Kashimashi ep 9 [aka el dolor de decidir]

 
Otro bonito episodio… y con un fuerte mensaje ademas.
 
Cuantas veces no nos ha sucedido que queremos algo, tenemos dos -o mas- opciones y tenemos que decidirnos por una? A veces es tener uno u otro juguete. O probar uno u otro platillo… la gente con suerte/recursos a veces puede tener ambos… pero cuando se trata de estar con una u otra persona y no se puede estar con ambas? El decidir en fomentar una relacion con una u otra persona y ambas nos parecen opciones deseables? Esas situaciones llevan muchas veces a indecisiones, a querer tener ambas aun si se tiene que mentir u ocultarse para ello… pero tarde o temprano las mentiras son encontradas y lo oculto descubierto… y podemos correr el riesgo de quedarnos sin ninguna. Desafortunadamente de eso se trata la vida, toda ella… ir hacia un lado o ir hacia otro, tomar una carrera que nos gusta o una que pensamos nos traera el exito deseado, elegir a una persona como amigo_importante/novio/marido.
 
De eso trato este episodio y de mostrarnos que en ocasiones si uno no decide rapidamente, se queda sin nada. Asi que aprovechando la epoca y el tocar este tema, quiero desear que el Ser Supremo nos ilumine en todas nuestras elecciones este y todos los a~os que nos queden en este plano existencial…Arco iris
 
********************
Una hora y media despues de lo escrito anteriormente, tengo que a~adir….
 
Kashimashi ep 11
 
Minuto 13:30
 
Hazumu esta con su amigo Asuta cuidando de sus plantas en el techo, su amiga  Ayuki los ve desde el cuarto de musica y sabiendo de la situacion, va a hablar con Hazumu. El muchacho ve una maceta con dos plantas cuando las demas tienen una.
 
As: Uh? What’s this?
H: Oh, that… You’re supposed to get rid of the one that isn’t growing. But they’re about the same size, so…
As: I see.
H: I was wandering what to do with them…
 
En eso se ve una mano que arranca una de las plantas de la maceta…
 
H y As: What the…
 
Ambos voltean a ver de quien es esa mano y ven a Ayuki que tira al suelo la planta que acaba de arrancar.
 
As: What are you doing Ayuki?
Ay (viendo fijamente a Hazumu): This is what you have to do, isn’t it?
H: Ayuki….
As: You know this is…
Ay: Asuta! I’d like to talk to her in private.
 
Ya ambas solas…
 
Ay: You already know that you can’t make both plants grow. If you let them grow at the same pace, then they’ll wither and die.
      But you just won’t choose….
      You grow both of them with the same amount of love, and you let them die.
      Then you will cry about it. You’ll say it was your fault. You didn’t choose between the two.
      But those tears are not meant for the flowers that withered and died… They’re meant for you… who couldn’t see those flowers blossom.
      You shed those tears since you couldn’t get anything.
 
      Why didn’t you tell her how you felt? Tomari was serious about you. In fact Yasuna was also serious about you too.
      They were both ready to be turned down. But you were afraid. You were afraid your feelings might get hurt. You were afraid to hurt others.
     
H:  I do not want to hurt anyone. Isn’t that obvious?
 
Ay: You can hurt them much more than you think.
 
H:   If that’s how things are going to be, then I’m not interested in love!
 
Ay: I’m disappointed in you…  
 
 
 
 
 
 
 
Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

