Vaya, soy menos celoso de lo que pensaba!!

Mmmm… dado que esta noche me dejaron solito y no tenia mucho que hacer luego de mandar correo (y se me fue el sue~o haciendolo) me puse a revisar el ultimo sitio que encontre para "anunciarme" y completar mi perfil, para darme mayor porcentaje de "completamiento" me pidieron hacer un test y este fue el que elegi… sinceramente no se me hizo muy bien hecho… como que solo 55%?? Ademas, las opciones que manejaba no abarcaban toda la gama de posibilidades… por ejemplo en la segunda pregunta… deberia haber algo intermedio -que seria mi opcion- entre "no te molesta para nada" y  "le dices que tiene razon pero le molestas hasta que consigues ir tu tambien". Ademas… no es lo mismo si son solo amigas o si son amigos y amigas y eso como que no queda claro en la pregunta… por que iba a ponerme celoso de que "mi pareja" fuera solo con amigs siempre y cuando me prometiera portarse bien? Algo muy diferente seria que tambien hubiera hombres en esa reunion y no invitara… ahi si se podria sospechar algo y dar lugar pie a celos! Y en la 3… Tambien depende de como se haya dado uno cuenta de ese "interes especial". Si solo fue un comentario de que es una persona interesante, que problema habria? Ah, pero si se la pasa hablando de el, de que lo admira, de que salieron a comer juntos,… o peor aun, si uno descubre que pasa todo eso pero ella no dice nada… como no ponerse celoso??

Siempre he dicho que los celos se dan si alguien da pie para ellos y no hay una buena comunicacion… Yo si soy celoso de las personas que son especiales para mi y me interesan. Si veo que comparten su tiempo con alguien mas y conmigo no… Arde Troya! (digo, para que dicen que uno es especial y demuestran otra cosa?). Y los "celos" no son solo para intereses amorosos… tambien se pueden dar con amigos (si, amigos del mismo sexo aun sin ser homosexual). No creo que los celos sean un "respeto de exclusividad" sino el querer ser tan importante para esa otra persona como esa persona lo es para ti. En fin… aqui les dejo mis resultados

Your result for The Test de los celosos Test…

You scored 55 % celoso/a!

Menos de 25 %: No conoces los celos… o tu ingenuidad no tiene fronteras. Parece que por el momento no has experimentado esa emoción. Quizás sea porque no has estado expuesto/a a situaciones que puedan causar celos. O tal vez eres de aquellas personas que no creen que los celos sean una expresión del amor. Al contrario, pareciera que para ti el amor es fundamentalmente independencia y confianza. Lo cierto es que tienes una gran autoestima y por eso consideras que no existen motivos para creer que tu pareja prefiere estar con otra persona. ¿O estás pecando de ingenuo/a? Sea como sea, no olvides que los celos por miligramos pueden ser como la sal y la pimienta… y dar sabor. Además, una pizquilla de celos suele ser el síntoma de un amor apasionado.

Entre 25 y 60 %: ¿Celos? Puede suceder, pero sólo si están bien fundados. No eres una persona paranoica y celosa, pero tienes un sexto sentido para detectar las situaciones dudosas. También sabes reconocer esa emoción que se insinúa en ti de manera insidiosa, que te hace subir la adrenalina como a un animal amenazado…¡y que es tan difícil de controlar! Por eso intentas ser objetivo/a, justo/a, y no inventas problemas cuando no los hay. Por esa misma razón, te autocontrolas… aunque no siempre lo logres. Por cierto que no provocas tempestades con tus celos, pero si alguna vez te llega a pasar, sabes muy bien cómo hacer para que vuelva la calma.

Entre 61 y 74 %: Celos sordos y mudos y seguridad escasa. Sufres de celos en silencio; de esos que duelen mucho, como una piedrecilla en el zapato, como la muela del juicio, como una arenilla en el ojo. Tus celos te impiden actuar con espontaneidad y soltura, de la misma manera que te impiden abandonarte para disfrutar a fondo de tu pareja y de tu amor. Falta de seguridad, crisis de autoestima, miedo al abandono son los ingredientes que se mezclan para producir los celos y guiar tus reacciones. Sientes celos y pierdes totalmente el control de la situación, y eso te genera mucho sufrimiento. A ese sufrimiento lo callas hasta que ya no aguantas más y explotas como una bomba. Aprende a mirar las cosas de otra manera: 1) no porque tú creas que tu pareja es súper atractiva y que tú mueras por estar con ella, que las otras personas sienten lo mismo. Rara vez los demás son tus rivales: entonces deja de inventártelos; 2) si tu pareja está contigo y no con los demás, es porque quiere estar contigo y no con ellos. Entonces, trata de ser respetuoso/a con ella, y no la vigiles y la sospeches como si se tratara de un delincuente.

75% y más: Celoso/a enfermizo/a y de profesión. Desconfías de todo y de todos, y eso te envenena la vida…y tú se la envenenas a los otros. Vigilas a tu pareja como un policía, y cuando tienes una leve sospecha, sacas el arma y amenazas sin ningún respeto, ni consideración. Te pones a menudo en situaciones límites, ridículas e indignas, controlando llamadas, miradas, papelillos, olores. ¿Y a eso le llamas amor? ¿Y el respeto por ti mismo/a a todo esto? Puede suceder que a veces tus sospechas no sean completamente infundadas y que tu pareja esté haciendo trampas. Si es el caso, no cuestiones a tu pareja solamente; también interrógate sobre tus propios errores: tal vez tu pareja esté buscando aire para sobrevivir, porque tú le estás asfixiando.

Take The Test de los celosos Test at HelloQuizzy

Anuncios

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s