NHK ni yokouso (anime tv series)

Extraño, extraño, extraño…. todo esto es realmente extraño.
 
Por principio de cuentas es una serie que estoy viendo subtitulada en español (Todo culpa de Hector, por que no es como todo aficionado decente a la antiguita y baja el anime subtitulado en ingles?? Lo unico benefico de esto es que es mas facilmente compartible por estos lares). Y despues el tema y los personajes… llevo 10 episodios de los 24 que son y aun no entiendo cual es el punto… y sin embargo se han tratado de forma sutil MUCHOS temas de la sociedad actual, es algo asi como un anime psicologico. El protagonista es un hikikomori (una persona que se ha auto enclaustrado en su departamento, teniendo contacto minimo con la sociedad al grado de ni siquiera tener un trabajo -no me pregunten de donde saca el dinero para comida y renta- el es un muchacho que deserto de la universidad pues llego a temerle demasiado a la critica y las burlas de los demas. Su vecino de departamento resulto ser un estudiante de diseño de juegos de video que tiene muy mala idea de las mujeres por las malas experiencias vividas (zas… solo espero no llegar a ponerme asi) el recuerdo mas fuerte que han pasado hasta ahorita es de cuando invito a una compañera suya de primaria (su primer amor, obviamente no correspondido) a un festival de fuegos pirotecnicos y ella le mintio diciendole que tenia que ir a visitar a su abuelito enfermo… el fue solo al festival solo para encontrarse con que su amiga si habia ido al festival,, pero acompañada de otro muchacho -y hasta tomados de la mano-. Que mentirosas son las mujeres, no?? (mejor ni me acuerdo de ese tipo de situaciones). Otro personaje importante es una ex-compañera del protagonista (en la cual tambien estaba interesado, mas nunca le dijo nada) que cree que todo es una conspiracion y que tampoco le ha ido bien con sus relaciones (lo ultimo que se vio de ella es que su novio la plantó en un viaje de vacaciones que iban a hacer juntos y…. no adivinan?? Pues fue a consolarse con el pobre protagonista y ya hasta esta haciendose ilusiones… pobrecitoooo! Que no ve que simplemente lo buscan como amigo??? Apuesto a que al rato le van a decir "te quiero" -ah, porque como gustan de usar esta frase tan a la ligera….- y el pobrecito se la va a creer, para solo encontrarse siendo abandonado cuando ella regrese con el novio…
 
En fin… veremos que tanto se parece el anime a la realidad 😛  Por lo pronto vale la pena ver como se desarrolla esta enredosa trama y estas personalidades tan.. mmm.. transtornadas¨? O sera que ya es lo "normal"?
 
Ahhh y mencion especial para la cancion del final (ending) que habla como al nacer todos somos queridos por igual pero al ir creciendo esto cambia… y plantea algo interesante… no seria mas "comodo" siempre ser como bebes para ser siempre queridos?? Mmm… que piensan?

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

