14 de febrero….

…dia del amor y la amistad.
 
Del amor no puedo decir mucho, pues salvo el amor que uno recibe de la familia, las 2 o 3 mujeres con quien alguna vez llegue a pensar poder era posible llegar a compartir ese sentimiento tan hermoso, ni siquiera se encuentran en mi vida.
 
Sin embargo no deja de sorprenderme el ser humano y sus actitudes. Por que hacer enfasis un solo dia de algo que debe VIVIRSE y no CELEBRARSE?
 
amistad.

(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

 
 
 
Eso dice la RAE. Definicion que no ayuda mucho, pero que al menos tiene un par de cosas en comun con el concepto que yo tengo. 1. Es algo mutuo y compartido  2. Nace y se fortalece con el trato… no solamente por decir que existe, existe o porque es, que seguira siendo.
 
Sin embargo al ser algo en el que estan involucrados 2 o mas seres humanos, se ven multiplicados las cosas buenas y malas. Mucho hay que uno puede hablar al respecto de este sentimiento/relacion, pero lo que mas me ha sorprendido en estos dias es como se toma tan a la ligera. Es posible que podamos decir que alguien es nuestro "mejor amigo" siendo que no sabemos donde y como vive??? No se me olvida lo que un dia me conto una contadora tapatia mientras ibamos caminando a Pza del Sol… parte de su historia con "su mejor amigo" y por un tiempo interes amoroso. Del cual no sabia ni donde vivia y cuando llegaban a salir, siempre se encontraban en algun lugar designado por el y el nunca la acompa~o a su casa (cosa que yo si hice desde la primera vez que fuimos al cine).
 
Mas triste aun es que para que exista una amistad, debe de haber comprension y confianza… pero que pasa cuando ese nuestro "mejor amigo". Se guarda cosas como la existencia de una pareja -o tal vez una familia- o nos cierra parte de su diario vivir? Como podemos llamar a personas asi "mejores amigos" ?  Es mas, ni siqueira amigos deberian de ser… pero se les acepta y se les da ese titulo!  Y apuesto lo que quieran que esas personas estan celebrando como cualquier otra este dia del "amor y la amistad". Creo que mas que andar dando felicitaciones a medio mundo, debemos pensar en como vivimos lo que es la amistad. Somos sinceros con aquellos a quienes les damos el titulo de amigos? Son personas de valores morales y que responden a lo que pensamos un amigo debe de ser? Si no es asi… porque los seguimos considerando amigos?, por que fomentamos ese falso concepto de amistad? 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario