Problemas y mas problemas…. [aka Si me consideran un egoista, por que me quieren de amigo??]

No entiendo a la gente. Se que mi personalidad es bastante egoista y demandante. Lo mas importante para mi es lo que siento y lo que me pasa… y cuando me pasa algo, reacciono de inmediato. Si es algo ligero, generalmente solo me quejo. Si es algo que "me duele", puede ser algo mas… pero -segun yo- nada exagerado y rara vez permanente (salvo que haya sido algo muy grave y la parte responsable niegue que hubo razon en mi reaccion). Dicen que este tipo de forma de ser demuestra que soy un egoista, que no me importa lo que sientan/piensen los demas. Entonces les pregunto yo a todas esas personas que se quejan… para que demonios me quieren de su amigo si soy un ser tan vil?  Reconozco mi personalidad, pero tambien se -y mis personas cercanas- que una vez cubiertas mis "necesidades" -confianza en la relacion, saber que hay sinceridad, que hay un cierto compromiso, el que se me de tiempo, asi como yo lo doy… y creo que no pido nada que no doy por cierto- dedico todas mis energias a demostrar que la persona del otro lado es especial para mi, tan especial como se ha ganado en el trato conmigo… y que decir de mi familia y seres queridos? Pero bueno… eso es lo que yo digo y supongo que de una u otra forma las personas que han "logrado" permanecer a mi lado es lo que ven y por eso se quedan, porque una vez entendiendo "como funciono" ven que tal egoismo no es como en un principio veian. [o al menos eso quiero creer].
 
En fin, me da mucho coraje que le achaquen a mi forma de ser el que una relacion no funcione. Digo, despues de todo… si eso es tan malo, para que quieren una persona asi? Mejor "salvarse" de eso, no creen? y por lo tanto no quejarse de un problema del que se libran.
 
Sinceramente todo esto no pudo llegar en peor momento pues ahorita estoy viviendo un caos. Resulta que el National Weather Service de los E.U. decidio descontinuar los datos de sus modelos en formato Grib 1 y a partir del 3 de febrero solo los proporciona en el nuevo formato adoptado como standar por la Asociacion Meteorologica Mundial, el Grib2. Desafortunadamente para nosotros, no estabamos preparados para dicho cambio y el sistema de alimentacion de datos d nuestro modelo WRF (que si fuera mal hablado podria decir que "nos costo un huevo y la mitad del otro" echar a andar) no fue compilado con soporte para el nuevo formato, por lo que desde ese dia no tenemos resultados. Obvio que eso nos ha traido algunos problemas, en especial a mi, dado que la gente en la CGTI (Coordinacion General de Tecnologias de la Informacion, encargados entre otras cosas del area de supercomputo) a pesar de habernos prometido asitencia para salir del problema, no han sido eficientes en el cumplimiento de su palabra. Asi que por el momento estoy practicamente solo intentando resolver el asunto… lo cual ciertamente ha incrementado la presion sobre mi… y eso sin contar que si me dan la beca para el Seminario de Ciclones tropicales en La Paz, debo comenzar a prepararme desde ya… so pena de ir a causar lastima por mi poco manejo de conceptos meteorologicos (aunque afortunadamente estoy fuerte en el asunto de modelos y las aplicaciones necesarias para hacerlos funcionar).  Sumenle ademas la incertidumbre sobre el viaje a Espa~a (aun no hay fechas, y por momentos me dicen que sera un mes y en otros me dicen que seran 15 dias) y el que hay que comenzar a planear el evento que el IAM organizara a finales de Abril en Puerto Vallarta denominado "El ni~o Affairs" junto con gente de NCAR -National Center for Atmospheric Research- de Estados Unidos…
 
Problemas con las amigas -y ex amigas-, problemas con la Peke (que pense ya se habian terminado pero estos dos dias me volvio a dar otro repason), los problemas cotidianos de la familia y super problemas en el trabajo. A quien le hice tanto mal??? [De una vez le digo, su vudu funciona, eh?]
 
Despues de todo lo anterior… espero comprendan que estoy "on edge" y mis reacciones pueden ser un poco mas fuertes -y egoistas- de lo normal. Deseo que no lo tomen en mi contra. Gracias.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Problemas y mas problemas…. [aka Si me consideran un egoista, por que me quieren de amigo??]

  1. Victor dijo:

    Pues por que asi son los amigos… dicho Arabe "En los buenos tiempos muchos amigos, en los malos buenos amigos". Ademas tambien uno debe comprender si ya sabe como es… como comportarse con los demas, decir soy egoista y enojon, esta bien, pero trabajar con ello y conceder esta  un tanto mejor.Recordemos que uno no nace de tal o cual forma, el caracter se forma, ergo se puede cambiar… nuestra personalidad en gran medida es una construcción social, por lo mismo socialmente la podemos modificar.Animo, seguro es dificil, pero no tienen por que sufrirlo los amigos.

Responder

