Contrastes [aka Amistad]

La vida esta llena de contrastes. Las diversas formas de pensar de las personas forman parte de ellos. Los contrastes son importantes, es cierto… pero para algunas personas, la "monotonia" no es algo tan mala… sobre todo cuando se trata de principios y comportamientos. Generalmente preferimos cuando la gente piensa de forma similar a nosotros, que le da importancia a las mismas cosas a las que nosotros se las damos. Hoy me calificaron de intolerante, de obtuso por pensar que merezco tiempo y confianza; por pensar que para que exista una amistad, debe haber eso, tiempo, confianza, interes, actividades compartidas, conocimiento mutuo.
 
Antier una "amiga" entro al mensajero diciendome que un amigo suyo la habia hecho enojar… pero para fin de que me contara por que se sentia asi, yo debia prometerle que no la juzgaria ni me molestaria. (o sea, en pocas palabras, que no me interesara lo que ella dijera, pues solo asi puedo pensar que su narracion no me afectara al grado de al menos hacer algun comentario "juzgante"). Si no tengo permitido que me importe, que me afecte -viniendo de alguien que dice querer ser mi amiga- entonces como puedo pensar que esa persona me interesa??
 
Ayer en una charla, otra amiga me tenia con esperas de 5, 10 o hasta 15 minutos entre frase y frase (si, estaba en el trabajo, pero yo tambien lo estaba). Cuando me moleste porque no me daba tiempo, fue que me dijo que debia ser mas comprensivo, menos radical [Porque le dije que si la gente no tiene tiempo para "invertir" en mi amistad, no le veia caso a que existiera ese lazo].
 
Tambien ayer pero por la noche, en una de esos "momentos exclusivos" que nos damos Adriana y yo para jugar y conversar sobre como fue nuestro dia, como le fue con sus hijos, las cosas que nos preocupan o nos alegran… el tema principal fue su amigo consentido y como compartieron el dia que es muy importante para el puesto que es el aniversario del fallecimiento de la madre de el. Estabamos en una buena charla y aun ibamos a jugar otro partido, cuando su conexion le falla y ya no pudo volver a entrar. Saben lo que hizo? Me hablo a mi celular y seguimos la conversacion por 27 minutos mas! Larga distancia, a celular.. por casi media hora ademas del tiempo que ya habiamos estado jugando (al menos otra media hora). Quieren que me conforme con menos que eso de personas que dicen que quieren ser mis amigas? Quieren que piense que no valgo ese tiempo "exclusivo" para irnos conociendo? Que no valgo esa confianza de saber que es lo que pasa con sus seres queridos, de las cosas que les afectan o les alegran?
 
Lo siento, yo no lo creo asi. Y si no quieren compartir su tiempo conmigo, si no me van a tener esa confianza que creo que me merezco (y que en muchas ocasiones doy en mayor medida en estos escritos publicos de lo que esas personas me dan "en privado"), simplemente no creo que podamos ser amigos.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Contrastes [aka Amistad]

  1. sandra alicia dijo:

    Eres mi mejor amigo en la red Andres! Gracias si ya se k soy una demandante  te Adoro!!!!!!!!!!!

  2. ZAIDY dijo:

    Asi son algunas personas, kieren todo de ti, pero no desean darte nada. No te preocupes andres, solo gastarias energias, mejor ahorralas para compartir (en los antros conmigo) con la gente ke realmente te aprecia. besitos. 🙂
    (cuando digo gente ke te aprecia y antros me refiero a mi ehhhh 😉 )
     

Responder

