El peligro de nuestra informacion en la red….

Vaya, vaya… con lo que uno se encuentra en Internet…
 
Hoy mientras jugaba literati paso un suceso no muy agradable que digamos. Resulta que entro una rival a mi mesa y comenzamos a jugar. Y como siempre lo hago, revise su perfil para intentar comenzar una charla sin esas "preguntas obligadas" (que muchas veces no se pueden evitar pues casi nadie pone informacion en su perfil). Sinceramente prefiero comenzar una charla con un "Hola <nombre>"  que con un "Hola, como te llamas?" o un "Y como los trata el calor en <ciudad>" en lugar de "De donde eres?". El caso es que el unico dato que tenia era su nombre completo y use su nombre al momento de saludarla. Me creeran que lo tomo como intimidacion?? Comenzo a preguntarme como es que sabia su nombre si no nos conociamos. Yo dije "de cierta forma tu me lo dijiste, y no, no nos conocemos y nunca habiamos jugado" (verifique sus aprox 60 juegos clasificados). Pues lo tomo de fea forma y casi me exigio que le dijera como es que yo sabia su nombre. Ante tal actitud preferi no decirle nada y decirle que no me gustaba su actitud. Fue cuando me dijo que a ella no le gustaba que la anduvieran investigando sin conocerla y que no le gustaba que la intimidaran al saludarla por su nombre siendo extra~os. Me comento que en su lugar de trabajo (que es maestra) ya han secuestrado a 2 personas. Fue entonces cuando me dijo que ya habia visto como es que yo habia averiguado su nombre (por su perfil) Le dije que sentia mucho que viviera en un ambiente asi, pero que yo no era culpable ni de sus inseguridades ni de su desconocimiento del manejo de la informacion en internet. Que si ella ponia su nombre en su perfil publico, nadie tenia que pedirle permiso para verlo. Me llamo un insensible y falto de tacto al no tomar en consideracion la forma en que otras personas pudieran reaccionar al saber que desconocidos saben datos personales. Como la ven? Uno tratando de ser menos impersonal en un saludo, en una forma de iniciar una conversacion… y termina siendo calificado de intimidador, insensible y falto de tacto!  Sin haber terminado la partida, se salio luego de haberme dicho eso.  Eso me dejo algo molesto… yo no habia hecho nada malo, no me habia comportado de forma inapropiada y me habian tratado de esa forma! Lo senti como algo injusto. Y como hago muchas veces, tenia que sacar eso de mi (cosa que tambien hago al escribir esto) y puse un comentario en la sala comun. Dije algo como "Con que personas tan raras se encuentra uno en estas salas" y luego "Resulta que acabo de jugar con alguien que se molesto porque no le pedi permiso para ver su perfil y la salude por su nombre" alguien en la sala me contesto y dije algo mas (pero siempre cuidando de no decir nombres) pero de repente sale a la charla quien me abandono y me reclamo el ser un chismoso y falta de etica (que tiene que ver la etica en eso??)  y pues luego luego a defenderme. Yo nunca habia dicho nombres, tengo la libertad de comentar lo que me sucede y ademas pienso que el hacer un comentario asi puede ser de utilidad a otros que tambien piensen que la gente tiene que pedirle permiso para ver su perfil. Que vean que eso no es asi y que si se sienten incomodos de cualquier forma de tener ahi sus datos… pues que lo quiten al ver que habemos "curiosos" que no andamos "solicitando venias" para ver informacion publica en internet.
 
Y esa es la misma razon de poner eso aqui. Aun una de mis amigas se abstiene de ver espacios de otras personas porque piensa que debe obtener permiso antes y se la piensa 2 veces antes de poner un comentario o de firmar un guestbook. Recordemos que toda informacion que ponemos en Internet, es publica a menos que haya algun mecanismo para restringir el acceso (y a veces esos mecanismos no funcionan adecuadamente o pueden ser enga~ados). Asi que cuidemos un poco lo que ponemos y pongamos solo lo que estemos seguros de poder respaldar.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El peligro de nuestra informacion en la red….

  1. seduction dijo:

    I’m a writer from Polk, United States just submitted this to a coworker who was performing some sort of research on this. And she actually bought me lunch only because I came across it for her… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the food… But yeah, thanks for taking some time to write about this matter here on your web site.

Responder

