La nota faltante… (aka Mi “paseo” con Maritere)

 
jejeje, se supone que debi escribir esto hace 2 semanas, pero ya ven… siempre hay algo mas que no nos permite hacer todo lo que queremos cuando lo queremos.
 
Resulta que tengo una amiga de Morelia que esta sopesando el venirse a estudiar una maestria a Guadalajara (a CUCEA) y estaba algo preocupada porque no conoce mucho por aqui y debia cumplir con los tramites en cierto tiempo. Ciertamente las amigas preocupadas no son algo bueno y como yo podia aligerar un poco esa preocupacion, le propuse que yo podria darle una manita. Primero estaba el asunto de encontrarle un hotel no muy lejano a donde tenia que hacer el tramite (cosa bastante dificil por cierto ya que al parecer no hay hoteles por esa area… el mas cercano que encontramos fue uno chiquito a unas cuadras de la basilica de Zapopan). El fin de semana anterior fui a ver los 3 lugares probables esperando que alguno cumpliera con sus altos standares (si, es bien fresa Guiño ) y hacer las preguntas de rigor (precios, horas de entrada/salida, servicios, etc). Se suponia que iba a tomar fotos tambien, pero dijeron que acababan de ser desocupadas y aun no eran arregladas (todas??! en fin…).Tambien me di una vuelta por los alrededores para ver que no fuera zona peligrosa y ademas conocer la circulacion de las calles y por donde podia llegar y salir de ahi. Una vez hecho esto,  comunique a Maritere la eleccion ganadora. 
 
El plan era que vendria el viernes por la ma~ana, iria a entregar unos papeles, hacer el examen de ingles y una entrevista con el coordinador de la maestria y el sabado temprano iria a hacer su examen de admision. Por ello la importancia de que se hospedara en un lugar cercano, asi evitariamos la tension de llegadas tarde o que tuviera que levantarse demasiado temprano. Le dije que podia recogerla en la central camionera, llevarla a CUCEA, dejarla ahi a que hiciera sus tramites, yo irme al trabajo y hacer lo mas urgente, pedir permiso al jefe para salirme como a las 6 pasar por ella, ir a comer (a ella le tocaria pagar) llevarla a su hotel y uha vez que estuviera instalada, dejarla descansar. El sabado le tocaria a ella pedir un taxi (que al ser a un lugar cercano no le cobraria mucho) hacer su examen y yo pasaria por ella al finalizar este. Iriamos a recoger sus cosas al hotel y luego podriamos ir a conocer un poco el centro de Zapopan (nunca habia ido) y despues la llevaria a tomar su camion de regreso. Buen plan, no?  Ah, pero como la gran mayoria de los planes… este no pudo ser ejecutado como se planeaba (aunque de hecho creo que quedo mejor). Resulta que llegamos un poco antes de lo planeado, asi que acompa~e a Maritere a realizar sus tramites (si, ella bien entretenida pero yo me aburri bastante, menos mal que traia mi iphone, asi que aproveche para adelantarle un poco a la lectura de Quo Vadis). Primero fuimos a control escolar a entregar papeles pero no quisieron recibirselos porque algunos no cumplian con los requerimientos -crecio la preocupacion-, aun faltaba tiempo para la hora de la entrevista, asi que pasamos a Proulex a ver lo del examen de ingles y afortunadamente ofrecieron que se lo podian hacer de inmediato (alcanzaba justito para la dichosa entrevista). Hizo el examen (del cual por cierto nunca supe el resultado) y luego fuimos por lo de la entrevista… que no quisieron hacerle por el problema con los documentos, pero la secretaria de la maestria (que se porto muy bien) hablo con alguien de control escolar y le recibieron parcialmente la documentacion, quedando pendiente la entrega del titulo certificado y a su entrega, la entrevista. En fin… le dije que habia que tomar las cosas un paso a la vez y lo siguiente era concentrarse en el examen. Asi que antes de las 2 ya estaba libre de sus tramites, por lo que le propuse que nos fueramos a mi trabajo, que yo haria lo urgente, iriamos a comer, la dejaria en algun lado para que fuera conociendo y despues de las 6 o 7 iriamos a su hotel para que se instalara. Afortunadamente todo salio bien y para las 8 ya estaba lista para descansar en espera de un sabado pesado. Hay que hacer nota especial sobre la comida… jajaja… nunca me habia pasado algo asi. Resulta que el dia estaba medio nublado y el lugar que elegimos (Benitos Pizza, ella tenia ganas de pizza y mi hermano me habia recomendado ese lugar) tiene una terraza y Maritere eligio una mesa ahi, pero cuando habiamos ordenado… que comienza a chispear algo fuerte! Asi que tuvimos que cambiarnos de mesa a una interior, parecia que todo estaria bien hasta que nos trajeron nuestra pizza y esta fue a dar al suelo! Triste Solo se salvaron 3 pedacitos que como teniamos mucha hambre, dijimos nos dejaran en lo que nos traian la otra. Me salve de una rega~ada del jefe ya que me pase de mi tiempo de comer, pero la verdad fue algo para recordar Risa
 
Cuando salio del examen me hablo por telefono y fui a recogerla. Cometi el error de tomar toda Av. del Federalismo pues yo creia que era lo mejor… pero nooooo! Despues de Atemajac y hasta el periferico, esa via, a esa hora, es la muerte; en serio!  Pero bueno, una ense~anza mas en toda esta aventura. Cuando llegue a CUCEA ya no me dejaron meter el carro al estacionamiento asi que tuve que dejarlo en la vecina Plaza San Isidro. Y bueno, aprovechando le dije a Maritere que si no queria primero ver la plaza y luego tal vez recorrer los alrededores para que viera la zona y si veia alguna casa de asistencia o departamento en renta. Creo que eso fue una buena forma de invertir el tiempo pues ya tiene una vision mas clara de como son los lugares por ahi y el costo de las rentas. Luego de este breve paseo, fuimos al hotel por sus cosas, luego a darle una vuelta a la virgencita de Zapopan y como (segun ella) alcanzabamos el camion de las 5:30 si nos ibamos luego luego, hasta nos quedamos sin comer. Llegamos como con 15 minutos antes y yo ahi la deje (si, si… lo admito, soy poco caballeroso -pero muy practico- por dejarla ahi y no esperarme hasta ver que tuviera boleto… aunque a ella le convino pues pudo echarle ojitos a un gringuito pues resulto que no habia salida a las 5:30, sino hasta las 6:30). jajaja… y que conste que yo le dije con anticipacion a su viaje que revisara los horarios de camiones… ese es el caso que le hacen a mis consejos Triste
 
Lo bueno de haber dejado esta nota hasta ahorita es que ya paso la semana y puedo anunciar que hasta el momento todo el proceso parece ir viento en popa. A pesar de toda la burocracia existente Maritere pudo entregar los documentos a tiempo, tuvo su entrevista con el coordinador de la maestria y parece que hasta le cayo bien. Al menos ella esta muy optimista de que sera admitida y le daran esa beca. Espero que asi sea y pueda cumplir su sueño! Animo Maritere!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La nota faltante… (aka Mi “paseo” con Maritere)

  1. MARITERE dijo:

    Gracias por tus buenos deseos .. El viernes sabremos que onda pinky!!

  2. Andres dijo:

    Ash, dale con esooooo… yo soy Cerebro, tu eres Pinky! (por si fuera poco, tienes lap rosita)

Deja un comentario

