De regreso de San Francisco

La mejor foto de mi viaje.. y yo feliz!

Pues bien, al final si se me hizo el viaje. Tenia pensado escribir toda una rese~a para este espacio, pero desafortunadamente no tuve computadora sino hasta el ultimo dia y no hubo forma de llevar regristro dia a dia de lo acontecido (ya saben, el eterno dilema de escribir lo hecho o hacer nuevas cosas). En general fue un viaje agradable a pesar del mal clima que me toco. Si bien no pude recorrer la ciudad a mi antojo como era mi plan, si pude visitar puntos importantes y conocer mas del mundo cultural de lo que San Francisco tiene para ofrecernos. Me maraville del interes que ponen a la difusion de la ciencia en el Exploratorium,  modelo a seguir para todos los llamados "planetarios" en nuestro pais. [Y si tanto viajan para alla los politicos, por que no traen esas buenas ideas y las aplican aqui?]. Fui sorprendido por la belleza encontrada en el museo de arte moderno (nunca he tenido muy buena impresion de esa area del arte, sobre todo despues de ver esos cuadros abstractos) y la forma en que la ciencia puede aplicarse para crear cosas hermosas. De todo el viaje tome bonitas fotos (las cuales ya estan aqui en el espacio por si gustan verlas) y ya estoy listo para ser un buen compa~ero de viaje en esa ciudad, asi que si alguien quiere invitarme, yo estoy dispuesto!
 
Entre las cosas que aprendi (que pueden ser de utilidad a alguien que viaje con presupuesto limitado, como yo) estan:
 
* Hospedarse en el Best Western Civic Center. La noche generalmente cuesta US$54 y pueden hacer las reservaciones por internet (http://www.bestwesterncalifornia.com/hotels/best-western-civic-center-motor-inn). Esta en una zona con buen transporte y en caso de querer caminar, esta a 4 cuadras de Market Street. La primera vez que vine me quede con la idea de que el rumbo era peligroso, pero la verdad no es asi, las calles que se usan para llegar a el estan siempre bien iluminadas y bastante transitadas y si se usa el transporte publico en lugar de caminar, se minimiza aun mas cualquier peligro. Esta a 5 minutos caminando de un muy bien surtido "Best Buy" y a 10 minutos en camion (tomando la ruta 47 de MUNI) de un Circuit City (para esos amantes de la tecnologia, como yo. IMHO Best Buy es la mejor opcion). Para comprar ropa a buen precio, las tiendas recomendadas por mi amiga Liliana (Marshalls y Ross) son muy buenas opciones y se llega a ellas facilmente pues estan en Market Street (Ross esta en la esquina con 5th st y Marshalls en la esquina con 4th st entre esas dos tiendas se tiene el centro Westfield, un gran mall donde pueden encontrar un buen sitio para comer.
 
* En el primer dia, visitar la oficina de informacion turistica que se encuentra en Market y Powell, junto a la estacion del subterraneo. Ahi pueden pedir informacion de las distintas actividades que se pueden realizar y mapas de los lugares a visitar. Hay una organizacion de guias turisticos que dan tours a pie gratuitos (aunque piden cooperacion para su organizacion al final del paseo), comprar pases de transporte, el paquete "City Pass" y planear su estancia.
 
* Comprar el pase de transporte que mejor convenga al tiempo de estancia y lo que se quiera tomar.
En la oficina de informacion turistica pueden comprar un pase semanal en $24 que incluye el poder tomar los famosos cable-car. Si es por este tiempo invernal en el que hay mucha lluvia, no es mala idea comprar el City Pass que ademas de incluir el pase de transporte mencionado, tiene el paseo alrededor de la isla de Alcatraz y por debajo del Golden Gate y entrada a (museos). [Yo compre el paquete y la verdad no me arrepiento ya que con estos dias lluviosos que me tocaron, ir a los museos era mi mejor opcion -y tuve la suerte de que el ultimo dia se despejo un poco y entonces pude tomar el tour en barco-]
 
* Para comer tengo muy pocos tips
– Aprovechar el combo de peperoni de mi tienda de pizza favorita (Blondie’s Pizza en Powell st, casi esq con Ellis) que cuesta $4.25
– Ir al buffete (todo lo que pueda comer) de pizza y pasta en el Pier 39, cuesta 12 dolares. Desafortunadamente no me dio tiempo de probarlo, asi que no puedo decir que tal esta.

 

 
San Francisco es una hermosa ciudad y espero muchos de mis amigos puedan conocerla.     

Bonita estampa, no creen?

 

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De regreso de San Francisco

Responder

