Hikikomori (aislamiento social extremo): Un problema real en Japon

La verdad pensaba que esta serie estaba exagerando el tema, pero no…. parece que en verdad eso de los hikikomori y los neet se estan volviendo enfermedades sociales cada vez mas vistas en Japon, cuanto tiempo tardara en llegar aca? O tal vez nuestra forma de ver la vida nos ayudara a no caer en eso? Encontre un muy buen articulo en una revista online que espero que lean sobre como mucha gente se esta sintiendo sola, aun viviendo rodeada de muchas personas… una de las razones que se citan es que la cara que se da a la sociedad muchas veces es solo una fachada y los verdaderos sentimientos son muchas veces escondidos, reprimidos. ,
Si, la falta de comunicacion.. las mentiras… nos estan hiriendo mucho, por que caer en eso? Se que muchas veces es duro cuando alguien te rechaza cuando dices lo que en verdad sientes, lo que quieres y por ello se tiende a mejor guardar silencio aun si esa situacion causa sufrimiento. Espero que reflexionemos un poco mas al respecto y pongamos nuestro granito de arena en evitar que eso suceda en nuestra sociedad.

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hikikomori (aislamiento social extremo): Un problema real en Japon

  1. vicm3 dijo:

    Bueno ese es aislamiento social pero hay uno mas preocupante a nivel mundial http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2012/02/29/fenomeno-mundial-ninis que seguro has oído de los propios ninis hay algunos que pudieran estar casi al nivel del fenómeno japones…

    Creo por ahí hay una serie llamada NHK que puede pensarse como sátira / análisis del fenómeno. Saludos..

  2. andresrj dijo:

    De hecho esa nota la escribí alla en el 2009 cuando estaba viendo esa serie ” NHK ni Yōkoso! ” a mi me pareció genial! Ya la viste?

Responder

