Viaje a A Coruña (2da parte)

 
Bueno, despues de esos momentos contemplativos y filosoficos en las playas de A Coruña que hasta me habian hecho olvidar el hambre que tenia… y habiendo llegado a la zona centro de la ciudad (donde pense yo era un buen sitio para buscar donde comer algo tipico) me concentre en encontrar un restaurante donde sirvieran lacon (si, seguia con mi inquietud de probarlo desde mi visita a Lugo). Algo que me encanto de la zona es que casi en cada cuadra uno podia encontrar un documento guardado en acrilico que contenia algo de la historia del lugar -distinto para cada calle- una foto de como lucia en tiempos pasados y un mapa donde señalaba donde se encontraba uno y los alrededores. Fue de esa forma que supe donde quedaba la Plaza de Maria Pita (lo 2do en mi lista de cosas que queria ver en la ciudad por lo que habia leido en la pagina) asi que me fui en esa direccion y en un callejon -la mayoria de las zonas "viejas" de las ciudades de por aqui parecen ser iguales… me recuerdan Guanajuato- encontre el anuncio de un restaurante cuyo menu costaba 12 euros y tenia en la lista de primeros platillos el caldo gallego y en el de 2do el lacón con grelos, asi que sin pensarlo mucho y acuciado por mi apetito, entre. El lugar es uno muy agradable (lastima que no me dieron algun recibo como para ponerles aqui su nombre y direccion) y no se si le cai bien al mesero o que sucedio, pero cuando me pregunto que que queria de beber y le pregunte si habia sangria o vino (o sea, que si lo incluian en el menu.. que generalmente solo incluye refresco o cerveza) despues de dudar un poco me dijo que si y me trajo una jarrita con el contenido de un par de copas de vino. Cuando paso a pedirme la orden y le comente que queria probar algo tipico y local pues yo era de Mexico… le dije de mi eleccion del Caldo Gallego y el lacon y me dijo "hombre! pues mas Gallego no puede haber", asi que creo me gane su aprobacion… Desafortundamente los platillos no ganaron la mia… el caldo gallego es como sopa de papa con espinca, alubias y salchicha mientras que los grelos son … no se como describirlos… como espinaca pero de mas consistencia y amargos (les tome foto a los platillos asi que mañana se las adjuntare si recuerdo traer el cable de la camara). En suma, los platillos no me gustaron… espero que el viernes despues de que los compañeros con quienes estoy trabajando me lleven a cenar a un lugar tipico, poder cambiar mi opinion de la cocina gallega (y de los lugares para comer en Santiago, porque definitivamente yo he tenido muy mala suerte en ese aspecto).
 
Saciado el apetito -y al principio padeciendo ligero mareo debido al vino ingerido- procedi mi marcha hasta la plaza de Maria Pita. Lo primero que llama la atencion es el hermoso palacio municipal, es un edificio majestuoso y algo raro en su estructura como pueden ver en la foto. Sus cupulas brillan muy alegremente en los dias muy soleados como el que me toco. Frente a el esta la estatua de Maria Pita, heroina local que con sus acciones ayudo a que el pueblo rechazara el ataque de Sir Francis Drake y a los pies de ella se encuentra la llama eterna de la libertad (que segun lei en esta pagina, no es tan eterna como la anuncian 😛 ). Tambien habia una gran construccion temporal, con pantalla de TV grande al lado donde estaban recabando apoyo popular para que nombren al Faro de Hecules como patrimonio de la humanidad, uno entraba en ese pabellon y se tomaba fotos para "abrazar" el faro (recortado digitalmente) y tambien uno podia grabar su mensaje de apoyo. Yo no me podia quedar con las ganas asi que pueden verme si quieren a los 50 segundos del segundo bloque de video con fecha del sabado 29 de Junio del 2008, en la foto no se donde quede porque como me pasaron con otras 2 personas que venian juntas, pusieron los localizadores a su nombre y no se me ocurrio pedirles el dato para buscarme en el sitio. Quien quiere jugar "encuentren al Andres"??? Yo intente localizarme pero no pude, hay MUCHA GENTE AHI!!
 
Despues de posar para mi foto y grabar mi video, pase a la oficina de informacion turistica que ahi tienen (Vaya! por fin di con una!) y me hice de un mapa y un par de guias de la ciudad. Como tenia en mi poder el itinerario de trenes y mi regreso era hasta las 10 pm, aun me quedaba algun tiempo por "matar" Asi que me la pase caminando por la zona centro, el castillo a la entrada del puerto (donde me comi mi helado de turron) el puerto (Donde estaba anclado un barco hermosisimo… que al principio pense que era de investigaciones cientificas, pero despues en internet averigue que se trataba del BEM Monge, un barco frances de deteccion de misiles), una plaza comercial cerca del centro de exposiciones (en donde estaban haciendo mucha propaganda al Wii fit) y como llego mi hora de partida para comprar los recuerdos y llegar con tiempo a la estacion de trenes, pues ya no pude ver mucho mas de la ciudad. Es este final del viaje el que nunca voy a olvidar… pero esa parte de la historia se las debo para el proximo ratito libre que tenga, ya llego la hora de irme. Que pasen bonito dia!
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

