, mis amigos tampoco pueden decirme que van a dejar de hablarme por como soy. Si eso sucede, en realidad no hay amistad ni nada mas. Mucho menos personas que han demostrado que no respetan los acuerdos.
 
Para finalizar… si alguien que lee esto es o quiere ser mi amigo… ya lo habia mencionado antes en varias ocasiones en mi blog y lo vuelvo a poner. Yo suelo bloquear y hasta borrar a mis contactos bastante cuando "segun yo" hay necesidad de hacerlo. Si esta conducta les es molesta, por favor no pierdan su tiempo, no voy a cambiarla, eso forma parte de mi personalidad y es uno de los mecanismos que tengo para no meterme en mas problemas… y la verdad? Hasta el momento, tanto en mi familia como con mis amigos, ha funcionado.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vaya que facil!!!

  1. MARITERE dijo:

    Si esta conducta les es molesta, por favor no pierdan su tiempo, no voy a cambiarlo, eso es forma de mi personalidad y uno de los mecanismos que tengo para no meterme en mas problemas…
     
     
    Por decir lo que pienso sin pensar lo que digomás de un beso me dieron (y más de un bofetón).Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,lo que sé del pecado lo tuve que buscarcomo un ladrón debajo de la falda de algunade cuyo nombre ahora no me quiero acordar.Así que, de momento, nada de adiós muchachos,me duermo en los entierros de mi generación;cada noche me invento, todavía me emborracho;tan joven y tan viejo, like a rolling stone.
     
    mmmm…pues muchas veces reacciono con demasiada fuera…FUERA?????????
     
     

  2. Andres dijo:

    jajaja… ok, ok… ya estoy menos angustiado y molesto y ya corregi un par de errores ortograficos. Gracias amiga poeta por tomarte el tiempo de dejarme estos mensajes. Es agradable ver que la fan #1 de Garrick aun no me abandona, aun cuando en una vez tambien me demostro que hay de amigos a Amigos.

  3. ZAIDY dijo:

    mmmmm………….bloqueos, bloqueos. Creo ke si he pasado por eso (tu me iniciaste en esto y has sido mi maestro jejeje). A veces es bueno hacer una pausa, pa pensar mejor las cosas y no empeorarlas.
    Y que es una amistad sin peleas??? Para poder ser realmente un amigo, tienes ke estar en las buenas, las malas y las peores. Y son esas peleas las ke generan los mejores recuerdos: las formas en ke pedimos perdon, y como nos damos cuenta de ke la pelea comenzo por una tonteria. La pelea es la sazon de una amistad.
     
    P.D.
    No me molesta que me bloquees, siempre y cuando me avises (pa no preocuparme, ya sabes como me pongo).
     

  4. Ave dijo:

    Te quiero (kiss-)
     
    Y sabes?
     
    Te admiro mucho por siempre mantener inquebrantables tus ideales en fundamento.
    Sé bien que en algunas ocaciones, partes no tan importantes han sido modificadas por ti, pero lo realmente básico nunca lo tocas…
    Te quiero muchísimo y te admiro con todo mi corazón.
    Siempre serás parte de mi, siempre…
     
    No como un amigo más, como siempre lo dices.
     
    Eres mi Andrés, mi amigo, mi Princezo:P
     
    Te quiero mucho, cuidate.
     
    (f)
     
     
     
    Princesa

  5. MARITERE dijo:

    " Desde niña quise hallar algo perdurable, vanidosa ambicion que aun me consume" Pita Amor
     
    p.d. deje algo interesante en la entrada anterior
     
    esta mujer es la neta del planeta no?
     

Responder

