Quien este libre de culpa……

Mea culpa! Extendi mi hora de comer para acomodar los casi 100 minutos que duro una pelicula…
 
Uff… bueno, ya sacado eso de mi pecho (digo, tenia que hacerlo dado que el tema de este mensaje son los "conflictos morales" y justo cuando venia pensando en lo que iba a escribir vi que de cierta forma al actuar tan laxamente con mis deberes para el trabajo -aunque conste que ya le habia entregado al jefe el trabajo que habia requerido de mi para hoy y confirmado que no ocupaba mas- yo tambien estaba infringiendo reglas morales) puedo decirles que esta segunda pelicula que pude ver de este ciclo de cine frances gracias a los boletos que me regalo Dn Luis fue algo fantastico, casi casi lo suficientemente bueno para alegrarme de que me hubieran plantado el sabado (ya que los hubiera usado ambos y hoy no estaria escribiendo esto).
 
La pelicula se llama Mi pareja es mi rival  y esa reseña que pueden ver usando el link del nombre la verdad no le hace justicia. A mi me encanto! Lo manejan como esas peliculas de "que hubiera pasado si…" estilo "Run Lola, Run" y la tematica principal es el hecho de que una pareja son los mejores candidatos a obtener un puesto de socio del bufette de abogados en donde trabajan, pero obvio que solo hay un puesto asi que uno sera el jefe y el otro el subordinado. Que es lo mejor para la pareja??? Ah, pues justamente lo que paso al final de la cinta! Pero no les voy a decir que fue 😛 Lo que si es que vemos como aun habiendo "mucho amor" la vida en pareja donde uno queda aislado de las actividades del otro y con un sentmiento de despojo o sacrificio no es nada buena… claro, es una pelicula y es el mensaje que el autor queria compartir, no quiere decir que si alguien estuviera en esa situacion haria algo similar… pero fue feo ver como hay tantas oportunidades (y a veces hasta obligaciones) de ir contra la moral imperante.. tanto en el ambito de pareja, como el de trabajo,  estando uno enfrentandose a ellas…. se tendra el valor/fuerza para negarse?? La respuesta romantica seria un rotundo si. Mi respuesta probablemente peque de ingenua y miedosa… "espero nunca averiguarlo" al menos no en cosas como las vistas en la pelicula. Ciertamente podria continuar filosofando como segun la filosofia imperante en nuestros tiempos el "averiguarlo" es mejor que el "no" ya que te provee de experiencia y madurez y el conocimiento de como actuarias en esa situacion. Privarse o no privarse? Ah, una de mis dudas existenciales favoritas….

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quien este libre de culpa……

  1. sandra alicia dijo:

    HOLa Andres!  aki visitando  mi adorable y muy querida casita Tapatia no te olvides de la "Alteza demandante" si ya vi k tambien visitas tu desastrosa casa Moreliana JIJIJI

Responder

