Mongol: La importancia de saber elegir compañera de vida

(o que ella sepa elegirte a ti)
 
jajaja… si, creo que esta seria una fantastica forma de completar el nombre de esta gran pelicula.
 
 
Esta es una pelicula rusa, hablada completamente en mongol (y que pude ver, gracias a la magia de Internet, hasta con subtitulos en español… esto me alegra mucho pues voy a poder compartirla con mi familia y amigos) la cual nos cuenta los primeros años de la vida de Genghis Khan (que traducido seria algo asi como Principe Universal) claro que acomodada para una pelicula… si quieren conocer mas sobre la verdadera historia, es recomendable este articulo de la wikipedia.
 
La verdad me gusto mucho una cosa de la pelicula… como el eje central esta en el hecho de que (a pesar de ser un matrimonio arreglado y a pesar de todo lo que va sucediendo) Temuyin -nombre dado al Khan a su nacimiento- confia, quiere y apoya a su esposa… pero sobre todo su esposa confia, lo quiere y lo apoya a el, a pesar de todas sus ausencias (muchas de las cuales hasta se le daba por muerto) y espera siempre su regreso. Ah y tampoco hay que perder de vista los buena consejera que era la esposa, eh? Eso de (dos corderos no pueden cocinarse en la misma olla) que le dice cuando su hermano de sangre le propone ser su "segundo al mando" en lugar de ser el lider de una tribu debil y ese "que van a pensar los demas si matas a quien ha defendido tus bienes", cuando se le planteaba el entregar la cabeza de uno de sus jefes guerreros por haber matado al hermano de su hermano de sangre (y khan de otra tribu, lo que los ponia en guerra con ellos)… en verdad fue muy buen punto en la pelicula… asi como el que Temuyin no le hiciera caso cuando le dijo "Salvate. Has lo que hacen todos los mongoles, todo el mundo lo entendera" cuando venia un fuerte ejercito tras su tribu nomada, a la cual prefirio proteger y dejar huir, plantandole batalla al enemigo aun cuando era muy superado en numero.
 
 Creo que ya les he hablado mucho y tal vez dado uno que otro spoiler, pero espero que no sea nada grave y haya logrado despertar su interes por ver esta pelicula, la verdad yo la disfrute mucho, una gran pelicula para ver este sabado por la noche. Por cierto… espero que no hayan olvidado el cambio de horario, eh?? Yo ya ajuste mis relojes (bueno, aquellos que no se ajustan solitos).

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mongol: La importancia de saber elegir compañera de vida

  1. sandra alicia dijo:

    TE ADORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

