Habemus Visa!!!

 
 
Dios, ya era hora de tener algo de seguridad respecto a este viaje! Desde que me aceptaron la peticion de prticipacion y de apoyo no han sido mas que dudas si ire o no, primero que ocupabamos que la universidad nos diera lo del pasaje (mil dolares) y que no hubo quien los pudiera autorizar… despues que si lograbamos 500 dolares de la universidad podria aun haber oportunidad… tras varias llamadas del jefe, se consiguio la promesa de ese dinero y el balon pasaba a cancha gringa… les alcanzaria su prespuesto para incluirme? Hasta el miercoles pasado supe que si y ya me dieron reservaciones de avion y hotel, pero faltaba la visa y eso solo se podia tramitar en el DF. Afortunadamente son vacaciones asi que me vine a hacer dicho tramite y pues de paso estar unos dias con la familia (y traer a mi madre a que le diera una vueltecita a mi abuela… con esos mareos que le dan de vez en cuando ya no tiene la confianza de viajar sola y de sus hijos solo yo vengo a Izcalli). Pero todo con con respecto a la visa habia estado mal hasta hoy… primero mala informacion en su pagina me guio a pensar que podia hacer el pago en efectivo en la embajada, lo cual no es asi… luego el miercoles ya con el pago, que me faltaba una carta de invitacion al evento (tuve que ir en taxi a un office depot cercano y regresar con dicha carta -que gracias a Dios se me habia ocurrido solicitarle a los gringos para justificar la solicitud de fondos a la U de G- eso salio bien, pero me salio en $80 pesos… la verdad ya estaba tan desesperado que no iba a andar cuidando los centavos), pero aun con la carta la encargada de la recepcion de solicitudes dijo que tenia que hablar con el consul pues mi vuelo salia el martes y por tramite normal, la visa estaria hasta el siguiente miercoles. Estuve haciendo antesala por un par de horas, pero se llego la hora limite que puso el consul para atender personas ese dia y nos dijeron a los 3 que quedabamos, que fueramos hoy jueves temprano y nos recibiria. la esperanza disminuyo un poco, pero aun quedaba algo… el dia de hoy fue cruel. Me levante a las 5:45, pues mi tio Raul, en cuya casa me estoy quedando, tenia cita con el medico a las 9 en Coyoacan y me dijo que podia dejarme en Periferico y Reforma… para mi era una muy buena idea pues asi llegaria temprano y seria de los primeros en ver al consul, esperando que estuviera de buenas y antes que alguna de sus entrevistas lo pusiera de malas 😛 . Pero aun y cuando nos fuimos a las 7 de Izcalli… me fueron dejando en el punto designado hasta las 9! Asi de feo estaba el trafico!!  Aun cuando me hicieron esperar casi 2 horas luego de mi llegada, afortunadamente para mediodia ya habia pasado con el consul y tras una breve entrevista, logre que me diera la visa para el lunes!!! Va a ser super pesado porque el lunes por la tarde voy a recoger mi pasaporte visado, por la noche viajo a GDL y llego alla a las 7 am aprox, y despues arreglar todo para salir hacia Houston a las 3 pm. Ha sido una semana llena de angustias, pero parece que podre terminarla feliz.
 
Y como parte de las celebraciones, pude comer con mi amiga Adriana y sus hijos 🙂  Creo que pasamos un buen rato charlando un poco de todo (digo, es de las personas que mas interes pone en mis problemas y que me cuenta mas de los suyos, supongo que por eso nos llevamos tan bien) y nos llenamos a reventar en el bufette chino (si, ya saben, por las olimpiadas) en el California.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

