mi primera ida “de cañas”

Suena chistoso, no?? Pues aqui una "caña" es una cerveza!!! Dejen eso… tapas son las botanas que te dan en los bares o restaurantes, aun si no son esos panecitos untados de algo… a nosotros nos dieron como 9 salchichitas fritas y un monton de aceitunas con hueso. Mis anfitriones fueron Eduardo Penabad (a quien ya habia conocido durante mi curso de WRF en Boulder, lo tomamos juntos en aquella ocasion) y Pablo -les debo el apellido, es algo dificil de recordar- quien es el que me esta enseñando como funciona y como se instala el modelo WW3 que queremos poner a funcionar para la costa de Jalisco. Vaya que durante este proceso he aprendido bastante y voy a tener que aprender mucho mas… simplemente para conseguir la informacion batimetrica (relieve oceanico) de la zona que nos interesa estudiar y alimentarlo al modelo junto con la informacion de vientos del modelo Global va a estar complicado (aunque con la ayuda que me ha ofrecido Pablo, sera mucho mas facil). Por cierto, hoy no me quejo tanto de la comida… a medio dia fui a un bufette donde habia varias cosas interesantes, y claro, probe de casi todo (habia unos medallones de pescado, esos ni los toque). Lo que mas me gustaron fueron unos chicharos guisados con jamon frito MMMMMMMM! Ah y la mencion honorifica por la sorpresa del sabor fue para los huevos rellenos! (huevo cocido al que le quitan la yema y los rellenan de ensalada de atun.. muy grata la combinacion, me sorprendio. En el sitio donde tome ese bufette tambien venden cerveza de toda europa, en su carta tienen una descripcion del sabor, el grado de alcohol y otras cositas que nunca habia visto (describen la cerveza como los enologos los vinos). En serio que a mi amigo Rex le gustaria darse una vuelta por aca… 
 
Bueno, regresando a las "cañas", hubo una interesante charla que casi se torno peligrosa cuando hice el comentario de que me sorprendia ver que en España estuvieran contra el español (idioma). Eduardo me dijo que no era asi y que esas observaciones tan a la ligera eran malas… que debia verlo desde la perspectiva de que en Galicia (uno de los ejemplos que puse) tanto el español como el gallego eran idiomas oficiales y que en realidad el gallego habia sido lengua en esta zona aun antes del español, y en cierta forma como en la dictadura de franco casi casi se prohibia el uso de los idiomas locales favoreciendo al castellano, y que de cierta forma eso creaba algo de rechazo como se rechazaba la dictadura… hablamos de los celtas, de las zonas horarias, de los viajes en europa, de las migraciones gallegas a sudamerica (con razon ya decia yo que un motivo tenia que haber para tanta argentinita y uruguaya guapas en la USC), en fin fue un rato muy agradable el que pase y me tome una rica cerveza local bien fria 🙂

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

