Viaje a Lugo!

 
Dios! Creo que este ha sido el dia mas largo de actividades en mi permanencia aqui. Me levante a las 9 am (me dormi tarde, los viernes hacen fiesta por los alrededores y hay mucho ruido hasta 1 o 2 am) para arreglarme e irme (sin desayunar 😦 ) volando a la central camionera.. como no sabia que camion tomar ni donde tomarlo tenia que aprovechar el tiempo, ya habia investigado y habia una salida a las 11 am hacia Lugo. Y vaya que soy suertudo! Llegue a la central 5 minutos antes de la partida del camion Wink
 
El trayecto dura aproximadamente 2 horas y es por una carretera de un carril (por momentos se hacen 2, como para rebasar… es interesante el sistema que usan… cuando hay oportunidad de pavimentar un carril extra, aunque sean por unos 100-200 mts, se lo destinan a uno de los 2 carriles para que los carros puedan rebasar y en otra oportunidad hacen al otro lado de 2 carriles… por que no toman ese tipo de ideas los malvados gobernantes de Mexico?? Con lo que se la pasan viajando, no creo que no les haya tocado ver algo asi… o el sistema de transporte en estos paises… sinceramente me gusta mucho, es muy parecido a los que vi en Colorado.
 
El dia afortunadamente fue mejor que en la vispera, al menos hasta las 4 pm no me toco ver nube alguna y despues solo medio nublados que mas que molestar hacian mas fresco y bonito el dia -lo malo es que los pronosticos dicen que mañana hasta podria haber lluvia-.
 
La ida a Lugo se decidio ayer casi en el ultimo momento… es mas, cuando sali del trabajo a las 8 pm aun estaba pensando si ir a Vigo o a Coruña… pero mientras estaba yo aqui en Intenet a media noche, busque informacion sobre Lugo y vi que del 20 al 21 de junio del 2008 celebraban un evento especial por la entrada del verano… Arde Lucus, un hermoso festival donde celebran su herencia Romana y muestran al mundo el orgullo de tener ese hermoso patrimonio de la humanidad que es su muralla. Cuando lei sobre esa muralla, yo me imaginaba algo … no se… un monumento en un lugar de la ciudad, algo asi como el acueducto de Queretaro… pero no… en serio que mi mas grandiosa idea sobre la muralla se quedo corta… La muralla de Lugo es la muralla que construyeron los romanos para rodear la entonces ciudad de Lucus Augustus (ahora conocida como Lugo) y que ahorita encierra solo la parte "central" de la ciudad. Es verdaderamente hermosa! Con sus 2.2 Kms de largo y con su camino por arriba de ella -si, le di la vuelta completa, no me iba a quedar con las ganas- a esa belleza sumenle ademas el ver a muchos de los habitantes de la ciudad vestidos como en tiempos de los romanos (Wow… las muchachas se veian fantasticas! Pero saben que?? Me gustaba mucho mas ver a las niñas que iban vestidas como las madres… habia cada hermosura entre esas niñitas de 5 o 6 años, con esas caras llenas de felicidad por la algarabia de la fiesta, por usar esos disfraces… en verdad uno no podia mas que maravillarse!) Lastima que no les tome ninguna foto, me daba no se que el andar invadiendo de esa forma su paseo familiar…  pero bueno, tome algunas fotos y por ahi hay una o dos con gente disfrazada asi que luego podran verlo…
 
Como ya habia visto el programa de la fiesta, lo primero que hice fue buscar el centro pues ahi estaba programado un concierto de arpa… y si, llegue muy a tiempo y pude disfrutarlo mientras comia un pan con chorizo y queso (jajaja… se me hizo tan curioso que le llamaran "pan preñado") sentado en una de las bancas cercanas al kiosco de la Plaza Mayor, que fue donde tuvo lugar. Despues de eso, fui a la oficina de informacion turistica para ver si tenian el mapa asociado a la auto-visita guiada en mp3s que uno puede bajarse gratuitamente de la pagina de turismo de Lugo. Tambien esta el mapa en PDF pero por problemas tecnicos no pude poner el documento en mi iPhone… asi que ocupaba el mapa para poder hacer el recorrido (los archivos mp3s no pude tampoco subirlos en el iPhone, pero si los puse en mi PSP). Como despues del concierto no habia ninguna actividad en el programa hasta las 5, decidi hacerlo.
 
Antes de que se me olvide… el asunto con el transporte en realidad se me hizo feo… no hay muchas dalidas de Santiago a Lugo, pero lo peor es que la unica compañia que hace viajes directos ( freire ) tiene su ultima salida del sabado programada para las…. 5 pm!! El camion de las 11 es su segunda corrida desde Santiago, llega uno a la 1pm a Lugo y luego regresarse a las 5??? Que se puede ver en ese tiempo? Sorprendido de que esa fuera la unica opcion pregunte en informacion al llegar a Lugo y me dijeron que habia otra compañia (alsa) que tenia salidas a Santiago.. pero aun asi su ultima corrida era a las 8:15 y pasaba antes por Coruña (o sea daba un buen rodeo… el costo de mi boleto directo con Freire fue de 7.80 y el boleto con Alsa via Coruña salio en 10.50). La verdad ese sobreprecio de 3 euros y el tiempo extra en el viaje, valio la pena para poder estar mas tiempo en Lugo.
 
Ya me dio sueño… les digo que hoy camine mucho, me malpase un poco, tuve una cena abundante y una caminata nocturna -con una copa de vino- para bajarla y quitarme el mareo … asi que mejor mañana o pasado sigo con el relato… Espero pasen un bonito fin de semana 🙂 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Lugares y viajes interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

