Quiero tacooooos!

 
Ahhhh…. ya casi! ya casi!
 
Espero con ansia (y algo de reticencia por lo ajetreado que será) el miercoles pues a las 9:40 sale mi avion hacia Madrid, llego alla a las 10:45, me espero unas cuantas horas y a las 14:30 sale mi vuelo para el DF… espero llegar a GDL a las 22:40 hrs (por eso de la diferencia horaria).
 
Hoy que me conecte al llegar al trabajo me encontre con mi hermanita (la muy viciosa estaba jugando en la computadora a las 3 am… a quien se parecera???) y cuando me pregunto que cuando llegaba y le dije mas o menos eso que puse arriba… me pregunto "y que quieres de comer cuando llegues??"  Mi respuesta fue lo que puse de titulo de este mensaje: "Quiero tacoooos!"
 
Si bien en esta ocasion me ha ido un poco mejor en cuanto a la comida (por un lado ya sabia lo que iba a enfrentar y venia mejor preparado en cuanto a mi dotacion de euros en lo que me daban los viaticos y por el otro teniendo compañia para comer es menos intimidante el experimentar con nuevos sitios) persiste una condicion…. Aqui no hay tortillas (o bueno, no como nosotros las conocemos… las tortillas aqui son los omelettes), ni tacos ni salsas (mmm… tampoco hay sushi 😦 ). Siendo yo un aficionado a los tacos (y al sushi) la verdad si resiento el cambio de habitos alimenticios y ya extraño a lo que estoy tan acostumbrado.
 
Como este par de dias estare super ocupado, decidi escribir esta nota hoy. En lo personal considero que este viaje ha sido un exito como viaje de trabajo, pero me decepciono en mis espectativas de viaje de paseo los fines de semana. El otoño es hermoso en estos sitios… el color cafe, amarillo, rojo con que se pintan algunos arboles me dejo maravillado (ayer que estaba bonito el dia me tome una foto en un parque, espero que  haya salido bien y subirla mañana), pero en Galicia hay muchos dias nublados y lluviosos, sinceramente ese clima no me agrada ya que generalmente es una lluvia ligera y muy fria (casi aguanieve) que dura mucho tiempo (prefiero nuestras tormentas de ratitos). Ademas del clima, se sumaron los problemas de transporte desde aqui -tren o autobus- y el alto costo del avion (sobre todo en fin de semana, el precio se duplica como minimo!). Eso si, al menos ya averigue que uno puede rentar un carro con todos los seguros existentes y conducirlo sin problema con la licencia mexicana. El costo la verdad es muy accesible y hasta posiblemente salga mas barato que transporte publico para 2 o 3 personas.
 
Por ejemplo… en Avis de Santiago (tiene sucursal en el Aereopuerto y en la central de ferrocarril, el telefono en esta ultima es 981 590 409) rentar un vehiculo compacto por 48 hrs (sab y dom) con kilometraje ilimitado (aunque sin incluir el gasto de gas) y todos los seguros cuesta 155 euros (la ida a Lisboa en camion desde Santiago me sale en 55 euros "one way") y me dicen que son 530 kms a Lisboa, 226 kms a Oporto… asi que serian como 5 horas a Lisboa. Los requisitos para que se pueda rentar son: Tener licencia (aun de mexico) vigente, ser mayor de 23 años y tener tarjeta de credito internacional.
 
En cuanto al trabajo… yo estoy contento, espero que el jefe tambien lo este cuando vea los resultados. Ya llevo arreglado (no tanto por mi, sino por la ayuda de Eduardo) el problema de la compilacion/ejecucion en varios procesadores del WRF. Ya hice todas las pruebas necesarias sobre validez de resultados y tiempos de ejecucion y pase el reporte respectivo… ahora de los 205 minutos que tardaba en correr en 1 procesador, tardara 98 mins corriendo en 3 de los 4 nucleos del CPU (si fuera en los 4 tardaria 95 mins, asi que no vale la pena). Tambien ya llevo funcionando de forma completamente automatica el modelo Wavewatch III. Aunque siendo sinceros para comprender exactamente lo que habria que hacer "desde cero" me falta mucho… Pablo fue quien "definio el dominio" (cosa que solo se hace una vez, con datos de batimetria y enmscaramiento) y me paso los scripts para bajar y procesar los archivos de alimentacion. Yo solo los adapte a nuestra corrida y automaticé el proceso de generacion de graficos usando el grads. El otro de los puntos pendientes, el pasar los graficos de nuestra corrida de WRF actual a ser generados por grads, fue algo que tomó Jose y en lo que ya lleva algo de avance, pero ya sera su asunto el dar los reportes pertinentes, despues de todo fue el motivo de su venida. Yo ya cumpli con mi parte y estoy muy feliz con los resultados.
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

