mentiras para herir…

En ocasiones no entiendo a los seres humanos…
 
Hoy tuve una conversacion algo inquietante con una mujer que acaba de cortar a su novio. Como a mi me toco ver como comenzaba esa relacion y lo feo que estuvo su rompimiento con su anterior amor (si, como que le gusta tener uno tras otro… estoy a la espera de conocerle el siguiente, en mi opinion es muy coqueta y no tardara si es que no esta ya con otro). Entre la platica, salio que le dijo muchas mentiras a su ex (no este ultimo, el anterior) para herirlo (por ejemplo que habia estado viendo a su ex-ex desde hace tiempo al mismo tiempo que veia a su actual ex) y justificaba esas mentiras con su afan de herir a su ex-ex.  Saben? Tal vez sea un tonto por pensar de esta forma… pero la verdad las mentiras no estan justificadas ni en esas ocasiones. No niego que cuando uno esta muy muy molesto [a mi me ha sucedido] uno dice cosas buscando herir al otro… pero… decir mentiras? Las heridas que uno puede hacer al otro tarde o temprano, de una u otra forma pueden sanar y ser perdonadas… pero cuando se usan mentiras y se da uno cuenta de que esa persona es capaz de usarlas… lo que se afecta es la confianza, y esa es mucho mas dificil de componer que una herida causada por algun comentario tal vez no grato, pero que no trae mentiras detras.
 
Al parecer mi interlocutora es bastante indecisa y mentirosa, saben por que lo digo? Porque poco despues la veia en una charla publica con la mejor amiga de su "ahora ex" tratando por todos los medios de conseguir un telefono o alguna otra forma de contactarlo. Y me habia comentado que habia estado llorando por el. Para que proclamar que alguien ya no es su novio cuando se le busca tan desesperadamente, cuando se le "cantan" canciones en publico -supongo que esperando que lo vea y conteste- o cuando se admite estar llorando por el? Otra mentira? No se… cuando una persona resulta mentirosa en una cosa, la verdad ya no se le puede creer nada.
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

