Scaramouche, el libro mas especial en mi vida….

Hoy mientras jugaba y charlaba con Montse (una amiga de las salas de literati, del DF) estabamos hablando de los libros favoritos, y si bien le comentaba que el libro que mas me habia “impresionado” en mi juventud habia sido “Un capitan de 15 a~os” de Julio Verne, poco despues me corregi para decirle que mi libro favorito es Scaramouche, de Rafael Sabatini. Por que es mi favorito y el mas especial en mi vida? Ah, pues por la simple razon de que del personaje principal de esa novela salio mi nombre Andres Luis.
Sinceramente es una novela muy bien escrita, con una buena historia y que nos da mucho en que pensar. Hace ya tiempo habia escrito un documento hablando sobre el origen de mi nombre, mostrando algunos de mis fragmentos favoritos del libro pero ahora quiero ir mas alla y compartir con los lectores de este espacio la novela completa, en pdf y tanto en su version original en inglés (mi favorita) como la version en español. Espero que tambien sea de su agrado y explique un poco el porque estoy orgulloso de mi nombre y del regalo que mis padres me han hecho al darmelo.

Scaramouche – Rafael Sabatini Versión en español pdf (ya en wordpress, gracias a Carol Mel por comentar el link roto)

Pagina del Proyecto Gutenberg  (Versión en inglés en distintos formatos, alguien compartió este  PDF de ahi).

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Scaramouche, el libro mas especial en mi vida….

  1. Carol Mel dijo:

    Hola, justo hoy en la madrugada vi por primera vez la película Scaramouche, la pasaron en TCM. Estoy tratando de descargar el libro en PDF pero no he podido, he tratado de hacerlo desde los enlaces que dejaste pero parece que ya no están disponibles, y quisiera pedirte un favor … si aún tienes el libro en tus archivos ¿me lo podrías pasar por facebook (inbox)? Esperaré tu respuesta. Que tengas buen día.🙂

    • andresrj dijo:

      Hola🙂

      Esta entrada es de antes de la mudanza a wordpress (olvidé el nombre del servicio desaparecido) y al parecer los archivos adjuntos y algunas imagenes no fueron copiadas. Que bueno que la película te llevó a interesarte en la novela (para mi gusto mucho mejor). Ya te envié el archivo y espero agregarlo a la entrada del blog pronto. Gracias por tu mensaje y espero disfrutes la lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s