Llegada a Santiago

 
Ufff… no puedo creerlo, fueron 18 horas de viaje, entre vuelos de avion y espera en aereopuertos, pero al fin estamos en Meteogalicia, listos para comenzar esta estancia de 2 semanas en las cuales esperamos aprender cosas nuevas para mejorar nuestro trabajo con los modelos numericos de prediccion del estado del tiempo.
 
Las peripecias del viaje comenzaron desde casa, pues al registrar mi equipaje me dijo el encargde ado que solo me lo podia documentar hasta Madrid, que ahi tendria que tomarlo y registrarlo en Iberia. Como la vez pasada habia realizado el viaje con Iberia, la verdad no me sorprendio pues ahora el viaje era con Aereomexico (ah, por cierto… si es mucho mas comodo viajar con ellos, al menos hay mas espacio entre sus asientos… hoy pude dormir bastante bien 🙂 ) pero al comentarlo con Jose (yerno del director del IAM y nueva adicion al proyecto con Meteogalicia) me dijo que a el y a su esposa (que viaja con el) si les documentaron el equipaje todo el camino hasta Santiago de Compostela. A sugerencia de Jose, al llegar a Monterrey fuimos con los encargados de equipajes y les planteamos la situacion esperando que pudieran etiquetar el equipaje hasta Santiago y asi no tener problemas en aduanas o demas…  afortunadamente se pudo hacer, pero tuvimos que recorrer casi toda la terminal de Monterrey (cosa que hasta nos sirvio pues teniamos 2 horas de espera para el vuelo y luego serian 10 horas encerrados, asi que creo que la caminata nos hizo bien). Bueno, luego vino el viaje y como les comento, me fue mucho mejor con Aereomexico que con Iberia, al menos en cuanto al espacio entre los asientos, ahora si pude estirar mis pies y dormir comodamente (ademas de que el vuelo no estaba lleno y hasta me toco libre el asiento de un lado -pedi pasillo, ya decidi que para estos vuelos largos simpre intentare pedir pasillo-). La locura sucedio en el aereopuerto de Madrid, pues llegamos a la terminal 1 y teniamos que ir a la 4 (en camion) para obtener el pase de abordar y tomar el vuelo a Santiago. Primero no habian asignado aun puerta  de partida pero decian que podia ser alguna de las zonas JKL, entonces nos fuimos a una de ellas a esperar, faltando 20 minutos para abordar, resulto que nos enviaban a la puerta M23 y tuvimos que ir a la terminal T4S usando el tren interno. Como 5 minutos luego de llegar alla, nos dijeron que habia cambio de puerta y nos mandaron mandaron a la J58, que estaba en la T4, asi que tuvimos que pasar por otro control de seguridad y tomar el tren interno… al llegar -practicamente a la hora en que debia salir el vuelo- nos dicen que se retrasaba 30 mins… al pasar dicho tiempo comenzamos a abordar solo para esperar otros 10 mins mas porque tenian problemas con "el ordenador de luces de cabina". Pero bueno.. menos mal que todo salio bien y estabamos llegando a las 11:15pm -hora local, 4:15pm hora de Mex- a Santiago de Compostela, 19 horas despues de haber comenzado el viaje en Guadalajara.
 
De ahi tomamos un taxi a la Residencia Universitaria San Clemente (el mismo lugar donde me hospede la vez pasada, es mas, me asignaron el mismo cuarto, asi que creo ya tengo derecho de llamarlo "mi casa en ultramar", no?) que nos cobro 17.50 euros (estando el euro a 16.80 nos da un total de 294 pesos, menos mal que repartimos el gasto entre 3 personas).
 
El desayuno de hoy fue en mi lugar favorito, el comedor universitario Fonseca (en el edificio contiguo a San Clemente) y consistio en un delicioso cafe doble (cafe con leche espumoso que me encanta) 4 pedazos de churro y jugo de durazno.  Escribo esta nota a las 11:24 am desde las instalaciones de Meteogalicia en espera de una reunion con los muchachos de prediccion numerica para ponernos de acuerdo en la mecanica a seguir durante nuestra estancia. Por cierto… vaya shock con las noticias de esta ma~ana… ademas de lo que ya se esperaba (Obama ganando las votaciones en E.U.) la 2da nota internacional en importancia en los noticiarios de aca fue la muerte del Secretario de Gobernacion (que aqui le dicen Ministro del Interior) -nacido en Madrid- en accidente en el cual su avion se estrello en una avenida del DF.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

