La verdad de lo que se siente… [aka True Tears ep 6]

 
En serio tan dificil decir lo que se siente, lo que se piensa? Hasta ahorita para mi no lo ha sido… si creo que alguien es interesante, se lo digo. Si creo que me gustaria conocer mejor a una persona, se lo digo y dedico tiempo para ello. Si creo que por ahi hay algun sentimiento mas alla de lo que se pudiera clasificar de "amistoso", si se da la oportunidad tambien lo digo. Si alguien no me es intersante o no siento algun tipo de atraccion, no lo oculto. No es algo tan dificil…. pero saben? A estas alturas del partido parece que mi forma de hacer las cosas es la incorrecta. Por que? Pues porque generalmente lo unico que logro es que se aparten de mi, o que jueguen con mis sentimientos haciendome pensar que hay un interes reciproco de conocerse mas, para luego darme cuenta que esas palabras no estan respaldadas por la voluntad de hacer tiempo para convivir, para conocerse… o que todo era una mentira y a veces ya hasta andan noviando con otra persona. Y no falta la persona que al saber que de mi parte hay un sentimiento especial, prefieren alejarse pues no estan interesadas en algo asi (aunque tal vez esto sea lo menos peor). Creo que es por esto ultimo que por lo general estas cosas no se dicen… por un lado hay la necesidad de estar con esa persona y el miedo de que al saber eso se "asuste"… o el no ser correspondido y que eso termine en una indeseada separacion -un poco de pensamiento egoista- y por el otro la creencia de que el dar ese tipo de informacion puede complicarle la vida a la otra persona -un poco de pensamiento generoso-. Ser egoista y hacer lo que uno cree mejor para si mismo? Ser generoso y "aguantarse" lo que venga ya que creemos es lo mejor para la otra persona?
 
Siempre me han tildado de egoista porque primero pienso en mi bienestar antes de el bienestar de otros… y como siempre creo que me conviene decir las cosas tal cual creo son, dejar las cosas lo mas claro posible para que no haya malos entendidos… pero es eso tan malo? Cuando uno esta bien, puede hacer cosas por otros. Que caso tiene ser "generoso" si se esta sufriendo y ese sufrimiento luego trae un cambio de actitud hacia la vida, hacia los demas? Si uno fuera realmente tan egoista como lo catalogan… por que compartir reflexiones como esta? Por que dedicar tiempo a otros?
 
Este episodio esta realmente intersante… los personajes comienzan a abrirse un poco a reconocer los sentiientos que tienen, algunos cosechan los frutos de sus mentiras… frutos que curiosamente pudieran ser hasta algo positivo (yendo contra mi idea de que s contra la "verdad" solo traeran malas consecuencias).. en fin, un episodio que da algo en que pensar… sin duda. El detonante de esta nota? La escena donde la cocinera le dice al "novio" -aceptado por la presion del mejor amigo (protagonista) y verdadero interes romantico de ella- que el sueter que ella compro, no fue uno elegido por el protagonista para ella… sino uno que el toco, uno que le gusto a el y por eso ella lo compro… como creen que quedo el pobre novio, ese que la quiere hasta el grado de que se aprendio cuales son sus botanas favoritas?? [En serio que le costaba ser sincera desde el principio y decirle que "no" cuando le pidio ser su novia? Que cosas tan crueles se hacen tratando de ser "generosos" complaciendo a alguien mas, no?]

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

