Fin de semana en Morelia

 
Saben? Tengo 2 amigas que viven en Morelia y por gran coincidencia ambas cumplieron a~os la semana pasada (Sandra el lunes 1ro, Maritere el Viernes 5). Como ya en una ocasion anterior habia hecho el plan de ir a visitarlas para conocerlas en persona, decidi que este era un buen pretexto para pagarles esa visita y de paso invitarlas a celebrar su cumplea~os.
 
 
Sandra me fue a recibir a la Central Camionera y de ahi fuimos a su casa. Decia que tenia que presentarme con su familia quienes no le creian que yo fuera alguien real, pensaban que era el tipico conocido de chat que anda contando puras mentiras y ella queria demostrarles que no era asi. Salude a su sobrino, a su mama, a su papa… a sus amigos del cyber, a su amiga de la video… casi casi me presenta con todo Morelia!!  Despues de eso, fuimos a celebrar su cumplea~os con esa comida de sushi que le habia prometido (como le platico que todos los martes voy al sushi, en una de esas le dije que un dia iriamos juntos… y ya saben que yo no suelo dejar mis promesas si cumplir). El lugar se llama Mikono y es un sushi-bar que esta en la avenida principal de Morelia (Fco. I Madero). Por cierto.. tengo evidencia fotografica mostrando que Sandra se comio su sushi con tenedoooor! Jajaja..  por mas que le intento con los hashi, no se sintio comoda… como que le falta mas practica! Despues fuimos a buscar donde quedarme y encontramos un hotel agradable a buen precio ($350 por una persona). El hotel se llama D’Atilanos y se encuentra en la calle de Corregidora # 444. Tomen nota por si alguna vez ocupan de un hotel economico en esa ciudad. Despues de eso, como ya casi eran las 9, hora del espectaculo de la catedral (muy, muy bonito… hasta lo grabe en video, aunque acuerdense que es de baja calidad porque es de mi camara fotografica) caminamos un rato por el centro.
 
 
Ya antes habia comentado lo hermoso que es lo que hacen con su catedral en Morelia y ciertamente han sabido crear una muy agradable atraccion turistica. Cierran su avenida principal, hasta ponen sillas para que los primeros se sienten (nosotros no sabiamos de eso, asi que no nos pusimos listos para ocupar alguno de esos asientos) y dan ese espectaculo de luz y fuegos pirotecnicos. En verdad no me cansare de recomendar a los lectores de este espacio que intenten ir en alguna ocasion a verlo, todos los sabados a las 9 pm.
 
Despues de eso, nos fuimos a caminar a lo largo de todo el acueducto mientras charlabamos, en verdad es un paseo muy bonito y bastante calmado… es mas, tuvimos la suerte de que en esta epoca ya estan "las ca~as" en la "plaza del caballito" (jajaja.. en serio que no entiendo porque le dan mas importancia al caballo que al jinete… el generalisimo Don Jose Maria Morelos y Pavon, cuya estatua es la que esta en la mencionada plaza, al lado del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Morelia). 
 
 
El domingo por la ma~ana fuimos a desayunar pozole al mercado del Santo ni~o de Atocha y despues de caminar un poco por el centro, nos despedimos como a las 4, hora en la que Maritere pudo pasar por mi (el papa de su mejor amiga fallecio y lo enterraron el domingo a las 2).
 
Para celebrar su cumplea~os, Maritere me llevo a "los Pioneros" un lugar que sirve unos ricos alambres (obvio, yo invite la comida ya que era parte de su regalo de cumplea~os, aun si me dice que soy un codo de primera) y despues (aun cuando ya pasaba de mi "hora limite"… por lo cual luego tuve que pedirle a mi hermanito que pasara por mi a la Central) fuimos a tomar un cafe en una cafeteria no muy alejada de ahi (todavia me pregunto si hubiera sido mas facil irnos caminando…Guiño) que ella habia visto pero que no habia visitado… y finalmente me llevo a tomar mi camion a la central camionera, de donde sali hacia mi casita a las 8:10.
 
 
 
Para mi fue un bonito fin de semana y espero que a mis amigas les haya agradado mi visita.
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

