La comida en Santiago….

Ayer tuve la comida mas mala durante esta estancia en Santiago….
 
Resulta que se nos hizo algo tarde para salir a comer y con los pizzeros (PizzaGrill, a Pizza Movil ni siquira volteo a verlos desde mi experiencia del viaje anterior -que conte aqui-) no se me antojaba el menu, el ir hasta los lugares que conocemos de la calle San Pedro no se podia por la hora, asi que fuimos al bufette, tampoco le vi buena cara, pero Jose como que si y como ultimamente he "hecho mi voluntad" en cuanto a la seleccion de lugares para comer, lo deje ser y entramos. Craso error, debi haberme ido a McDonalds 😛  Aunque Dios se porto bien conmigo y ya casi para terminar arrimaron un plato con carne del cual tome dos pedacitos para levantarme el animo (aunque ya no tenia hambre, no queria que lo malo del resto del bufette persistiera en mi dia). Lo bueno de esta experiencia es que me hizo reflexionar en lo bien que me habia ido hasta ayer con la alimentacion (digo, tambien ayuda el que Jose y yo somos casi inseparables desde el desayuno hasta la salida del trabajo y pues hay cierta obligacion de ir a comer que no tenia en mi estancia anterior) y el recordar compartir los 2 muy buenos sitios que hemos conocido.
 
El primero es una "Casa de Xantar" que me habia recomendado Breogan en Julio, pero que no me atrevi a visitar entonces: O Dezaseis (el dieciseis, situado precisamente en ese numero de la calle de San Pedro). La verdad es un lugar muy agradable, cuando llegamos estaba muy lleno (tuvimos suerte, los que llegaron pocos minutos despues tuvieron que hacer cola o ir a otro sitio), no muy caro y los platillos que probamos todos muy ricos. Lo mejor de todo es que se puede revisar el menu del dia por internet 🙂 este incluye: primer plato, segundo plato  pan, "unha copa de viño ou auga, sobremesa (postre) e café. O precio é de 12.00€ " en muchos sitios es "postre o cafe" aqui es ambos 🙂  De hecho tengo foto de ese dia que nos hizo favor de tomarnos a Jose, Gema (su esposa) y a mi una de las meseras.
 

IMG_0205_resize

 
Lo otro que me gusto es que aunque el menu incluye una copa de vino… nos dejaron toda la botella 😀
 
El otro sitio que tambien es muy recomendable esta al lado de este restaurant, se llama Casal do Cabildo y esta en el #18 de la rua de San Pedro. El dia que fuimos comi un plato de cerdo con queso muy muy rico… lo malo es que aqui si solo nos dieron una copa de vino, pero cafe y postre si que dieron y todo estuvo muy rico. (bueno, el caldo gallego no tanto… pero yo creo que es por culpa de lo que lleva el platillo, no por la preparacion del restaurante… pero que quieren, ese dia estaba super nublado y lloviznando, asi que se me antojo un caldo).
 
En fin, cuando visiten Santiago, no dejen de visitar estos lugares, les aseguro una bonita experiencia.
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

