Un par de dias con clima feo

Pues bien… no podia escaparme de la lluvia, verdad? (La gente de GDL con quien he hablado me dice que durante 4 dias despues de mi partida llovio feo, mientras que con mi llegada a esta parte de Galicia llego el sol… la suerte no podia durar por siempre, verdad?). Este fin de semana fue de muchos descubrimientos. Con mi primeros dias libres pude por fin recorrer a mi gusto la ciudad y conoci 2 zonas que habian llamado mucho mi atencion… la zona del "casco antiguo" donde esta la Catedral y la zona comercial entre la plaza de Vigo y la terminal de trenes. [Aunque de hecho hice el circuito completo desde plaza de Vigo, terminal de trenes, central de camiones, sede de la Xunta -que hermoso conjunto de edificios antiguos!- y de ahi al casco antiguo/alameda]. Los descubrimientos mas importantes fueron: El sabado despues de mediodia TODO CIERRA! (bueno, no todo, pero si la mayoria de los comercios) y el domingo CARREFOUR NO ABRE!  Esto si fue un shock para mi… como el comedor universitario cierra el sabado para descansar y el domingo solo trabaja medio dia ya habia planeado pasar a esa tienda a su departamento de panaderia por una torta que se me habia anojado y comprarme una botella de sangria fria para acompa~arla como almuerzo… y zas, que voy y lo encuentro completamente cerrado! Imaginense… tuve que conformarme con comer empanada de carne (bastante rica) de una tienda vecina llamada OPENCOR y un vino de verano (inocente de mi… yo pense que era VINO pero resulta que en realidad es agua de soda y vino tinto, parece refresco pero es mucho menos dulce (ahora ya se y para la proxima comprare sangria). Por cierto, hay un documento interesante sobre la comida espa~ola en el siguiente link (documento en ingles): http://www.xmission.com/~dderhak/monte/edrink.htm  Aun no he probado las tapas, pero me estoy guardando para el concurso que habra a partir del 28 de Junio, pueden ver de que se trata en la siguiente pagina http://www.santiagoetapas.com/  Suena interesante, no??  (Ah, por cierto… la pagina esta en gallego que es el idioma local… mas o menos entendible, pero sinceramente me gustaria que todo fuera en espa~ol).
 
Ah, hablando de eso… es un tema que casi parece sacado de novela de ciencia ficcion, pero es 100% veridico! Los espa~oles estan haciendo una campa~a contra el idioma espa~ol! (que ellos llaman "castellano"). Sucede que el castellano es el idioma impuesto por Castilla y Leon, los reinos centrales de Espa~a a los otros reinos que fueron conquistados (Galicia, Valencia, el Pais Vasco, etc). Cada uno de esos paises tenia ya su idioma y sus costumbres y si bien fue creada cierto tipo de "unidad nacional" Espa~a en verdad no es un pais y parece que nunca lo sera, cada uno de los "estados" que la forman lucha mas para proteger y fomentar su idioma y costumbres locales que por generar una conciencia de unidad. Es casi increible ver en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) carteles exigiendo que los examenes se hagan solamente en gallego y no en espa~ol! Y el dia que llegue estaba en la prensa una noticia de problemas entre el gobierno de las islas Baleares y una linea aerea alemana porque el gobierno le estaba exigiendo que si queria tener una ruta para alla, los empleados debian dirigirse en catalan a los pasajeros! Y sorprendia como el presidente del gobierno espa~ol no hacia nada por detener esa medida tan impropia… digo, es entendible pedir que se hable en espa~ol, pero que tambien se haga en catalan? (o gallego o vasco). En serio que hay muchas cosas de "la madre patria" que se guardan bastante y solo se entera uno viviendo aqui. [Si les interesa leer mas sobre el problema de la aereolinea, encontre un buen link en Google News: http://news.google.com.co/index.html?ned=es&ncl=1227294622&hl=es&topic=w ]

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

