Domingo 1ro de Marzo, dia de la familia.

Y vaya que para mi lo fue… es mas, no solo el domingo, se podria decir que comenzo el sabado con mis amigos. Resulta que gracias a que Dn Luis tuvo que ir varias veces en los ultimos dias al sindicato, me hice de 4 boletos para el cineforo para usarse a mas tardar el 28 de febrero. Primero me dieron un par el lunes y pense en usarlos yo mismo para dos funciones, o ir con alguna nueva conocida pero en la semana hubo MUCHO trabajo y ademas estuve sin carro asi que no hubo oportunidad de planear algo. El jueves me dio otros 2 y tuve la idea de ir con mi familia… pero es dificil contar con mi hermano para eso, asi que el viernes luego de charlar sobre otra idea con Rex, se me ocurrio hablarle a Hector a ver si habia interes y disposicion para ir a ver la primera parte de Che, el argentino que era la pelicula en el cineforo (http://cineforo.udg.mx/) al dia siguiente. Resulto que Hector, Rex y Memo se anotaron y nos encontramos el sabado a las 8 frente al edificio cultural (el primer plan habia sido reunirnos antes e ir al restaurant favorito de comida china de mi familia que queda a un par de cuadras, pero debido a alguna falta de coordinacion, eso quedo cancelado a ultima hora, menos mal que todos pudimos vernos para la funcion. Despues de esta, fuimos a casa de Hector (Rex le pidio prestada su television "extra" -hace poco se compro una de alta definicion- mientras a el le reparan la suya  y Hector ofrecio prestarme su Xbox y su guitarra para que yo pudiera jugarlo en casa y practicar -y ademas ver si lograba apoyo en la familia para comprar uno para la casa, pero creo que no… si quiero uno tendre que comprarlo solito-)  donde estuvimos charlando y jugando un rato, hasta alrededor de medianoche. Fue una velada muy, muy agradable con mis amigos.. y que son los amigos sino la familia que uno escoge? Asi que tecnicamente inicie el dia de la familia con ellos.
 
El domingo me deparaba mas sorpresas…
 
Todo inicio normalmente y nos fuimos a desayunar… solo que ahora mi hermana no fue con su galan asi que pudimos estar mi madre, mi padre, mis hermanos y yo… toda la familia. Le comente a Leon que cuando charlara con su hija le dijera que tenia un juego para tocar guitarra por si le interesaba probarlo, pero resulto que el tenia otros planes… habia apartado 4 boletos para ver la unica presentacion de la temporada en Guadalajara del "Teatro negro de Praga"… en segunda fila al centro!!! Le propuso a mi sobrina el invitarme y fuimos mi hermano, su ex, mi sobrina y yo. Como estuvimos antes de tiempo, nos fuimos a tomar unos refrescos a Av. Chapultepec.
 
Que puedo decir de la magia del espectaculo que vimos? Es sorprendente la tecnica que ellos manejan y las cosas que nos pueden mostrar en sus representaciones con su tecnica de la luz negra, acciones fantasiosas que arrancan exclamaciones de sorpresa a grandes y chicos por igual (sobre todo si no se conoce como funciona el "truco"). La historia interpretada fue la de Fausto, ese ser que luego de ser convencido por el diablo de firmar un contrato y disfrutar de "la gran vida" va a parar al infierno en el cual se salva de permanecer eternamante por un angel que logra su redencion. (Historia que de cierta forma se me hace injusta… que nos deja? Que no importa que tipo de vida tengas, hagas lo que hagas, si te arrepientes al ultimo momento, si algo tan puro como el amor tiene cabida en ti en los momentos finales… te salvas, no tienes que pagar los actos que de otra forma te darian condena eterna. Entonces para que portarse bien y privarse de tantas cosas intentando mantener un alma lo menos contaminada posible? Mejor haz lo que quieras y preparate para arrepentirte al ultimo momento, no? Que facil!). Ah, por cierto… el teatro parecia fresolandia. Parece que las prepas y universidades de paga dejaron de tarea asistir al evento, desde el momento en que dejamos el carro el estacionamiento hasta que regresamos a el para irnos, estuvimos rodeados de su inconfundible forma de hablar. De hecho a mi lado en el teatro me tocaron un par de fresas que en el intermedio hicieron llamadas para planear una cena e ida al cine y que hablaron de las aventuras amorosas de una mutua amiga con un empresario muy guapo y de mucho dinero del DF… eso si, la charla llena de "wey", cosa que me molesto sobremanera. Esperaba que al terminar el intermedio estuvieran tan picadas en sus chismes que no se dieran cuenta de que interrumpian la obra y podelas callar… pero me quede con las ganas. Ah… y cuando ibamos ya hacia el carro, otro grupo de fresas intercambiaba sus impresiones y me encanto el que uno dijera "despues del intermedio me perdi, ya no entendi nada" y como otro le explicaba lo sucedido terminando con un "no importa que seamos pobres si somos felices", lo cual arranco una buena serie de risas a su grupo y comentarios dignos de los que todo lo tienen (al menos en el aspecto economico y de oportunidades).
 
En camino a casa, y dado que no habiamos comido nada desde la mañana, mi hermano habla a casa e invita a mi madre y hermana que se nos unan para cenar. Del concilio el platillo ganador fue la pizza y como siempre, mi hermano no se midio… fuimos hasta av la Paz buscando uno de sus lugares de pizza favoritos (el cual desafortunadamente estaba cerrado). Despues fuimos a ver si "funicula" estaba abierto, pero tampoco…. y terminamos yendo a su tercera opcion, Italia Mia, en Pedro Moreno, poco antes de llegar a Av. Chapultepec. Un muy agradable ambiente, comida muy rica y a buen precio (no, no barato pero tampoco caro). La atencion del propio dueño fue algo que me agradó bastante y tanto la pasta como la pizza que comimos estuvieron ricas, asi que es una mas de las opciones para invitar a ir a alguien que voy a tener de aqui en adelante ( 😦 tengo varios sitios asi y nadie con quien ir ).
 
Llegamos pasadas las 11 a casa y cada quien a su cama pues al dia siguiente hay que trabajar [yo me quede un ratito practicando Rockband y ahora escribiendo esto… ahora solo vere un episodio mas de EF a tale of memories (el 4to si bien recuedo) y a dormir]. Un bonito fin de semana que me regresa un poco de esa calma que he perdido al ver que para la gente pido demasiado y no doy lo suficiente, ergo al parecer no valgo la pena. A ver si entre las actividades "rutinarias" de la semana y esta hermosa serie de anime puedo mantener la cordura hasta el prox. sabado… pero que conste que no prometo nada, ya Ady sufrio parte de mi desesperanza actual y seguro estoy no le fue grato. De corazon disculpame Hermosa Ady. 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

