Por fin en Santiago de Compostela :P

Fue un viaje bastante cansado, pero con tan solo lo que he visto, creo que vale la pena (y todo lo que se me espera!). Ya ahorita estoy instalado en la residencia universitaria San Clemente del campus sur de la USC (Universidad de Santiago de Compostela) y hace un dia hermoso. Como estuvo mi travesia… la verdad sin dificultad alguna.
 
El domingo a las 7 am (si, tortura de nuevo con la hora) me levante, me arregle, desayune y mi hermano me hizo favor de llevarme al aereopuerto de GDL. Ahi me forme en el mostrador de Mexicana donde proporcionando el código de reservación (notaron? pongo acentos… aqui tengo teclado en español Tongue out ) me dieron mis pases de abordar de mis 3 vuelos (GDL-DF a las 9:45, DF-Madrid a las 12:15 y Madrid-Santiago de Compostela a las 7:45 del lunes). Como el jefe me habia recomendado llevar algun detallito o regalo para la gente de Meteogalicia, compre algunas cosas en la terminal, pero me abstuve de llevar tequila pues no sabia si podria pasarlo (habia unos paquetitos de un caballito, una botellita de tequila y un sombrerito tejido que me encantaron, pero me quede con las ganas) Del vuelo al DF no hare comentario alguno, es solo subirse al avión, esperar que le den su tentempié y aterrizar. Mi transbordo para Madrid era en la misma terminal 1 (de hecho estaba marcado en la misma puerta a la que llegamos pero nos informaron que se habia cambiado a otra a 2 de distancia). Aproveche que vi llegar al capitan del avion para preguntarle sobre el introducir tequila a España y dijo que si era un litro no habia problema (de hecho busque en internet con mi iphone y si, en la pagina del equivalente a aduanas de españa lo decia..) pero para confirmar que le pregunto a la persona del mostrador de Mexicana/Iberia y me dijo que si mi destino final era Madrid no habia problema, pero que si tenia conexion me la podian recoger… asi que ni modo, decidi no jugarmela. El viaje a Madrid dura poco mas de 10 horas y fue un verdadero martirio.. estaba en el avion la seleccion de gimnasia artistica de Guatemala y se la pasaban recorriendo los pasillos en pares y platicando y reuniendose en asientos donde habia compañeras suyas (afortunadamente ninguna estaba cerca de mi), habia un par de bebes llorones que a cada rato nos "deleitaban" con su concierto de llanto, el asiento era algo reducido e incomodo.. menos mal que mi compañero de viaje casi ni pio dijo, estuvo muy tranquilo todo el viaje y solo en una ocasión me pidio permiso para ir al baño. (De hecho yo tambien solo en una ocasion fui… la primera vez que voy a un baño de avion y eso como a las 7 horas de vuelo). En fin, lo bueno es que todo llega a un fin y mi martirio termino con mi llegada al aereopuerto de Barajas. Que hermoso aereopuerto! Y que lejos esta la terminal donde desembarcamos de la otra donde hice el transbordo a Galicia! Fueron como 5 minutos en el metro que tienen en el aereopuerto (que no es el primero que monto en uno, ya tengo experiencia en 2 de los gringos). Para pasar inmigracion no hubo ningun problema, es mas, ni siquiera me preguntaron a que venia o si tenia los fondos suficientes para mantenerme (lei en la pagina de la SRE que uno debia justificar minimo unos 500 euros). En mi transbordo a Santiago de Compostela hubo un retraso en el vuelo de 45 minutos, pero salvo eso no hubo ningun problema y llegue sano y salvo. (Ah, y mi equpaje tambien llego conmigo!) Como no me dijeron que fueran a ir por mi (y gracias a Dios era bastante temprano… casi las 10 am cuando aterrizamos) comence a averiguar como llegar a donde me habian dicho estaba mi habitacion. Imaginense.. el taxi me cobraba 18 euros! Afortunadamente me dijeron que habia un camion que me dejaba relativamente cerca y la señorita de información turistica fue super-servicial.. me busco la ubicacion de la residencia universitaria a la que iba, me dio mapa de como llegar y por donde caminar, y a peticion mia me dijo de lo que hay que ver en Santiago y en los alrededores (voy a tener que ir armando mi plan para los fines de semana). Camine por parte del "casco central" y cruce de lado a lado su hermosa Alameda (tome fotos, pero no puedo ponerlas porque hasta ahorita me doy cuenta que mi cargador de baterias solo funciona en 110v y pues o consigo otro o voy a gastar en baterias alcalinas.. y no quiero gastarlas pasando los videos/fotos a la computadora). Ah, pero si les tengo un par de fotos… las tome con mi iphone (a ese lo puedo recargar en con mi laptop) y son de la vista que tengo desde la ventana de mi cuarto… es algo HERMOSO, y voy a estar viendo eso casi un mes! (aunque a ver si tengo la suerte de tener dias bonitos como hoy… aunque por lo que me cuentan lo dudo un poco).
 
En fin, ya saben… estoy bien y de buenas aqui del otro lado del Atlantico.  (ups, les debo las fotos.. ahorita que las iba a subir, como estoy usando una computadora pùblica de la sala de computo de la residencia universitaria, me dice que debo instalar algo y que no tengo permisos… tal vez mañana o pasado me den mi acceso a la inalambrica y pueda subir las fotos desde mi lap)
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

