“Tomalo como quieras”

Hace rato me dijeron esa interesante frase, tan interesante que todo el camino desde el trabajo a la casa me la pase pensando al respecto.
 
No cabe duda que cada cabeza es un mundo, y lo que es importante para alguien, no lo es para otra persona, o no de la misma forma.
 
Todo en este mundo comienza por una impresion. En nuestra exposicion al mundo externo, ya sea por la vista, el oido, el olfato… toda sensacion deja una cierta impresion en individuo, impresion que es interpretada por nuestro cerebro luego de pasarlo por cierto "filtro" -nuestra personalidad, nuestros recuerdos, nuestras circunstancias, nuestros valores… nuestro, nuestro, nuestro… no igual al de otros-. y es entonces cuando llega a nosotros. Bueno, malo, feo, bonito, aburrido, interesante… podemos ponerle mil etiquetas o no ponerle ninguna, eso depende de uno mismo.
 
Ahora viene lo interesante…
 
Todas esas impresiones es lo que forma nuestro mundo, un mundo probablemente diferente al de nuestro vecino, al de nuestro hermano, al de nuestra madre. Que hecemos con ellas? Usarlas. Esos hechos son los que determinan nuestra reaccion.
 
En muchas ocasiones me gusta compartir esas impresiones. Tal vez no es lo "normal" (sobre todo en estos dias en que el proceso de comunicacion ha sufrido cierto deterioro entre seres humanos) pero a mi me gusta hacerlo, pues puede darse el caso de que esa impresion no sea correcta y al externar lo que para mi es, espero lograr mejorar esa impresion con lo que ve otra persona, siempre y cuando logre de esa otra -u otras- personas, una opinion, su propia impresion del hecho. Pero… cuantas veces se da esto? Sinceramente pocas veces. Me parece que la gente ahora busca "evitar conflictos" y que mejor forma de hacerlo que o no tener una opinion o simplemente no expresarla para no tener que "defenderla" ?
 
Sinceramente no se que es mejor… intentar establecer una opinion de las cosas, intentar mejorarl dicha opinion expresandola y esperando alguna retroalimentacion y entrar el mil y un conflictos al tratar de defenderla/mejorarla o guardarse para uno dichas impresiones del mundo y tratar evitar conflictos siendo una persona "de amplio criterio", que acepta que nada esta bien o mal y solo deja que las cosas pasen (y hasta llega a propagar ideas, sin evaluarlas).
 
Parece que soy de criterio estrecho despues de todo.
 
 

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

