Viaje a Lugo, 2da parte

 
Como les decia… iba bien preparado para mi jornada en Lugo luego de haber leido la pagina de informacion turistica y bajado los mp3s de su visita guiada (por que no haran eso todas las ciudades??? Es super practico el que tu puedas ir de un lado a otro de la ciudad teniendo a alguien mas -aunque sea grabado- que te cuente la importancia de ese lugar en la historia de la ciudad, o cositas que a uno se le escapan (hay un pasaje sobre los escudos de armas sobre los porticos de algunas casas.. o la explicacion de una de las fachadas de la catedral… escuchando el archivo uno se fija en los detalles). La verdad disfrute mucho esa visita, aunque claro que no es lo mismo hacerlo con alguien mas, pero bueno… uno tiene que tomar las cosas como vienen y sacar lo mejor de cada situacion, no? Espero algun dia poder hacer este viaje con alguien especial y hacerlo aun mas inolvidable!
 
Ayer les dije que comi un pan "preñado" a mi llegada, mientras escuchaba el concierto de arpa y flauta en el kiosco de la plaza central, verdad? Ah, pues al hacer mi gira con mp3s, pase por la zona donde estan los restaurantes mas tipicos de Lugo… para esa hora aun no tenia hambre ademas de que estaban a reventar asi que dije que iba a terminar el recorrido y luego volveria a comer. Uno de los lugares llamo mi atencion porque ofrecia las especialidades locales de las que nos cuentan en la gira de mp3. Asi que luego de dar mi caminata alrededor de la antigua Lucus Augusti en la parte superior de su muralla, fui directito a ese restaurant…. tan solo para encontrarlo cerrado!! Y no era el unico.. todos o estaban cerrado o no ofrecian ya el menu de comida hasta despues de las 7:30 (pero yo tenia que irme a las 8:15 o quedarme en la ciudad, sin donde percnoctar pues todos los alojamientos estaban llenos por los visitantes a "Arde Lucus" asi que no se me hizo probar su cocina… buuaaaaa! Ah, pero ya se me hara probar esos platillos aqui, voy a buscar en donde los hagan y no me quedare con las ganas. (Ahora que ya se que aunque tengan ese nombre raro, es un guiso con carne de cerdo y no pescado 😛 ).
 
Asi que como aun me quedaba mas de 2 horas en mi estancia, me puse a pasear por ahi (primero buscando donde mas comer comida local, y ante mi fallo, volvi a la plaza central). Ah! Y ahi consegui algo muy bonito… estaba un señor arabe en una tienda vendiendo los nombres de quien quisiera en la caligrafia arabe, una bonita que se usaba para poemas y papeles oficiales… Como quien sabe cuando venga por estas tierras de nuevo (porque pienso hacerlo, eh? Pero ahora con alguien muy especial Sonrisa ) decidi que era un muy bonito recuerdo y que me daria pie a contar sobre mi estancia de un dia en Lugo, durante su festival por el inicio del verano. Quieren ver como se escribe Andres en arabe??? Aqui esta:
 

imagen004

Se ve bonito, no?? En cuanto llegue voy a enmarcarlo y ponerlo en mi cuarto!! En fin… dieron las 8 y me fui a la central donde compre mi boleto de regeso a Santiago via Coruña… un viaje tranquilo aunque tardado… eran las 11 cuando estabamos llegando a Santiago.. afortunadamente alcanzamos aun camion y pude llegar facilmente cerca de donde me estoy quedando (ya mas o menos conozco los lugares importantes de la ciudad y los caminos). Busque algun lugar para cenar y a esa hora aun habia muchos lugares abiertos. Como no me han tocado probar las "tapas" -aparte de esas aceitunas y salchichas que nos dieron cuando fui con Eduardo y Pablo- entre a un lugar donde las anunciaban solo para enterarme que las servian hasta las 11 pm!! Asi que tuve que "conformarme" con algo de la carta… como me dijeron que aun servian en unico "menu" que ofrecen -les llaman menu a los paquetes de comida de 2 o mas platos con bebida- pues lo pedi -algo con nombres raros como "pepito" y no se que mas… el caso es que me llegan como 10 minutos despues -o mas… ya no se, pero tenia tanta hambre que se me hizo una eternidad- con un super platazo con un bistec de res, una especie de hamburguesa, papas fritas -deliciosas! como las haran que casi en todos los lugares les salen tan bien??- y una "torta francesa"… justo lo que mi malpasado cuerpo necesitaba! Ah y acompañado de una copa de vino de casa que fue suficiente para darme un ligero mareo (malvados… me la dieron poquito despues de que ordene, asi que estando con el estomago vacio me "pego"). Despues de semejante atracon, pues no podia irme directamente a dormir, verdad?? Asi que di un paseo por los jardines en la zona universitaria… muy bonito clima y aunque le di la vuelta a un par de lugares donde vi cosas "raras" (parejas charlando en sitios algo obscuros…), fue una caminata muy agradable! El cierre perfecto para un dia de paseo y descubrimiento de tanta historia y tradicion.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

