En cualquier momento hay reflexiones filosoficas….

En la prepa, la materia de filosofia fue una de mi favoritas. Afortunadamente me toco un profesor que nos fomentaba el razonamiento por sobre el memorizar las diversas corrientes. los autores de teorias o fechas de importancia en esa rama del conocimiento humano. Supongo que mucho de este afan de escribir en el blog viene de su influencia… una constante observacion de lo que pasa en nuestra vida diaria, el detenerse un poco para pensar en algun punto que nos llame la atencion, el ver si esta "bien" o "mal", autoproposicion de alternativas, discusion con amigos de esos pensamientos (cosa que pensaba lograr con estas notas, pero si alguien lee estas lineas rara vez me hacen comentarios de lo que digo), en fin… un ejercicio que uno debe aplicar a diario si uno quiere ir mejorando.
 
Hoy viendo perfiles de tapatias en el sitio "sexy o no" me encontre con una descripcion que llamo mucho mi atencion:
 
********************
Hola, Soy de Gdl., tengo 23 años me considero buena onda y algo ocurrente jeje o espontanea, No me gustan las amistades con personas q no saben valorar a los demas por lo que son, si no por lo q ha pasado. Si te interesa mi amistad aqui estare oks
********************
 
En ese sitio, sale una opcion de si uno quiere entrar en contacto con la persona cuya descripcion y fotografia se observa… y por un tiempo se puede charlar en su sistema sin tener que dar mas datos de contacto. Es un buen sistema, no creen? En fin… cuando lei esas lineas escritas por esa tapatia (no fea, aunque tampoco muy guapa) me puso a pensar en mi forma de ver la vida, lo que es una persona. Creo que uno SI es -ademas de la personalidad, la formacion que ha recibido y otros factores- la suma de las vivencias. Y tambien creo que esas vivencias "dejan huella" en uno, "huellas" que pueden afectar una relacion (sobre todo tratandose de exes -ex maridos, ex novios, ex amantes, etc -) y que cuando uno toma una relacion en serio, todo eso debe salir a la luz y no ocultarse a la pareja. Ya de esa persona dependera que tanta imporatancia le de y que posibles medidas quiera proponer para impedir que lleguen a ser un obstaculo en la relacion. Termine poniendole que no. Mi autoevaluacion me llevo a ver que yo SI pongo interes en el pasado de una persona, aunque creo que muy pocas cosas en el pasado de una persona puedan "empa~ar" mi vision de lo que una esa persona es.
 
[ash, siempre que entro en temas de "ser o no ser" respecto de una persona, me acuerdo que hace poco en una charla alguien termino una frase importante con un "el es" y ahora detesto cualquier cosa que me haga recordar este momento, asi que aqui terminare mi escrito por hoy]
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

