Primer dia de Workshop… no podia haber estado mejor!

La verdad fue todo un dia! Comenzo a las 6:30 con mi horrible iPhone levantandome para arreglarme e ir a desayunar. El desayuno buffete en el hotel esta incluido, pero segun el programa el taller comenzaba a las 8:30. Yo no conocia a nadie, ni nadie me conocia a mi, aunque habia visto una fotografia del organizador: Tom Yoksas. Cuando me siento en una mesa para desayunar, resulta que selecciono una cercana a un grupo de personas hablando en ingles y alcanzo a escuchar algo sobre lo caro de los taxis del aereopuerto y de lo dificil que es llegar a la universidad. No recordaba bien la foto, pero me atrevi a preguntarle al gringo con barba al que habia escuchado si el era Tom Yoksas y me dijo que asi era, asi que me presente y me invito a sentarme con ellos. Pronto me adoptaron entre su grupo y todo fue bien. Fui elegido para ir en el carro con una nativa, una inglesa y un gringo ahorrandome el asunto del taxi. Llegamos sanos y salvos a la universidad de Sao Paulo a pesar del trafico y de la forma de manejar de la anfitriona. Las platicas estuvieron mas o menos… las primeras 2 en ingles, las 3 siguientes en portugues (ah, eso si… los presentadores al menos pidieron disculpas en ingles para aquellos que no ibamos a entender lo que dijeran… malvados). A la hora del cofee break conoci a una Veracruzana estudiando su maestria en meteorologia en la Univ. de Sao Paulo y casada con un meteorologo brasile~o y a un costarricense asistente al evento (Marcial, al que por cierto debo aun 25 reales). 4 charlas mas y luego la hora de comer, la compatriota y su marido nos invitaron al tico y a mi a conocer un poco del campus y a mostrarnos un lugar para comer (donde cobran por el peso de lo que uno ponga en el plato… de lo mio fueron 25 euros pero yo solo tenia 14, afortunadamente Marcial se ofrecio aprestarme 50 euros los cuales tome y ya luego le devolvi 30 para quedar debiendo 20. Despues de la comida llegaron los talleres y elegi entrar junto con Marcial al de Mcidas pues en las charlas habian hablado algo sobre ese sistema de visualizacion y la verdad es algo sorprendente… probablemente se lo muestre a los meteorologos del IAM, hace muy buenas imagenes. Terminando el taller me fui con las mismas personas con quien llegue (y eso gracias a la eleccion del taller, ellos tambien estaban ahi dado que el otro estaba siendo dado en portugues). Hicimos planes para irnos juntos por la ma~ana de nuevo y los 3 que nos quedabamos en el hotel, para vernos y cenar juntos 15 minutos despues. En mi camino a mi cuarto me encontre con Marcial -sorprendentemente llegaron antes que nosotros aunque habian salido despues- y me comento que Tom y los demas habian quedado de encontrarse en el Lobby a las 8 para ir a un restaurant de Pizza (el platillo mas prepardo en Sao Paulo -donde hay mucho inmigrante italiano, asi como japoneses-). Lo que paso despues pueden verlo en parte en el blog de la Alteza Demandante… el caso es que tuvimos una rica cena que nos salio en 22 reales a cada uno y fue una bonita velada. Ma~ana parece que sera otro buen dia inciando bien temprano con cita a las 7:30 para desayunar. Son las 12:41 asi que ya me voy a dormir. Buenas noches.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Vivencias y estados de animo. Guarda el enlace permanente.

Responder

