Vaya dia!!

hoy fue un dia raro…
 
me levante tarde en compensacion parcial por la desma~anada de ayer. Desayune con mi madre y mi tia y nos fuimos a "estrenar" el tren suburbano (no esta nada mal, aunque no me gusto eso que la tarjeta recargble solo es valida por un a~o y que la estacion mas cercana sea la de lecheria). Pero es muy comodo y veloz, luego luego saliendo de la estacion hay una del metro (la de Bellavista) y es facil transladarse de un lado a otro 🙂  Despues de ese primer viaje, me separe de ellas (se fueron al centro) y yo fui al aereopuerto a intentar averiguar donde ponian la vacuna de la fiebre amarilla (en GDL, en salubidad, me dijeron que tenian una oficina las 24 hrs que me la podia poner sin costo, pense que algo similar habria en el DF). Fue todo un show… nadie sabia nada al respecto, ah, pero eso si.. preguntenle a quien sea sobre la oficina para vacunar a los animales que van a viajar y de eso todo el mundo sabe y esta accesible para todos! Me trajeron del tingo al tango… que primero al "mezzanine 42" luego que a sanidad internacional… pero como esta en "zona restringida" no me permitieron pasar en el control y me enviaron a preguntar a los de la Policia Auxiliar. A una oficina fuera de la puerta 10 (ya fuera de la estacion del aereopuerto, junto al ministerio publico) pero que ahi solo se hacian cargo de los tramites para cuando uno transportaba cadaveres y cenizas… me mandaron al "mezannine" con el numero 104, que es la oficina de gafettes y calcomanias, en donde el jefe (un ingeniero quien-sabe-que) me nego el pase que ocupaba para pasar a sanidad internacional, de nuevo al modulo de informacion donde les pregunte si no habia forma de hablar con alguien de esa oficina por telefono y me dieron un numero directo (pense que tendrian alguna extension). Asi que a comprar tarjetita de telefono para hablarles (ah, porque han de saber que al inteligente de Andres se le olvido su cable para recargar su iPhone y uno nuevo en radioshack sale en 245 pesos! Estan locos! ). Al comunicarme por telefono me dijeron que ellos no aplican la vacuna y me dieron un telefono 01800 donde me dijeron en que lugares en el DF aplican dicha vacuna… los costos van de los 300 a los 900 pesos! Como ven? En fin… fueron facil 2 horas de investigacion para enterarme que mejor me vacuno al salir en GDL 😛  Pero bueno, viendo el lado bueno conoci lugares y cosas del aereopuerto del DF que poca gente conoce  🙂
 
Antes de partir del aereopuerto -siendo las 6 de la tarde y minutos- y dado que soy turista… se me ocurrio pasar por la caseta de informacion turistica del gobierno de la ciudad y el se~or que me atendio me regalo un mapa de la ciudad, me explico lo del turibus que cuesta 115 pesos y tiene una ruta por el centro de la ciudad y otra hacia el sur… y varis paradas donde uno puede subir y bajar para conocer mejor algun sitio (quiero tomarlo un dia, pero quiero hacerlo con alguien.. quien se apunta??) y tambien me regalo una revista llamada "tiempo libre" en donde me entere que a las 7 pm en el museo de la SHCP en la calle de moneda #4 (junto a Palacio Nacional) habia un conccierto de musica medieval y barroca, a cargo de un flautista mexicano de renombre acompa~ado de un baritono. Como me encanta dicha musica y tenia el tiempo justo para llegar, pues que me "lanzo" al metro para bajarme en la estacion Zocalo y caminar una cuadra… llegue, no habia ni cola, y luego luego me dieron mi boleto… me encontre con un patio techado lleno de sillas y espectadores y aunque me toco a un lado y atras… no estuvo nada mal y pude disfrutar muy bien de ese espectaculo. &#^#&(@ chilangos! Que suerte tienen de tener eventos de este tipo y gratis! (y no es el unico, bien puedo hacer un interesante programa con presentaciones de cine, teatro, musica y demas que son completamente gratuitos!) Si en GDL tuvieramos tan solo la quinta parte de ellos!! (y bueno, si yo tuviera con quien ir). Seria feliz 😛
 
Regrese usando el metro hacia el Toreo, aproveche para comprar "arracadas" que mis hermanos adoran y nos pidieron llevarles (so pena de no poder entrar a la casa pues cambiaron de candado de la puerta exterior porque el anterior ya no funciona por oxidacion) y tome el autobus directo a Izcalli (que no hace paradas hasta lecheria). Pero no me fije que solo decia "campo 1" y yo tenia que llegar a campo 2 para de ahi caminar o tomar un taxi a la casa de mi tia Bibi… asi que el chofer me bajo en campo 1 y de ahi tuve que caminar al sitio de taxis mas cercano y tomar uno. Llegue a casa de mi tia a las 11:15 pm. No estuvo tan mal mi dia, verdad?

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

