Quantum Leap ep. 3 (The Right Hand of God)

El fin de semana pasado mi hermano llego a la casa con toda la primera temporada de una muy bonita serie, Quantum Leap. Es una serie en donde Scott Bakula [un actor que me cae muy bien y quien despues interpretaria al capitan Jonathan Archer en Enterprise] es un fisico cuantico del futuro que realiza un experimento para viajar en el tiempo, logra hacer el viaje pero queda atrapado en el pasado y en otros cuerpos, teniendo que realizar algunas buenas acciones… algunos cambios en los acontecimientos sucedidos para poder salir del cuerpo y la situacion que nos presenta cada episodio y con suerte regresar a su propio cuerpo y tiempo.
 
Recien termine de ver el episodio 3 y es por ello que aqui estoy. En este episodio el contrato de un boxeador tramposo, que se vende en peleas arregladas, cae en posesion de una agrupacion de monjas que ponen todas sus esperanzas para lograr fondos para una capilla/estancia para pobres que quieren edificar. Una de las monjas en especial quiere ver ese sue~o vuelto realidad pues de ser una huerfana vagando por las calles, una monja de esa congregacion salva su alma y le hace descubrir su vocacion. Pone toda su fe en el boxeador tramposo… eso hasta que se entera que un apostador le paga por que pierda la pelea.
 
Al final del episodio ella explica como es que esa accion, el descubrir que la persona en la que han puesto todas sus esperanzas es alguien corrupto y vil, hace que desaparezca toda fe de ella, incluso la fe en Dios. Aun cuando el le asegura que no vendera la pelea, ella no puede creerle… hasta que en verdad lo ve intentar el ganarla… cosa que eventualmente haria. Dijo que en ese momento ya no importaba si el ganaba o no la pelea pues vio su determinacion de hacerlo, de "cumplirles". Y con lagrimas en los ojos, agradecio al boxeador -nuestro heroe en otro cuerpo- el haberle regresado la fe.
 
Creo que no es necesario explicar la razon por la que este episodio me impacto tanto, o si? Cuando en el camino de nuestra vida nos vemos envueltas con gente que -ya sea por inmadurez o con verdaderas malas intenciones- nos traicionan y nos mienten, sobre todo si ponemos una confianza que rara vez -o nunca- hemos puesto en alguien mas… nos pasa lo mismo que a la monjita… No solo fe en nosotros mismos, sino la fe que tenemos en la raza humana se ve afectada. Con suerte, gente de bien, gente que nos aprecia nos va mostrando que no todo esta perdido, que no toda la gente es asi de baja y traicionera y que lo ultimo que debe fallecer es la esperanza. Cuantas veces no pasamos por alto a esas personas sinceras, personas con las que tal vez no nos llevemos "super", pero que lo ultimo que harian seria mentirnos, traicionarnos. Mi consejo es que cuando se encuentre a una de esas personas, uno no la deje ir. Creanme, en los momentos en el que alguien que creiamos muy importante en nuestra vida nos falla, son las acciones de las personas sinceras lo que nos hace recuperar la fe. Y un ser humano sin fe, sin esperanza… simplemente no va a ningun lado.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

