Por fin de regreso en casa!!! [aka mi ultimo dia en Santiago]

 
Creo que no incluire mas de las vivencias de mi viaje, aunque hubo algunas cositas que se quedaron "en el tintero", pero siempre es igual… o lo escribes o lo vives (ademas de que no tenia conexión a la red para hacer mis notas por la noche). Lo que quiero comentar en esta nota llena de felicidad por el regreso a mi familia y a mi deliciosa comida mexicana (no tienen idea el paraiso en el que vivo desde el sábado! Carne en su jugo, birria, salsas, frijoles, tortillas, crema…!) es ese ultimo dia de mi estancia en Santiago de Compostela.
 
Fue un dia muy movido, me levanté desde las 8:30 para estar listo temprano e ir a hacer las compras de lo que queria llevar a casa (ustedes saben, queso, vino, un licor de hierbas muy rico que ahi hacen, jamon, otra maleta, los recuerdos que me faltaban, etc) y arreglar las maletas pues habia quedado con los muchachos de irnos juntos a cenar (les habia dicho que queria probar la comida tipica gallega y dijeron que me llevarian a un buen lugar). Las compras fueron muy bien, de hecho hasta tuve una amena platica con la dependiente del establecimiento donde compre el vino y dulces tipicos, resulto ser Colombiana y queria visitar Acapulco… no tuve mas opcion que decirle que si queria ver las playas mas bonitas del pais, mejor cambiara su destino a Cancun y que apartara un dia para Xcaret. Compre todo menos la maleta, pero tenia la esperanza de encotrar una a buen precio cerca del lugar donde trabajé, asi que me fui a cumplir con mi ultima jornada laboral. Fue una jornada reducida pues no habia mucho que se pudiera hacer asi que les dije que me iria temprano para terminar con el arreglo de las maletas y estar listo para la cena, quedaron de pasar por mi a las 9 y yo me fui. De paso, en la tienda de un español al que le caen muy bien los mexicanos y su cultura y con quien habia hablado ya en algunas ocasiones (de hecho el jueves me invito a probar el licor de cafe que hacen en Santiago… muy rico, si quieren luego les digo donde 🙂 ) compre la maleta que queria (bastante grande y resistente) y me fui caminando, disfrutando por ultima vez esos lugares por los que tanto pase (y claro, a las bellas muchachas de Santiago Wink ). Arregle la mayor parte del equipaje (acomodando todo de forma de proteger las botellas y vasos de vidrio con ropa para amortiguar los golpes… funciono, eh? NADA se me rompio Open-mouthed ) cuidando de dividir el peso pues habia visto que la "franquicia" eran 2 maletas de 23 kgs en vuelos internacionales por Iberia, y el "carry on" de maximo 10 kgs (4 de los cuales eran de pura laptop). La verdad pense que llevaba mas de lo permitido y que me iban a cobrar el sobrepeso… pero no! Aun con todo lo que le eche, quede 6kgs por debajo del limite! Surprised
 
15 a las 9 me meti a bañar y para las 9:10 ya andaba en la calle, en el lugar donde habiamos quedado de vernos. Afortunadamente Breogan aun no llegaba (hubo una llamada de trabajo de ultimo minuto y no pudo salir hasta atender el pedido). Pasamos por Pablo (quien si ya llevaba algunos minutos esperando en la calle) y nos fuimos al lugar donde habian quedado, un lugar muy pintoresco llamado "Fogar do Santiso" (pueden ver su pagina en http://www.fogardosantiso.es  ), la ambientacion es muy rustica, pero es un lugar acogedor y muy agradable, practicamente enmedio del bosque… si van por esas tierras, no seria mala idea darse una vuelta, creanme que no se arrepentiran con su pulpo, sus churrazcos y sus empanadas… ah, pero sobre todo les recomiendo el licor de hierbas y de postre, los que tomamos, pedimos algo que no habiamos probado (ni ellos) una "crema de queixo e fresas" -si, todo el menu esta en gallego-. Jajaja… me encanto lo que contaron de los "pementos de padrón"… que habia unos que picaban y otros que no… pero creo que tuvimos mala suerte con nuestra orden pues nadie se quejo de que le tocara uno picoso (y sinceramente yo esperaba que en verdad alguno picara, pero no, nada). Estuvimos ahi hasta la 1 am, con charlas muy entretanidas, algunas del trabajo, otras de temas de interes general y de ahi quisieron mostrarme la atmosfera del Santiago de noche e irnos a Tapear al Momo (un bar cerca del mercado, lugar por el que habia pasado a diario) ahi estuvimos hasta las 3 am (yo pedi un licor local que hacen como beileys que se llama orujo) y la mayor parte de la platica fue de amamantar (Breogan y Pablo tienen bebes chicos, la novia de Eduardo esta por tener uno… los unicos sin nadie eramos Carlos -aunque el si tiene novia- y yo Sad ) y sobre vacaciones (resulta que en Serbia hay muy buenos sitios, que salen muy economicos y la gente es muy amable… nos contaba Pablo, espero un dia poder constatarlo personalmente). Se llego la hora de irnos pues mi avion salia a las 9 y Breogan tenia que entrar al trabajo a las 8 am (y no podia llegar tarde pues un compañero de ellos apenas comenzaba y debia apoyarlo).
 
Pense que podria dormir al menos 3 horas (tenia que irme a mas tardar a las 7:10 pues iba a tomar camion al aereopuerto… el camion cobra 2 euros mientras que un taxi no cobra menos de 20) pero no, no se me hizo… como era fin de curso, los habitantes de la residencia universitaria hicieron fiesta que aun estaba con su ruido cuando yo sali cargado de maletas (gracias a Dios no estoy tan anciano como a veces digo… mira que ir cargando y jalando esas 2 maletotas….. jajaja, eso si… llegue EMPAPADO de sudor al lugar donde debia tomar el camion, pero llegue a tiempo y pude iniciar mi viaje sin problema alguno).
 
 Y bueno, despues de muchas horas de vuelo y transbordos, llegue a GDL donde me esperaban mi madre y mis hermanos para irnos a comer a Karnes Garibaldi… que mejor recepcion puede uno tener???  Fue un buen viaje, aprendi mucho, conoci buenas personas y se me abrio un poquito mas el mundo… Gracias Dios por estas experiencias! (aunque me hubiera gustado haber conocido una guapa españolita con quien intercambiar correos… y quien sabe, despues planear un regreso… pero no, no soy bueno para eso Sad )

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Lugares y viajes interesantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por fin de regreso en casa!!! [aka mi ultimo dia en Santiago]

  1. sandra alicia dijo:

    ME ENVIAS UNA BOTELLITA DE LICOR DE CAFE. TU ME ENTIENDES LA PREOCUPACION

Responder

