Viaje agotador!!

 En realidad este fue mi primer viaje "de negocios", mis viajes anteriores por cuestiones de trabajo habian sido para tomar cursos. Que puedo decir de el?? Que fue AGOTADOR. Imaginense nada mas… tuve que levantarme a las 6 am para salir hacia el aereopuerto a las 7:30 pues el avion salio a las 9:30. Llegamos a Monterrey a las 11:30 y como hubo un malentendido entre los organizadores y nos esperaban hasta las 12, tuvimos que esperar un rato a que fueran por nosotros. No sabian aun el lugar donde tendria lugar la reunion asi que mientras instruyeron a nuestro anfitrion (uno de los jefes operativos de proteccion civil de Monterrey) de llevarnos a dar la vuelta por la ciudad en lo que lo decidian. Vimos muchas de las vialidades principales, los grandes edificios, pasamos por el TEC y su estadio, cruzamos la monta~a hacia el otro municipio que forma parte de la zona metropolitana, en fin, fue un paseo agradable y fresco (por el aire acondicionado del carro) pero pues asi no se conoce mucho, no creen? Ah, y no pude tomar fotos 😦  [algo de video si, pero no mucho].
 
 Por fin le dijeron que la comida/reunion tendria lugar en "La Catarina" -un restaurante muy agradable, con un buen saloncito para la reunion, con proyector y pantalla, aunque algo caro para mi presupuesto- y hacia alla fuimos. En la reunion estaban los directores de proteccion civil de los estados de Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas y un par de sus compa~eros para escuchar las presentaciones que el Dr. y yo les llevabamos tanto del modelo WRF como del modelo WW3 (modelo de olas, el que voy a ir a aprender a usar a Espa~a). No fue algo muy bien organizado pues el de Coahuila llego algo tarde, comenzamos a tomar la sopa (el dr. una crema de queso manchego y frijoles y yo sopa de tortilla) y el jefe comenzo con su exposicion y para cuando trajeron el plato fuerte (el y yo pedimos cabrito) que me toca mi turno y se me enfrio mi carnitaaaaa! Pero bueno, se logro concertar un acuerdo de cooperacion y supongo que en uno o dos meses se dara a conocer y lo firmaran nuestro rector general y los gobernadores de esos 3 estados. El postre lo tomamos rapidamente pues el director de proteccion civil de Tamaulipas (Salvador Trevi~o) habia concertado una reunion con su jefe, el secretario de gobierno del estado, en Cd. Victoria para las 7:30 y fue a las 5 pm que dejamos MTY… llegamos como 10 minutos tarde, pero aun asi tuvimos que esperar al secretario de gobierno… lo bueno es que mientras yo platique con alguien de su departamento de TI y le explique mas o menos lo que se necesitaria para que comenzara a preparar las cosas. El secretario de gobierno es muy aficionado a las cosas cubanas asi que el y mi jefe tuvieron mucho de que charlar… salimos de ahi a las 10 y fumos a buscar que cenar, Salvador queria mostrarnos las famosas gorditas de "Do~a Tota" pero los 3 locales que visitamos estaban ya cerrados y terminamos yendo a un restaurant estilo vips para comer unos ricos huevos con machaca; platillo MUY RICO en verdad… jajaja, y me lleve la sorpresa del dia cuando se me ocurrio pedir una malteada y lo que me dieron fue practicamente un helado!  Terminando este dia tan pesado, nos fuimos a nuestro hotel (nos hospedamos en el Ramada, que al parecer hacia poco habia dejado de ser un Howard Johnson). Fue dificil encontrarnos un lugar pues se estaban celebrando unas olimpiadas juveniles en Cd. Victoria. Ahi termino el primer dia de nuestro agotador viaje. [Y ya me canse asi que ma~ana escribire lo que paso el 2do dia]
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

