Un buen día

Hoy fue el día en que realice mi presentación en el XVIII congreso Mexicano de Meteorología y III Congreso Internacional de Meteorología. Me costó. Sude como nunca (y miren que se sudar)…probablemente debido al hecho que prácticamente era una presentación sin preparación. Minutos antes el dr y yo estábamos en una mesa fuera de la sala dando los toques finales al archivo en powerpoint y el me iba comentando lo que podía decir en cada una de las imágenes (espero que recuerden que yo soy computologo, no meteorólogo…. como explicarles a ellos que en graficas con temperaturas de topes de nubes de -60 grados indican masas de nubes de rápido crecimiento vertical y gran probabilidad de tormentas severas?). Al final de cuentas lo hice y aunque pensé que había sido sin pena ni gloria porque solo hubo una persona que pregunto (si teníamos alguna relación operativa con el Servicio Meteorológico Nacional o contactos con protección civil) y solo vi a otra anotar la dirección de nuestra pagina… Dios me daría una bonita sorpresa después.

Ya que llego el receso para comer, aproveche que traía la computadora y  que había una red libre para revisar y enviar correos (con una buena noticia que entusiasmo al jefe para buscar fondos para ir a un curso a Boulder para fines de febrero próximo). Me puse con un vaso de jugo de naranja en uno de los muchos sillones en la recepción del hotel y ahí estaba cuando de repente paso una señora con su hija y me dijo que había querido hacerme una pregunta luego de mi exposición, pero que no se había animado. La invite a tomar asiento, pero se negó… y me hizo su pregunta sobre como era que alimentábamos el WRF con datos del GFS. Se lo explique y de ahí salió una pregunta y otra y otra…el caso es que termino aceptando mi invitación a tomar asiento cuando le dije que podría mostrarle en vivo como hacíamos lo de las graficas. Ahí estuvimos como por 15 minutos. Ella es una meteorólogo de Coahuila que quedo extasiada cuando le mostré que estamos generando resultados diarios para su región (por aquel viaje a Mty y Tamps de hace tiempo) y que no me tomaría ni 10 minutos hacer que se dieran sondeos de la ciudad que lo necesitara. Probablemente de ahí salga una cooperación mas adelante que nos servirá a ambos… pero lo mejor es que ella también vio la importancia de mi trabajo, como el poner a disposición de los meteorólogos esta información puede ayudar a que se comience a hacer conciencia de su utilidad para prevenir desastres provocados por fenómenos meteorológicos severos. Nada mal mi trabajo y el resultado de la presentación, verdad?

Ya para terminar mi día laboral -luego de asistir a un par de platicas que creí serian interesantes pero en las que prácticamente me dormí- Dios me hizo otro regalo … subía a mi cuarto con un vaso de helado de coco (delicioso!) cuando vi que disminuía la intensidad de la luz, me asome a una ventana y vi que el astro rey ya se estaba despidiendo…fue algo fantástico! (hasta tome un par de fotos, con mi iphone). Por si fuera poco después de ver ese fantástico espectáculo, hacia tan bonita brisa y es tan hermoso el sonido del oleaje, que me salí al balcón con vista al mar (también tengo foto) y es aquí donde escribo el resumen de esta jornada…

IMG_0189  IMG_0191 IMG_0195  IMG_0170

 

Como si no fuera suficiente…. ¡mueran de envidia! 😉 Estuve hora y media en la tina viendo los últimos episodios de 07 Ghost!

Creo que fue un día que hizo que valiera la pena todo lo que para venir tuve que hacer y sufrir… aun la regañada del jefe porque no estuve a las 9 en punto en el desayuno para terminar lo de la presentación. Que malo no tener alguien especial con quien compartir estos momentos y estas oportunidades, el cuarto de hotel tiene 2 camas grandotas y seria bonito ir a aprender a bucear con alguien (si, podría hacerlo solo, pero eso no tiene chiste).

Acerca de andresrj

Soy una persona seria y tranquila, gusto de la reflexion y el conocimiento. Pienso que la sinceridad, compromiso y comunicacion son las bases de toda relacion. Son habilidades que se deben de practicar para ser capaces de usarlas mejor en la vida. Me gusta la vida tranquila y me encanta mi trabajo... pero se que es importante pasar tiempo con las personas especiales. Soltero, en busca de mi compañera de vida. Me encanta superarme dia a dia. No fumo y rara vez tomo. Explosivo cuando me molesto. Mi vida tranquila se refleja en mis aficiones. Lectura, cine, series de TV ( en especial ciencia ficcion, fantasia, comedia romantica, suspenso), Anime/manga japones, Musica ( celta, new age, clasica, gotica, pop en ingles 80s, jpop) No bailo y no me gustan las fiestas o lugares con demasiada gente ( antros ni hablar!) Como verás, llevo mas de 5 años con mi blog y en el encontraras mucho de mi, de como pienso y algo de lo que sucede en mi vida. Ademas de mi gusto por intentar expresar las cosas en palabras, esto es un ejercicio de comunicación. Creo que es importante no perder esa habilidad de decir lo que nos pasa, como nos sentimos, comentar las cosas que nos preocupan... quien sabe si a través de esto otras personas puedan ayudarnos, o sentirse identificadas y poco a poco formar un lazo que podría llevar a una bonita amistad, no creen? Mi blog: https://andresrj.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un buen día

  1. Alejandra dijo:

    Muy lindas fotos, pero no se si sea mi imaginación o están al revés las del Astro Rey?? Y la otra foto esta super preciosa como no te imaginas… Me encanto!!つき…アレハンドラ

Deja un comentario

