Un dia bastante completo :)

"Que bonito dia, y muy completo!"
 
Con esas palabras se expresaba mi madre de nuestro dia, mientras estabamos los 4 juntos en la alberquita hace unos minutos. Y si, en verdad que fue un dia bastante interesante.
 
Preguntenle a Ady si esa era mi idea del dia a las 11 am cuando le contaba que habian tenido la osadia de levantarme a las 9 am (Si! A las 9 am! Sacrilegio puro!) para desayunar! Desayunamos unos chilaquiles y frijolitos. La razon de la levantada tan temprano era que mi papa queria ir a Chapala para ver los encargos que le habian hecho mis tias (usteden creen? Quieren pescado blanco! Ese ya esta extinto en Chapala y creo que lo tienen que traer desde Michoacan) pero bueno, el hecho es que si hay restaurantes en la rivera que lo venden y ahi fue donde mi padre fue a preguntar por el. Mi padre consiente mucho a mis tias 😛
 
Sin embargo antes de eso tenia la mision de acompañar a mi padre a ver a su carro, ya que el necio quiere seguir manejando pero ya no puede tan bien como antes (ya le dije que debe comprarse un automatico y olvidarse de los standar, pero haganlo entender) y el martes forzó demasiado la maquina  pues tuvo que estacionar el carro en una zona con un desnivel pronunciado, al grado que olio a quemado, se asusto porque en el tablero vio una luz que antes no habia visto (yo creo que si la habia visto, simplemente no la habia notado, resulto ser el indicador de encendido/apagado de luces/cuartos). Ya con esa preocupacion menos (por como sono el carro le dije que yo pensaba que si podria llegar sin problema a Guadalajara, pero que lo que podiamos hacer es que el se fuera antes y yo ir detras por si tenia algun problema brindarle algun apoyo…. mi madre decia que nos fueramos juntos, pero ni crean que yo voy a manejar a paso de tortuga como lo hace mi progenitor! eso es mas peligroso). Si veiamos algun problema pensabamos ir a Ajijic a buscar algun taller mecanico, pero les digo, parece que no hay problema asi que veremos que pasa el sabado.
 
Despues de eso preparamos nuestra ida a Chapala. Es bonito el paseo por la rivera, como que se vive otra atmosfera. En Chapala el problema es el estacionamiento. Tuvimos que dar varias vueltas y retirarnos un poco del mercado para encontrar donde dejar el carrito. Mientras mis padres fueron de compras al mercado municipal, yo fui a caminar por ahi y ver donde habia un Bancomer y una farmacia (2 de los pendientes de mi padre). Aproveche para ir a caminar por el malecon del pueblo. Que hermoso lo estan dejando! Ademas de esa renovacion, arreglaron la rivera de forma de que desde el embarcadero hasta la zona de restaurantes -"la rampa"- ya la convirtieron en otra playita. Por ahi les tengo algunas fotos y un par de videos que espero luego agregar a esta nota.,
 
Se habia planeado hoy comer un guiso de carne y mañana comprar un pollo rostizado, pero les sugeri que era mejor hoy comprar el pollo de forma que llegaramos de todos los mandados a comer y no apenas a preparar. Como habia leido en un anuncio/mural informativo que habia una rosticeria en el mercado municipal, hicimos de ese sitio nuestra ultima parada. La verdad no estuvo nada mal. El pollo si estaba algo chiquito, pero dieron tortillas, ensalada (de col y zanahoria), salsa y arroz por $75 pesos. Todo estuvo muy rico. Despues de la comida descansamos un rato y a eso de las 7:30 nos fuimos al temazcalli (el baño de vapor). No me esperaba algo asi! Espero luego tomarles fotos pues me es dificil describirlo, lo que si es que el aire adentro estaba super caliente en la parte superior (siendo yo el mas alto, fui quien lo resintio mas). De hecho hasta me puse a "bajarles" un poco de ese aire super caliente de la parte superior a los ancianitos que se habian sentado en las bancas de las paredes (en la parte inferior la temperatura era bastante menor). Yo hasta me subia a esas bancas y me doblaba de forma que mi espalda  estuviera en contacto con aire mas caliente, pero poder respirar un poco del aire a menos temperatura. Nos la pasamos bien. Por media hora estuvimos solo nosotros -que suerte!- charlando y haciendo lo que quisimos (vaya que el calor agota!). Por cierto, al salir hay que echarse un regaderazo para cerrar los poros (razon de esto? No se, pero hay que seguir las indicaciones de nuestros sabios mayores Guiño ).
 
De regreso al cuarto, llenamos nuestra alberquita y luego de un rapido baño para quitarnos el sudor, ahi estuvimos charlando hasta casi las 10 pm. Tomando té verde helado y cervezas para rehidratarnos. Creo que hoy dormiremos como angelitos de tanto cansancio!! Eso no se, lo que si es que estas vacaciones son bastante diferentes a las que habia imaginado y me estan gustando bastante. Espero algun dia poder convencer a algunos amigos para poder regresar con ellos (aunque el problema sera el costo, no creo que muchos se animen al saber que nos tocaria de 750 por noche a cada uno tan solo de hospedaje!). Pero yo creo que al menos un par de dias -sobre todo entre semana y en temporada baja- bien valen la pena para una buena relajada Risa
 
Ah, eso si… si alguien llega a venir, recuerde de traerse sales para la alberquita… hay que vivir la experiencia completa! (a nosotros apenas se nos ocurrio, mañana las compraremos).
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un dia bastante completo :)

  1. sayuri dijo:

    el malecon de chapala en el dia es bonito pero en la noche es mejor, debes verlo y de pasada puedes cenar en Ajijic en el Tango( te lo recomiendo) y tomar un poco de vino tinto¡!¡ para bajar la cena una caminadita¡!¡!¡!¡

Deja un comentario

