Viaje a A Coruña (1ra parte)

 
A pesar de que habia planeado bastante bien esta salida (tenia el itinerario de los trenes, el costo, sabia la mejor ruta para llegar, habia vistado la pagina de turismo de la ciudad y hecho algunas preguntas de como moverme a Carlos y Eduardo)… casi perjudico el plan por tomar las cosas con demasiada calma por la mañana, menos mal que el Cielo me dio una manita con la mayoria de los semaforos que cruce en verde y corriendo un poco pude alcanzar el tren de las 10 y evitar asi una espera de una hora por el siguiente. Con la corrida y los nervios sude tanto que empape mi camisa, menos mal que el carro del tren tenia aire acondicionado y nadie se sento junto a mi. El servicio de trenes es muy comodo y barato (me costo 3.90 el boleto a A Coruña y tomó 45 minutos el recorrido) y los paisajes que se ven son hermosos, la verdad me gusto mucho mas este medio de transporte que el autobus, aunque ambas estaciones estan algo descuidadas (por lo que me dice Breogan, el transporte publico generalmente lo usan estudiantes, gente de pocos ingresos y gente mayor -o turistas que no nos animamos a rentar un carro-).
 
En cuanto llegue a la estacion de trenes busque alguna oficina de informacion turistica pero no la hay. Como Carlos ya me habia explicado un poco como llegar y lo habia visto en la pagina, fui a buscar donde tomar la ruta 11 para bajarme en Riazor (cerca del estadio de futbol). Afortunadamente no llegue preguntando eso y me puse a buscar primero por mi cuenta… con eso logre darme una idea del area alrededor de la estacion de trenes y tambien averiguar que la estacion de autobuses foraneos (por la que habia pasado la semana anterior en mi regreso de Lugo) estaba muy cerca (informacion que no sabia yo entonces, pero me iba a ser MUY útil). Como ya habia decidido que mi primer destino seria La Torre de Hercules y despues iria al centro para comer (no desayune nada ese dia por las prisas) una vez que me canse de buscar por mi cuenta, pregunte y me dijeron que la ruta 5 me llevaba cerca. Algo que me encanto del transporte de A Coruña (si, no es error… el nombre de la ciudad es "A Coruña" y no solo "Coruña" o "La Coruña" como a veces se suele escuchar) es que tienen pantallas de television donde pasan anuncios o videos musicales con una cintilla informativa donde anuncian la proxima parada; cuando me subi y le pregunte al chofer si llegaba hasta la Torre, me indico que viera la pantalla y que en cuanto observara que anunciaba la parada del cementerio, ahi debia bajarme, muy practico :). Y si, poco antes de mi parada pude ver el mar, mi primera vista de la costa del Atlantico de este lado del mundo!
 
Despues de caminar como 5 minutos bajo un cielo completamente despejado con bastantes rachas de viento, divisé la Torre de Hercules. Han arreglado muy bonito los alrededores, acondicionandolo como un parque donde hay esculturas, lugares para que hagan carne asada y dias de campo y sobre todo rutas para correr y pasear a las mascotas (vaya que si hay mucha gente con perros por aqui!). Para subir al faro cobran 2 euros, al principio uno puede pensar si vale o no la pena… pero dado que quien sabe si algun dia pueda regresar por mi cuenta, convenci a mi lado "ahorrativo" para ser esplendido este dia… y la verdad no me arrepiento! Al entrar uno ve los cimientos de la torre y letreros explicando la historia de su construccion y de su utilidad a traves del tiempo (desde solo ser una gran ayuda para la navegacion en epoca de los romanos, a ser puesto de observacion contra las invaciones Normandas y Arabes). La subida es algo agotadora, pero en las ventanas que han dejado abiertas en el trayecto, uno da probaditas de lo que sera el plato principal… las hermosas vistas del mar y la ciudad en la cima del faro!! Afortunadamente logre que me tomaran una foto luego de que me ofrecí a tomarsela a una pareja 🙂  Aun no la veo pero espero que haya quedado bien y la subire al espacio :O De hecho tambien grabe algo de video y ahi podran ver la brisa que hacia ese dia… yo la verdad la disfrute mucho y estuve alla arriba como 20 minutos!
 
Tras bajar de la Torre, me fui caminando por el paseo maritimo (que esta precioso!) hacia la zona del centro, descubriendo en la ruta muchas cosas bonitas de la ciudad (es mas, por ahi tengo unas fotos de una playa muy cerca del faro, a mi me encanto eso! Esta la playita, un parque muy bonito con unidad deportiva, y el majestuoso faro al fondo, ya veran lo hermoso que se ven las fotos! Tienen tranvias estilo antiguo (como los de Market St. en SF) circulando por esa via y los postes de su cableado e iluminacion estan muy elegantes. Despues de como 20 minutos de caminar y no saber si iba en la direccion correcta (pues nada de por ahi parecia "el centro") decidi preguntar y afortunadamente iba bien, pero me faltaba aun como otros 20 minutos para llegar ahi. En buen pedazo de esa ruta no hay playas, pero en cuanto comienza uno a pasar por ahi… que no se ve!!!!   Mis amigos no me lo perdonaran, pero sinceramente no hubiera podido andar por ahi tomando fotos ya que es muy comun que las mujeres se asoleen sin el top del bikini. Si, asi como lo oyen… Gordas, delgadas, bonitas, feas, negritas, super blancas, jovencitas y ya no tanto… todo tipo de mujeres en esas playas asoleandose topless. Al principio me senti bastante turbado viendo ese espectaculo… en verdad habia cada belleza mosrando sus atributos fisicos que era dificil no quedarse observando mas de lo necesario! Con ese hermoso clima, con esa hermosa vista, con el viento tan refrescante… fue un paseo inolvidable, sobre todo por esas reflexiones sobre lo que es la belleza humana (y no lo digo de forma sarcastica… despues de un tiempo uno se va acostumbrando a  esa desnudez y se pone a pensar en que radica la belleza de una persona y lo completamente "inutil" de observar algo que no es de uno como para disfrutarlo…). En fin… ya es hora de retirarme asi que luego continuare con esta historia.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Lugares y viajes interesantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

