De mi asistencia a ipv6 global summit Mexico 2009

Pues bien, ya estoy de regreso en mi rutina luego de haber participado en este evento. Mis impresiones al respecto? En general creo que le falto mucho y es una tristeza. Por que lo digo??

1. No se cuanto se le invirtio, pero si se que hubo MUY POCA participacion y creo que la mayoria eran estudiantes de la U de G. Para mi que la culpa la tiene la falta de difusion ya que yo solo me entere porque mi hermano me regalo un boleto (cosa que en realidad no fue necesaria ya que se podian inscribir gratuitamente los profesores y alumnos con credencial y aunque habia que presentarla…supongo que por que me conocian los del registro no me la solicitaron). Aun siendo gratuita para esos personajes, calculo que en ningun momento se cubrio ni el 20% de la capacidad del salon.

2. El evento estaba organizado por la U de G y su principal razon de ser es el promocionar que se use el protocolo ipv6 pero… saben una cosa? Este protocolo ni siquiera se usa de forma interna dentro de la misma universidad!!!! Ni siquiera se han comunicado a los administradores de red (en su conjunto y me consta porque yo administro una subred) de planes para la adopcion de ese protocolo, no se ha dado ningun tipo de charla o capacitacion o siquiera aviso de que se pretende hacerlo. Como es posible que quiera que otros hagan lo que uno no ha hecho en su propia casa?

3. Los talleres no se aprovecharon como se hubiera podido. Para este evento se trajo gente hasta del extranjero para que compartiera su experiencia en la implantacion de este nuevo protocolo y ademas de la charla que dieron, algunos impartian algun taller. Siendo la U de G la organizadora, sabiendo que tarde o temprano implantaran el protocolo y viendo que el cupo en los talleres no se llenaba… por que no invitar a los adminstradores de red de la universidad a que lo tomaran aun sin pagar? El profesor ya habia sido "pagado" y transmitiria el conocimiento igual a 5 que a 10 o 15 personas (obvio, con las restricciones del equipo con que se cuente para las practicas, pero hubiera podido buscar que fuera "cupo lleno" o paralelamente al evento para todo publico, se pudo hacer un taller para personal universitario y asi avanzar en la capacitacion que sera necesaria para esa transicion que tarde o temprano se debera hacer) La verdad no se si fue falta de vision o de planeacion.

4. Sobre los temas de presentacion… Si es un evento para promocionar el uso de algo "nuevo" -lo pongo entre comillas porque el protocolo en si ya tiene mas de 10 a~os de desarrollo, pero practicamente no se ha lanzado al uso publico- no se debio asumir que los asistentes no sabrian NADA -aun no siendo asi, pero creo que debio ser la supocicion con la que se trabajara- y agendar como primera cosa del evento una explicacion "con manzanas y naranjas" lo mas completa posible sobre el protocolo? Las diferencias entre los dispositivos que sirven para este nuevo y el actual y como saber si uno tiene forma de comenzar a "jugar" con el?

5. Se que parece que mi vision del evento es muy negativa, asi que cerrare con lo positivo que vi. Me gusto saber la forma como NIC mexico ha trabajado para estar lista para la implementacion del protocolo, el que dijeran que se pueden solicitar direcciones ipv6 sin costo hasta el 2011 (plazo que tal vez se extienda). El que se hiciera mucho enfasis que no hay que temerle al cambio y que hay que comenzar a trabajar en un plan para la transicion (ojo, no es cambio ya que ambos protocolos deberan coexistir por largo tiempo). Saber que aun compa~ias como google estan interesadas en la transicion y trabajan al respecto, pero que tambien encuentran problemas (no por nada hicieron un sitio especial ipv6.google.com y no usan el mismo en dos protocolos). Me agrado mucho la presentacion de "Green Internet" en las cuales nos piden reflexionar un poco en la forma en que usamos la tecnologia y que intentemos cambiar habitos de forma que ahorrando electricidad, ayudemos a reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera… en fin, aprendi bastante pero creo que pudo haber estado mejor.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De mi asistencia a ipv6 global summit Mexico 2009

  1. Ave dijo:

    El otro día que vi las noticias del clíma me acordé mucho de ti.Te quiero.Siempre lo haré:)

Responder

