Fin de semana cultural

 
Y si, este inicio de fin de semana resulto bastante cultural. Resulta que el jueves entré a la pagina de cinepolis para ver que peliculas habia en cartelera y me encontre con algunas peliculas antecedidas de la leyenda FIC 3er Milenio, curioso como siempre busque en la misma pagina de cinepolis a ver de que se trataba pero no, no habia nada. Tuve que buscar en google y me encontre con esta nota en el informador: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/47889/6/la-gran-pantalla-busca-reflejo-familiar.htm aunque esta un poco erronea porque el festival inicio el 6, no el 7. En el programa del viernes habia 2 peliculas que me llamaron mucho la atencion cuando lei las reseñas
  1.  Las flores del cerezo Kirschblüten – Hanami (2008) Una produccion germano-japonesa, hablada en alemán con subtitulos en español que estaba programada a las 7:15 pm y
  2. Solo un sueño Revolutionary Road (2008) Un peliculon que si no han visto no pueden perderse. Esta estaba en la funcion de las 10

 Asi que me apure a sacar mi trabajo el viernes (caso complicado pues estamos aun preprando la presentacion que dare el miercoles en Cancun) con la meta de asistir a ambas funciones, pues si bien la de Hanami la repetian despues, no asi Revolutionary Road… ademas de que yo salgo el martes de la ciudad (el festival dura hasta el viernes). Afortunadamente pude ir a ver ambas peliculas (que triste tener que haber ido solo, pero ni modo, quien me manda no tener con quien ir a esos bonitos eventos) y pase un muy buen rato con 2 peliculas que conllevan mucha reflexion sobre lo que es la vida.

Para el sabado me esperaba algo aun mejor. Sayuri (a quien agradezco muchisimo el haber podido disfrutar este dia) me habia regalado unos boletos para ir al teatro Diana a ver algo maravilloso (aunque no esperaba que estuviera tan bien): La transmision en vivo, via Satelite y en HD desde el Metropolitan Opera House de Nueva York de la opera Turandot, de Giacomo Puccini. Como me dieron 3 boletos estuve preguntando por todos lados si alguien queria ir conmigo, pero no… nadie. O estaban ocupados o salian de la ciudad. Afortunadamente mi padre si quiso ir (cosa rara, el casi nunca quiere) y nos pasamos una muy bonita tarde de opera. En verdad espero poder conseguir boletos para poder asistir en ocasiones posteriores (estaran transmitiendo toda la temporada del Met, tal como se dice en este comunicado de prensa). Si ustedes quieren experimentar algo hermoso .-al menos para mi si lo fue- no pierdan estas oportunidades. Yo al menos quiero ir a ver Carmen y Hamlet… y con suerte Simon Boccanegra con Placido Domingo, que sera presentada el dia anterior a mi cumpleaños.

En fin… como ven mi fin de semana ha estado lleno de bonitas experiencias. Gracias Dios por dias como estos, no solo de esparcimiento sino de crecimiento cultural y personal!

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

