Viaje a A Coruña (final)

Vaya, por fin algo de tiempo para concluir con la historia de ese dia…

Despues de haber comprado los recuerdos (fueron 43 euros de puros recuerdos de ahi! me quede con solo 8.70 euros en la bolsa… menos mal que el tren costaba menos de 4 y el camion a la central 1), fui a buscar la plaza de España y la parada de donde tomaria el camion a la terminal de trenes. Apenas tenia 30 minutos antes de que partiera el tren cuando llegue a comprar los boletos. Habia un problema en la unica caja abierta y yo no cesaba de ver el reloj y a la cajera atendiendo a la persona que tenia ya tiempo ahi… me preocupe de no alcanzar a comprar el boleto. Cuando por fin fue mi turno y le pedi boleto a Santiago, para el proximo tren… pues que me dice que no hay uno proximo! De hecho tambien el señor detras de mi lo dijo (y quien le pregunto???) y yo diciendole a la cajera "pero si aqui tengo el itinerario…." y ella me dice.. la corrida de las 10:20 no es los sabados… y si, ahi en las notas del itinerario lo decia…, solo que yo lo habia interpretado como que SOLO los sabados, no que ese dia no -no lei bien el encabezado de la columna de notas-. Imaginense nada mas… haber planeado mi dia "bien" para tomar el ultimo tren, y que dicho ultimo no existiera! En fin… me dijo que en 10 minutos salia uno que hacia parada en Santiago, pero el boleto costaba 11.50. Imaginense! y yo solo con poco mas de 7 euros en la bolsa! Por un lado se me hacia mucho y por el otro no alcanzaba, asi que le dije que gracias y decidi ir a la central de camiones la cual afortunadamente sabia que quedaba cerca y en donde por mi caminata al llegar.

Pense que no habria problema en conseguir transporte pues cuando fui a Lugo el sabado anterior, el camion hacia Santiago pasaba por A Coruña antes de las 11 y pues podria tomar al menos ese… ah, pero no me esperaba lo que me toco vivir!! Por un lado como era sabado y despues de las 9, casi todas las expendedoras de boletos estaban cerradas, y en la unica que estaba abierta, de una compañia grande, cuando entre a preguntarle al dependiente que si tenia salida a Santiago, me contesto con un nada amigable "pregunte eso en infomacion" -ventana que por cierto estaba cerrada-. Pero habia unas pantallas con informacion de salidas y si habia una salida a Santiago a las 10:20. Eso ya me tranquilizo un poco y me puse a buscar un cajero automatico (a los cuales alla llaman "telebanco") para sacar 20 euros, pues aunque sabia que 7 eran suficientes para el pasaje… mas valia prevenir que lamentar. Armado con mi dinero entre a la estacion confiando en que si ese camion que habia visto partiria a Santiago no salia.. al menos podria tomar la corrida que viniera de Lugo…. pero luego mi confianza flaqueo cuando vi que la estacion estaba dividida en 2 grandes "islas" una para partida de camiones, otra para la llegada -y segun yo ahi fue donde se estaciono el camion de Lugo la semana pasada- divididos por una ancha avenida y con un letrero super visible que decia "Queda extrictamente prohibido cruzar", que pasaria si no salia el camion a Santiago??? Para amolar las cosas, a los 5 minutos que llegue a los andenes de partida, el sistema dejo de funcionar y no habia nadie a quien preguntar (ni de seguridad ni de venta de boletos, ni de informacion… lo unico que habia era personal de limpieza y ellos no sabian nada… alla en España son muy delicados, se dedican a lo suyo y de todo lo demas no tienen porque saber y menos tu que preguntar… ya me habia pasado con una vendedora de revistas). En fin, fueron minutos llenos de angustia pues no sabia ni donde podria hospedarme en caso de ser necesario, los lugares alrededor de la central no me gustaron mucho y sinceramente no queria andar deambulando por ahi a esta hora sin saber exactamente a donde ir, no habia informacion turistica ni de ningun otro tipo… y el primer tren hacia Santiago era a las 6 am… asi que seria una LARGA espera.. y sin poder dormir -y todo cansado de caminar todo el dia- dado que iba solo. En fin… espere con ansia las 10:20 y me alegre al ver estacionarse un camion de la linea que en el tablero habia dicho que tenia viaje a Santiago… pero el cartel decia otra poblacion -y ya no queria recibir la contestacion molesta de un conductor pues ya habia preguntado en 3 ocasiones a otros camiones que si pasaba por Santiago (digo, mas valia preguntar con suerte podia irme antes aunque fuera en alguno que fuera "puebleando")-. El caso es que a el no le pregunte y espere… como a los 5 minutos llego uno para Madrid que decia tambien Santiago… y se me fue un poco la preocupacion… hasta que al preguntarle al vendeboletos que antes me habia contestado mal (el camion era de su compañia) me dijo que no, que no iba a Santiago… pero afortunadamente tambien me dijo "el que va es ese" señalando al que tenia letrero de otra poblacion. Afortunadamente aun habia 2 personas esperando subir y una de ellas me dijo que si iba a Santiago… pero para confirmar le pregunte al chofer cuando fue mi turno de abordar y me dijo que si. Dios! Que tranquilidad me dio en ese instante! Le pague y como los asientos del frente estaban desocupados, tome el de la ventana para ir viendo. Despues llegaron otras 2 personas preguntando que si iba a Santiago, el chofer contesto que si y el cliente pregunto que porque el letrero decia otra poblacion y el chofer (que ya se notaba ansioso por irse pues pasaba de las 10:20 -su hora de salida marcada-) le contesto "el letrero dice lo que dice, yo no soy telepata para cambiarlo" -como que eso le tocaba a alguien mas quien no lo hizo-.

En fin… todo el mundo parecia ansioso y molesto y mi estado de animo tambien habia estado sometido a mucha presion por la preocupacion del transporte… pero ya todo estaba bien. Llegando a Santiago a la hora que llegara era suficiente para mi, pues ya sabia como llegar de la central de camiones a donde me quedaba aun si no habia camiones publicos… lo cual fue asi y me toco irme caminando a San Clemente (nombre de la residencia universitaria donde me hospedé). Como una de mis opciones para ese sabado habia sido la fiesta en el barrio de San Pedro, decidi elegir la ruta que me llevaba por ahi y ver si aun habia algo…. eran las 11:20 cuando llegue y si, aun habia muy buen ambiente. Tenian un escenario donde una colombiana (luego me entere que hay muchos colombianos legales e ilegales en Santiago), una venezolana y una cubana andaban animando la fiesta (y si, algunos hasta bailaban!) con ritmos tropicales, me quede un ratito y luego segui mi camino en donde aun encontre puestos del tianguis (o como le llaman ellos, mercado popular) que se habia instalado para las fiestas, con ventas de panes, artesanias, ropa y demas. No habia comido nada y sinceramente me moria de hambre… asi que esperaba encontrar algo interesante, pero no, nada… pero por lo del sabado pasado ya sabia de un lugar donde comer bastante, bien y barato, asi que me fui para alla y justo a tiempo, pues la cocina la cierran a las 12, fui su ultimo cliente del dia. Y pues asi termino mi jornada, una llena de bonitos momentos y de preocupaciones… pero en la que todo salio bien!

 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Lugares y viajes interesantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

