Era de la informacion??? Ja!

Por todos lados se escucha que estamos en la era de la informacion. Y creo que hay mucha prueba de ello aqui, en Internet. Encuentras de todo, no? Pero saben que es lo malo? Que a pesar de que esta herramienta nos permite ponernos en contacto con personas en cualquier lugar del mundo (donde haya servicio) y a cualquier hora… en realidad entre las personas lo que reina -y es favorecido- es la desinformacion (ya sea por medio de la omision, o por medio de las mentiras). Y creo que es triste.
 
Ayer tuve una discusion con una profesionista de 30+ años por mi sugerencia de que seria bueno para que los que vieran su perfil la conocieran un poco mejor, el que agregara una foto. Su respuesta? "A poco por una foto se conoce a alguien?" Le dije que claro que no, que un individuo es una suma de elementos… uno de esos elementos -como lo serian los principios, los gustos, la educacion, etc- es la imagen (tanto la que ven otros como la que de si mismo se tenga) y que yo no veia razon para alguien que quiere ser conocido (y conocer a otros) guardara esa "informacion" que para algunos puede llegar a ser importante. Su contestacion a ese punto fue que tal vez al poner su foto ahi, la gente no quisiera contactarla. Yo le dije que dado que su imagen es parte indispensable de su ser, tarde o temprano se conoceria. Si la persona que la ve, por alguna razon no quisiera tener un contacto por ello… quien quiere un contacto con tal persona? Ella dice que es para que se interesen primero por su forma de pensar, su forma de expresarse antes que por el fisico… pero que pasa si para la otra persona el fisico es algo determinante y luego de verse decepcionado, decide terminar la comunicacion? No es eso peor aun?? Por que no comenzar todo de forma abierta mostrando como se piensa a la par de como se luce? Si para la otra persona no es suficiente, pues ni modo, que le vaya bien… pero por que buscar agradarle a la gente con engaños u ocultandole datos que pueden ser importantes? No lo entiendo, definitivamente no lo entiendo 😦

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

